Enslaved: Odyssey to the West, la nueva aventura de acción, desarrollada por Ninja Theory, y distribuido por Namco Bandai. Nos traslada ciento cincuenta años en el futuro, en un planeta Tierra completamente devastado por la guerra entre humanos y robots, pero como nunca antes se había visto, totalmente dominado y engullido por la naturaleza. Todas esas ruinas de la civilización, que el apocalipsis dejó, han sido cubiertas por vegetación y fauna.

La raza humana, casi totalmente aniquilada, vive en pequeñas poblaciones y grupos, y es perseguida y capturada por los robots, para ser esclavizada.

Inspirado en la novela clásica, escrita en 1590 por el escritor chino Wu Cheng’en “Viaje al Oeste”, en la cual cuenta la historia de un monje que va en busca de unos escritos budistas, los cuales se encuentran en la India.

“Enslaved” es una historia que ha tenido la colaboración de notables personalidades del mundo del cine como Andy Serkis, actor que encarna a Gollum en El señor de los anillos, del cual se captura los movimientos del protagonista del juego llamado Monkey. Y de Alex Garland (28 días después o Sunshine) que ha revisado y colaborado en el guión.

Desde Generación Pixel os acercamos ahora toda la información, detalles y curiosidades de este juego que podremos disfrutar al completo en octubre. Con vosotros el primer especial de Generación Pixel: «Enslaved: Odissey to the West«.

UN FUTURO DESTRUIDO

“Dentro de 150 años, la humanidad tal y como la conocemos ha desaparecido. La naturaleza ha cubierto las

reliquias de la civilización con un manto de vegetación.

Los últimos supervivientes viven en un estado de miedo continuo, huyendo de las mortales máquinas bélicas de guerra hace mucho tiempo olvidadas. Eres uno de ellos, y tendrás que sobrevivir gracias a la fuerza bruta y a tus instintos básicos.”

Monkey
Trip

Así entramos en el mundo de “Enslaved” y así nos presentan al personaje principal de la historia: Monkey. Se trata de un hombre rudo, fuerte (muy fuerte) y de aspecto simiesco. Su arma, sus propias manos y un bastón. Podemos ver claramente la influencia de la novela que citamos antes en la recreación de este personaje con los rasgos del rey mono. Si a todo esto le añadimos el objeto que usa para “navegar” por el mar, nos quedan aún menos dudas.

Sin embargo, pese a todos estos recursos, Monkey ha sido capturado en una extraña nave de esclavos que nos lleva rumbo a un destino del que nadie ha podido volver jamás. Allí tendremos el encuentro inesperado con Trip, una pequeña muchacha más hábil con la tecnología y la mente, que con los músculos. Ella quiere volver a su hogar, al oeste, pero pronto se da cuenta de que esto no va a ser posible sin ayuda. Y su ayuda tiene nombre: Monkey. Para asegurarse que éste le ayude como es debido, Trip se hace con una diadema de control que le permitirá unir su destino al de Monkey. Si ella muere, moriremos. Si ella vive, sobreviviremos.

Y así su viaje se convierte en nuestro viaje comienza cuando la nave de esclavos se estrelle misteriosamente, y nos da laoportunidad de comenzar nuestro “viaje al oeste”.

UN VIAJE PELIGROSO

Nuestro cometido en el juego es llevar sana y salva a Trip a su hogar, aunque si bien las motivaciones que nos lleven a hacerlo van a ir cambiando a lo largo del juego. Primero, evidentemente, para proteger nuestra vida ya que si a ella le sucede algo, nuestro destino será exactamente el mismo. Sin embargo, y durante el comienzo del viaje, la relación entre los dos personajes se irá fortaleciendo y acabaremos cogiéndole cariño a nuestra compañera de aventuras dejando de lado los comienzos turbulentos.

Sin embargo el camino será duro y para nada fácil. Nosotros controlaremos a Monkey y sólo a Monkey. Con él tendremos que proteger a Trip de las terribles máquinas de guerra que asolan el mundo y ayudarle a sortear todo tipo de obstáculos a través de las desoladas ciudades, entre las que podemos reconocer, Nueva York, entre otras.

Sin embargo, Trip no es para nada tonta. Ella maneja la tecnología y la táctica como si se tratase de un juego de niños por lo que nunca se meterá en problemas sin pensárselo dos, tres o cuatro veces.

Esa habilidad unida a nuestra fuerza bruta y nuestro manejo de la lucha serán nuestras principales bazas para quitarnos de en medio a los obstáculos que nos encontremos. Tendremos que llevar a Trip a hombros, quitarle obstáculos, destruir los enormes robots de guerra, o ayudarla a salir de algún aprieto en el que se haya metido.

ACCIÓN Y TÁCTICA

Enslaved no serán un hack’n slash convencional, donde solo se use la fuerza bruta y destrozar nuestro mando pegando a diestro y siniestro sino que habrá que tener preparado un buen plan (y si hace falta, un plan B, que nunca viene mal).  El escenario del juego está plagado de los robots que se usaron para la Guerra que devastó el planeta, y ahí siguen, cumpliendo su misión de eliminar cualquier cosa que carezca de tornillos. Incluso algunos son capaces de dar la alarma y llamar a otros que estén cerca, creándonos situaciones verdaderamente agobiantes.

Es por ello que tendremos que pararnos un poco antes de las batallas y examinar al enemigo y al terreno. Cualquier objeto, pared, muro, planta, liana o demás nos servirá para cubrirnos, escapar o buscar un nuevo punto de ataque. ¿Cuál será el más fuerte? ¿Qué robot dará la alarma? Son datos importantes a tener en cuenta.

Por la parte de Monkey tendremos una serie de ataques cuerpo a cuerpo en el que podremos usar nuestro bastón, que se encoje y alarga a voluntad (¿nos recuerda a algo?) así como usarlo al más puro estilo “lanzamisiles” o “bazoka” con una carga de energía.

Monkey dispondrá de varios tipos de ataque según la combinación de los botones que usemos. Ataque débil, ataque fuerte y unos ataques especiales, aparte del “bastón-a–distancia” serán los encargados de hacernos la vida imposible (o más fácil) en los combates.

[flagallery gid=16 name=»Enslaved «]

Trip es todo lo contrario que su compañero. Es débil y de pocos reflejos de combate, sin embargo no es una persona sin recursos (después de todo, nos ha conseguido poner una “diadema”). Su mente privilegiada y su manejo de la tecnología le hacen no ser completamente vulnerable (aunque tampoco pidamos milagros). Podrá escapar o esconderse de los robots, pero también tendrá la cualidad de atacar mediante diferentes sondas las cuales dejaran fuera de servicio a los enemigos durante algunos instantes. Pero sin lugar a duda, una de las cualidades más notables de Trip, será la de podernos abrir paso, activar objetos y quitar barreras para que Monkey pueda seguir avanzando. Todo el manejo de Trip se hará a través de Monkey, y con ello veremos lo importancia que tiene la chica en nuestra aventura, ya que uno no podrá vivir sin el otro.

UN MUNDO DE OBSTÁCULOS

Otro aspecto a destacar del juego son sus escenarios. Una gran belleza y unos colores más verdes hacen que los entornos nos recuerden a aquellas ruinas mayas y aztecas pero con la peculiaridad de ser en ciudades que actualmente conocemos, como Nueva York.

Y no todo en Enslaved es batalla. Las plataformas tienen su punto de importancia en la aventura. Si bien tendremos que encaramarnos a ramas y salientes, escalar paredes y precipicios, buscar cualquier enganche para evitar caernos, no estaremos completamente solos en esta misión ya que la misma Trip nos podrá ayudar enseñándonos el camino o proporcionándonos información para  poder terminar sin demasiados problemas al final.

Y no sólo eso. Como se puede ver en el video y en las imágenes, Monkey también dispondrá de una especie de “nube de energía-platillo de surf” sobre el que podrá montar para ir sobre las aguas y allanar un poco más (si se puede) el camino a Trip.

APARTADO TÉCNICO

Un apartado, digno de las mejores producciones videojueguiles. Los chicos de Ninja Theory han ido sobre seguro respecto a su apartado técnico. Todo el juego se mueve bajo el Unreal Engine 3, con un rendimiento muy aceptable y sin bajadas destacables de framerate en momentos de grandes cargas poligonales y de luces. En cuanto a la fluidez de movimiento del protagonista es verdaderamente destacable, ya que Monkey, se mueve con la soltura y calidad que su propio nombre indica… buen trabajo con la captura de movimiento.

Algo que hay que destacar, es el diseño y modelado de los personajes, tanto de los protagonistas como de los enemigos, los cuales son de buena calidad y con mención especial a los faciales en las escenas cinemáticas.

Los escenarios destacan, por su colorido dentro de una devastadas ciudades, cargados de vegetación y con una buena distancia de dibujado.

En definitiva un apartado grafico que promete muchísimo, y que excepto pocos detalles ha de estar prácticamente terminado.

En cuanto a su banda sonora, nos encontramos con el prestigioso y galardonado compositor y músico británico, Nitin Sawhey. Encargado de hacer la música de varias películas y series, y que ya trabajó en otros proyectos de Ninja Theory. En la música del juego nos encontraremos con músicas de origen tribal y étnico, la cual nos acompañará y ambientará la acción en todo momento. Respecto a sus efectos de sonido se sucederán todo tipo de sonidos de golpes y explosiones correctamente implementados con la acción. En cuanto a la traducción del juego, vendrá con textos en español y voces en ingles.


CONCLUYENDO…

Para concluir con este especial, solo nos queda decir que Enslaved: Odissey to the west, será lanzado el 8 de octubre de la mano de Namco-Bandai y bajo la producción de Ninja Theory, para las plataformas de PS3 y XBox 360. Y sin lugar a duda pinta como uno de los grandes juegos del año… mientras llega o no seguiremos viajando hacia el oeste.

Facebooktwitter

2 respuestas a «Especial «Enslaved: Odyssey to the West»»

  1. Cada vez que nos llega más información acerca de este juego me quedo con más ganas de poder probarlo, al menos xD.
    Genial el artículo y, desde luego, pinta genial el juego ^^

  2. Es que despues de esto, uno ya no ve la hora de que llegue el dia 8 de octubre. Un gran especial sobre uno de los grandes de este año, eso seguro….

Deja una respuesta