La saga más exitosa de la consola de Microsoft, está a punto de aparecer en escena, Halo: Reach tiene prevista su llegada el 14 de Septiembre.

La compañía Bungie tras un largo trabajo de 10 años con la saga, ha preparado esta última entrega como una precuela de la misma. El duro trabajo de la compañía se ha visto recompensado con múltiples premios, aparte de haber hecho historia en la industria del ocio digital, con ventas millonarias con cada juego de la saga.

Halo Reach nos narra la historia del equipo del Noble Team, un grupo de soldados Spartan que gracias a su gran sacrificio han conseguido salvar a millones de personas. Para que la humanidad no corra peligro con la idea de destrucción de la tierra del Covenant, es esencial mantener con vida el planeta Reach, ultima línea de defensa entre la tierra y la amenaza.

Si nos adentramos un poco más en la historia podemos establecer la importancia del planeta Reach. Está considerado por la ONI como Reach, y es una colonia científica que a su vez es primer centro de mandos de la UNSC. Dentro del planeta estaban el centro de mandos ya nombrado, instalaciones secretas de inteligencia naval, y por último el proyecto de formación denominado SPARTAN-II.

El planeta contaba con unas grandes reservas de titanio, por ello fue el astillero más importante para la UNSC. Cuenta con la mayor defensa que jamás haya dotado la UNSC a un planeta distinto a la tierra. Entre su armamento de defensa se encuentran una flota de contraofensivas y una gran cantidad de cañones orbitales de largo recorrido, únicos capaces de traspasar el escudo del Covenant. El emplazamiento del planeta estaba totalmente fuera del conocimiento del enemigo, pero un error de seguridad, al fallar con la activación del protocolo COLE, hizo que el Covenant descubriese su posición, y así atacar con el mayor número de efectivos posibles.

La expectación por esta última entrega se ha manifestado con la cantidad de jugadores que han probado la beta. Alrededor de 2,7 millones de personas han sido los que han jugado esta beta multijugador de Halo: Reach.

El modo multijugador de Halo merece una  mención especial, ya que cuando hablamos de juegos en red, Halo es el más importante en consolas, moviendo una gran cantidad de jugadores en línea. Halo 3 fue publicado en el 2007, a día de hoy sigue siendo de los mas jugados en las listas de Xbox Live.

Este modo será muy similar a lo visto en Halo 3, en el cual ya tenían la fórmula del éxito. Por esta misma razón no han querido cambiar apenas, simplemente mantener lo que tenían, ampliándolo eso si con nuevas opciones, como puedan ser los nuevos asesinatos que se podrán realizar por la espalda. En Halo Reach realizar una muerte silenciosa es totalmente posible.

A lo que ya había en Halo 3, se le ha ampliado con los modos Forge World y Firefight Versus. El modo Forge World hará las delicias de los usuarios más creativos, teniendo en sus manos unas herramientas ilimitadas para poder crear sus propios mapas, pudiendo crearlos de manera individual o hasta con 7 amigos, y luego compartirlos vía on-line, desde luego uno de los nuevos puntos fuertes de la entrega. Por otro lado el modo Firefight Versus nos permite ponernos en la piel de un equipo de élites, que con la ayuda de la IA nos enfrentaremos a un grupo de Spartans controlados por otros jugadores.

En definitiva, el modo multijugador promete mantener el reinado de la saga Halo en cuanto a diversión y opciones.

–  Carter 259.

Comando del proyecto Spartan II perteneciente al las fuerzas especiales de la UNSC. Fue partícipe de la batalla de Reach en 2552.

Nació en Durba, Biko, en el año 2520 y posteriormente fue acogido por el programa SPARTAN.

Tuvo que ganarse la confianza de su grupo debido a que es el líder del equipo Noble Team. Kat y él son los únicos supervivientes del equipo original.

–  Kat 320.

Al igual que su compañero Carter, es un comando del proyecto Spartan II, al igual que participo en la guerra del Reach del 2552.

Nacida en Monastir, New Harmony en el 2530. Debido a pertenecer junto a Carter al grupo original les une un fuerte vínculo, eso hace que ella confíe plenamente en él y su equipo para dar su vida por ellos. Esto le costó un brazo, por ello lleva un implante robótico. Es el segundo mando del equipo Noble Team.

–  Emile 239.

También perteneció al proyecto Spartan II y batalló en la guerra del Reach.

No destacamos mucho de este personaje, ya que simplemente actúa, y que su personalidad se vea reflejada en sus acciones.

Perteneciente a Luxor, Eridanus II, desde el año 2523.

–  Jorge 052.

Fue destinado al igual que sus compañeros a la batalla de Reach, como comando del proyecto Spartan-II de las fuerzas especiales de la UNSC.

Nació en Pálhaza, Reach, el 5 de marzo de 2511. Con tan solo 6 años fue llevado a la fuerza al programa Spartan-II, en el año 2517, programa desarrollado por la doctora Catherine Halsey. Entrenado por el oficial Méndez y por la IA Déjà. En el año 2525 fue llevado junto con otros candidatos a una serie de aumentaciones de fuerza, Jorge fue uno de los que las superó. En el Noble Team es el único de primera clase, experto  con artillería pesada.

–  Jun 266.

Nacido en Tyumen, New Harmony, en el año 2524. Es el miembro

francotirador de su equipo, debido a su personalidad, la cual le permite ser duro como una roca en las situaciones bajo gran presión.

Se habla de que pudiera estar usando una versión antigua de la armadura RECON, y al igual que sus compañeros fue combatiente en la guerra del Reach del año 2552, como comando del proyecto Spartan-II de las fuerzas especiales de la UNSC.

–  Noble 6.

Es un lobo solitario, que batalla solo en las misiones además de desobedecer órdenes directas de sus superiores. Es un Spartan misterioso, ya que se estipula que podría ser alguien conocido, debido a la supervivencia del ataque a Pegasi Delta, de la operación Torpedo.

A continuación os mostraremos unas imagenes que reflejan el camino que ha ido tomando la saga con el tiempo.

Como hemos podido ver en las imágenes se observa el duro trabajo que ha realizado Bungie en estos últimos 10 años con su saga. El nuevo Halo Reach no solo presume de tener un mejor texturizado que sus antecesores, si no que en conjunto tiene otra serie de puntos que lo hacen ser muy puntero técnicamente, donde ahora dobla la cantidad de enemigos en pantalla que podíamos ver en Halo 3, pasando de 20 a 40 IA´s a la misma vez. Otro de los puntos fuertes es el sistema de partículas, el cual es realmente sorprendente.

Toda esta evolución hace que Bungie haya dado un golpe en la mesa, y por consiguiente, este Halo este compitiendo con lo mas puntero de hoy dia.

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–  La saga Halo, desde su primer año de vida en el 2001, con todas sus entregas, ha vendido en total unos 34 millones de copias, algo realmente increíble y merecido por el duro trabajo desarrollado por Bungie.

– El impacto social de esta saga es comparable al impacto que causó la Guerra de las Galaxias, de George Lucas. Debido a esto la saga Halo se trata como “la Guerra de las Galaxias” de los videojuegos.

– El lanzamiento de la tercera entrega de la serie, en el año 2007, fue totalmente de record, recaudando unos 170 millones de dólares en las primeras 24 horas, y unos 300 millones en la primera semana. Superó con creces a grandes éxitos de taquilla como pudieran ser Spiderman 2, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Shrek o Matrix. Halo 3 también se convirtió en el juego más reservado de la historia, con más de 4 millones de reservas.

– El protagonista de la saga, el Jefe Maestro, tuvo el honor de ser el primer personaje de un videojuego en aparecer en el Museo de Cera de Madame Tussaud en las Vegas, en el año 2007. Este Museo era exclusivo de estrellas del cine y de la música.


Como hemos anunciado anteriormente el juego saldrá a la venta el 14 de Septiembre, fecha que estará marcada en rojo por todos los seguidores de la saga.

El juego contará con su edición normal con un precio de 64.99 €.

Y con dos ediciones especiales, las cuales serán:

Edición Legendaria

Esta edición contará con muchos extras, pero lo mas llamativo es la estatuilla del equipo Noble Team realizada por los famosos diseñadores de McFarlane Toys, además de traer un codigo de descarga para conseguir un casco de manera exclusiva para customizar a tu personaje. La edición legendaria tendrá un precio de 129.99 €.

Edición Limitada

La edición limitada tendrá un precio de 79.99 €, y contará a su vez con algunos extras que seguro valdrán a los que no puedan desembolsar la cantidad que requiere la edición legendaria. A parte traerá un codigo exclusivo para customizar tu Élite.

En definitiva, una de las sagas más grande de la historia, que regresa más impresionante que nunca, por lo que ningún amante de los videojuegos se deberá perder…. Halo ha vuelto.


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2 respuestas a «Avance: Halo Reach»

  1. FRANLY, el avance genial¡¡ Cantidad de datos interesantes e imagenes, se hace super ameno leerlo. Me ha encantado¡¡

  2. WoOoOoOoO buena currada fran!! la verdad que es bastante interesante tanto el articulo como el juego, cada vez me entran  mas ganas de tenerlo aaagh  :p

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