Una pequeña joya, imaginativo, algo personal e intimo, esto son los adjetivos que se le pueden dar a el nuevo juego de Hudson Soft para Wii, Lost in Shadow.  Este es uno de esos juegos que brillan por las sensaciones y sentimientos que en uno pueden causar. Fuera de grandes apartados técnicos, un apartado artístico brillante y una historia que llega muy dentro de cada uno.

Nos encontramos ante un plataforma de corte clásico, en el cual conduciremos a un joven el cual ha sido convertido en una simple sombra por parte del mal. Para conseguir quitarnos esa maldición, deberemos subir hasta la cima de una inmensa torre donde se encuentra nuestro cuerpo real. En el camino nos encontraremos enemigos, gran cantidad de puzles y millones de plataformas las cuales debemos superar.

Pero al ser una sombra no se desarrollará la acción de la forma habitual, justamente por ser lo que somos,  toda la acción se desarrolla en un segundo plano… nos moveremos a través de las sombras que proyectan los objetos en los muros de la torre, una autentica gozada tanto visual como jugable. Estas proyecciones como en la vida real dependerán de donde se encuentre el punto de luz, lo que creará distintas situaciones dependiendo de donde se ilumine. Para ello nos acompañará una pequeña hada, la cual estará muy relacionada con la luz.

En conclusión, Lost of Shadow, es un producto innovador, de esos que por su simpleza y sensibilidad hacen grande esta industria. Estos juegos que muchos podemos utilizar el símil que se usa en el cine “una producción de autor”. Para todos aquellos que han disfrutado con juegos como Ico, Princes of Persia (2008) o el nuevo Limbo, sin lugar a duda este le encantará.

Será lanzado en exclusiva para Wii, sin fecha aun concreta, en 2011, de la mano de Hudson Soft y bajo la distribución de Konami. En definitiva, los sentimientos hechos videojuego.

Facebooktwitter