El regreso de una de las sagas más clásicas del action rpg como es Dungeon Siege es una de las mejores noticias que los aficionados al rol han tenido este año. Obsidian cuya distribución es realizada por Square Enix está siendo la encargada de desarrollar ya esta tercera entrega de esta franquicia.

Para los profanos en la saga os recuerdo, que Dongeon Siege ha sido desde su primera entrega una de los grandes dentro del genero rpg, teniendo una legión de fans detrás de su franquicia.

Su primera parte fue lanzada en el año 2002 en versión solo para PC, y fue uno de los primeros grandes intentos por desbancar el reinado de Diablo de Blizzard. Para ello se introdujeron mejoras estratégicas en los combates y un mayor abanico de posibilidades de personalización y de características, habilidades y aventuras para los personajes. No fue mal acogido por la crítica de entonces y comenzó a realizarse una secuela.

Su sucesor apareció en 2005, y dio un salto grandísimo en calidad. Siendo uno de los juegos de rol del año. Sus principales novedades fueron un muy vistoso apartado gráfico en 3d y un pequeño sacrificio de la acción para aumentar su carga rolera, el cual le vino genial. Fue lanzado también en exclusiva para PC.

Desde hacía ya tiempo re venía rumoreando que la saga no quedaría en solo dos ediciones, y en el pasado E3 la noticia saltó. Se anunció que Dungeon Siege III estaba en desarrollo y que por primera vez en la historia no sería exclusivo de pc, sino que aparecería también en Xbox 360 y Ps3.

Como se ha ido filtrando a  lo largo de las semanas, esta tercera parte tendrá una historia profunda y que seguirá dándole mucha importancia al jugador individual, aunque también se podrá vivir la experiencia en modo cooperativo.

Su historia nos llevará a la ya típica y tópica historia de la lucha del bien contra el caos. Formaremos parte de la Decima Legión, ejercito protector del reino de Ehb el cual se disolvió tras una grave derrota sufrida. Y esa será nuestra misión principal, reunir ese ejército para poder acabar con el caos y traer la paz a nuestra tierra.

Sin lugar a duda uno de los rpg más esperados, que será lanzado en 2011. Os iremos informando de más novedades.

Facebooktwitter