Todo está a punto para volver a las armas

Cuando hablamos de juegos vende consolas podríamos hacer una breve lista de los juegos que mueven a millones de seguidores, pero sin duda,  la saga Call of Duty es una de esas sagas situadas en el Olimpo de los videojuegos en cuanto a millones recaudados se refiere.

Activision decidió darle un lavado de cara a su título, en la cuarta entrega pasó a una guerra moderna, en la que sin duda desearían haber estado todos sus competidores. Call Of Duty marcó un antes y un después en el ámbito bélico, y a partir de ahí creó escuela, tanto que sus jugadores tienen nombre propio, y son denominados como Coders.

Las entregas de la saga van a título por año, y este año es el turno de la desarrolladora Treyarch, con una mirada al pasado más reciente con la guerra fría, en la cual todo fueron actuaciones encubiertas, sin verse a la luz todas esas operaciones.

Es el caso al que nos transporta el nuevo título de la saga, Call of Duty: Black Ops. El juego de Activision nos muestra la guerra fría desde una perspectiva nunca vista, manteniendo toda la esencia que caracteriza a esta saga desde la salida del primer Modern Warfare. Treyarch esta vez ha tenido los medios necesarios para la realización de esta entrega, y es que Call Of Duty: Black Ops ha sido en el que más dinero se ha invertido, y esto se ha visto recompensado en el número de reservas, que han superado ya a las de la anterior entrega de parte de Infinity Ward, Modern Warfare 2.

En esta ocasión tomaremos el papel de uno de los miembros del Studies and Operations Group, con una agenda súper secreta. Visitaremos las montañas de Rusia, pasando por multitud de lugares, como puedan ser las zonas “bajas” de Laos, Cuba, Vietnam o el Ártico. Sin duda el nuevo modo campaña promete ser realmente asombroso, imágenes mostradas en el pasado E3 de los Angeles lo corroboran.

Para ponerse en situación, Activision para la versión de habla Inglesa ha contratado un doblaje realmente de cine, obteniendo actores de gran nivel en Hollywood. Estos actores que comentamos son: Ed Harris y Gary Oldman, junto con David S. Goyer, el cual se ocupará de la revisión del guión utilizado para el juego.

Treyarch sabía que esta era una ocasión importante para que se les tomase verdaderamente en serio, por ello han puesto toda la carne en el asador, volviendo a incluir en el título la ya conocida modalidad de los Zombis, la cual obtuvo una gran acogida por parte de los seguidores. A parte de esto, los seguidores de PC, vuelven a estar de enhorabuena, y es que de nuevo, la saga vuelve a contar con servidores dedicados, para así no crear controversia como sucedió con la última entrega.

El juego vendrá con algunos cambios, como es lógico, en el aspecto multijugador. El juego contará con el mismo sistema de ventajas que viene siendo habitual  en la serie, pero ahora de una manera más regulada. Lo que se trata con esto es evitar que ciertas mejoras no puedan ser establecidas a la vez en el jugador, y así equilibrar un poco la balanza, ya que en Modern Warfare 2 existían multitud de quejas por parte de los usuarios con respecto a esto.

A su vez, el juego contará con algunas novedades que sin duda, será de agrado para los aficionados. Es el caso de la personalización del personaje, en la que el jugador ahora poseerá el derecho de establecer las vestimentas personalizadas, pinturas para la cara del personaje… también habrá un editor con bastantes posibilidades para realizar logos personalizados, y también podrás poner tu insignia de clan en las armas. Pero todas las novedades no quedan meramente en lo estético, ya que Call Of Duty: Black Ops contará esta vez con un modo “cine”, este modo es similar al que Bungie implantó en Halo y que dio tan buenos resultados, en dicho modo quedan guardadas las partidas más recientes, para posteriormente visualizarlas y así poder recordar las grandes jugadas, sin duda un gran acierto.

El juego a parte de esas novedades, trae nuevos modos de juego, como pueda ser el “Gun Game”, en el cual comienzas con una Pistola, y por cada muerte te van dando armas mejores, así hasta un total de 20 armas distintas, algo que resulta realmente llamativo y nos deja aún los dientes más largos si cabe. También hay otros como “One in the Chamber” en el que poseeremos una bala de pistola, si aciertas te da una extra, si fallas solo te quedará jugártela en el cuerpo a cuerpo.”Sticks and Stones” será un modo de juego en el que solo habrá ballestas, cuchillos arrojadizos y balísticos.”Sharpoo Shooter”, establecido como un duelo a muerte por equipos en el que recibiremos armas al azar, y recibiremos puntos extras por impactar en ciertas partes del cuerpo.

El juego ahora contará con un sistema de créditos, con los que podremos desbloquear armas, comprar cosas para personalizar al personaje, para personalizar el arma con la insignia. Todo esto es algo que dará muchísima vida al juego, a la vez que le dan el cambio que necesitaba la saga para no quedarse tan estancada.

Como toda gran salida, la de este juego es una de las más esperadas y por ello viene acompañada de su edición coleccionista, en la que hay dos versiones:

-Prestige Edition: Activision y Treyarch han querido que sus usuarios posean un coche teledirigido por control remoto bastante original, en el cual se incluye una cámara que transmite tanto imagen en color como audio a su operador. El vehículo esta realizado en base al RC-XD que podremos utilizar en el modo multijugador del juego.

-Hardened Edition: Contará con una medalla edición limitada, y un avatar exclusivo para Xbox 360 o para Home de Playstation Network de Black Ops. A su vez contendrá un pack de 4 mapas exclusivos cooperativos. Todo esto también viene incluido en la versión prestigio.

[flagallery gid=98 name=»Black Ops»]

La edición normal saldrá a la venta el día 9 de Noviembre, para las plataformas PC, Xbox 360, PS3, Wii y también se encuentra en desarrollo una versión para Nintendo DS.

La última entrega de la saga de Activision, Call Of Duty, está a punto de salir al mercado, con jugosas novedades en el aspecto multijugador, promete tener enganchado a todos sus fans, sin duda, uno de los juegos más esperados del año 2010.

Facebooktwitter

Una respuesta a «Avance: Call Of Duty Black Ops»

  1. Muy buen avance… mira que sabes que odio todos los shotter y en especial las sagas Call of Duty, Medal of Honor y Battlefield… pero joder con este avance y todas las novedades me lo has casi vendido. Pinta muy bien, y seguramente va a arrasar el próximo día 9.

Deja una respuesta