Para los amantes de lo retro y a la misma vez poseedores de una Wii, hoy tenemos una magnífica noticia. Destineer y Digital Leisure, están desarrollando un pack recopilatorio de los juegos Space Ace y de Dragon´s Lair y Dragon´s Lair II: La máquina del tiempo.

El primer Dragon´s Lair fue lanzado en el año 1983 en formato de máquina recreativa, teniendo un éxito abrumador en todos los salones recreativos de Estados Unidos. Diseñado por el dibujante anteriormente de la Disney Don Bluth de forma clásica, al más puro estilo Disney y llevado a el formato digital por Rick Dyer. Creo con esos dibujos una película interactiva en la cual el jugador era el que tomaba la decisión mediante una simple instrucción (flecha hacia la derecha, izquierda, etc) y en la pantalla continuaba la película según la orden… digno de jugarlo. En el tomábamos el control de un intrépido caballero el cual tenía que rescatar a una bella princesa de cautiva de un dragón.

Años más tarde es lanzado en pc, para ser más exacto 1991. Meses más tarde le sigue una secuela llamada La máquina del tiempo, en la cual deberíamos volver a rescatar a la princesa de las manos ahora de un brujo que viaja con ella a través del tiempo. Y para terminar cambiando totalmente de temática aparecería Space Ace, una odisea espacial en la cual deberíamos salvar la tierra del malvado de turno.

Sin lugar a duda un espectáculo visual, el cual aprovechó todo el poder en principio del Laser Disc y posteriormente de los ordenadores. Y que marcó a todo amante a la animación y de ese sueño de niño de meterte en una película y mover a tus dibujos animados preferidos.

Dragon´s Lair: La trilogía no tiene ni fecha ni precio definitivo, simplemente sabemos que llegara a la plataforma de Nintendo para el disfrute de todo amante de lo retro.

[TABLE=2]

Facebooktwitter