La señas de identidad Total War, ha marcado un antes y un después en el modo de ver la estrategia en PC, mezclando lo mejor de la estrategia por turnos en tablero; en la cual gestionaremos nuestras ciudades, sus mejoras, su economía y su gestión política, con lo mejor de la estrategia en tiempo real pero a escala anteriormente inimaginable, batallas de miles de unidades perfectamente ordenadas por escuadras y con una visión estratégica de la acción que ninguna otra saga es capaz de mostrar.

Total War es seña de calidad, y así lo llevan por bandera los chicos de Creative Assembly, que edición tras edición han mejorado lo que parecía inmejorable. Han tratado ya varias épocas históricas, desde Roma, pasando por el Medievo, y llegando a la época de los grandes imperios europeos. Si nos remitimos a datos de ventas solo tenemos que quedarnos con una cifra, siete millones de copias vendidas de toda la franquicia, sin palabras.

Pero siempre hay un comienzo y ese fue con la época medieval oriental, y su nombre fue Shogun Total War, de esto hace ya diez años, para ser más exacto el 13 de Junio de 2000. Su innovación hizo de Shogun un éxito tanto de crítica como de ventas. Y para rememorar este genial juego que mejor que hacer una secuela con las mejoras tecnológicas que conllevan los años y las mejoras jugables que da la experiencia de toda la saga.

Shogun 2: Total War, nos trasladará a la época del Japón Medieval del siglo XVI. Es una época de grandes conflictos en la isla, ya que ha pasado de ser un estado unificado y regido por un solo soberano, a estar dividió en cientos de clanes gobernados por señores de la guerra.

Nuestra misión será en convertirnos en el nuevo Shogun del país y así unificar todo el territorio japonés y con ello llevar la paz a esas tierras.

Su modo jugable continuará la línea de los basados en Roma y Medieval, reduciendo un poco las dimensiones del mapeado que tenia por ejemplo el Empire, pero el método de juego seguirá siendo lo ya visto hasta ahora. Su calidad grafica seguirá siendo la altísima que hemos visto en esta saga. Y se le dará tanta importancia al apartado individual, como al cooperativo y al online.

Algunas de las mejoras más significativas se podrán notar tanto en la inteligencia artificial, como en la introducción de nuevas unidades en la franquicia, como puede ser la de unidades héroes, con características especiales respecto al resto.

Sin lugar a duda uno de los juegos más esperados del año por los peceros, por los amantes de la estrategia y por los amantes de los videojuegos en general, ya que esta franquicia es calidad.

La fecha de lanzamiento está aún por determinar, simplemente se sabe que saldrá en Pc como ya es tradición den la saga. Ansiosos nos encontramos de saber más sobre Shogun 2:Total War.

Facebooktwitter