Hace tiempo que nos venimos fijando en este juego que nos ha preparado Game Republic y que nos trae Namco Bandai en muy poquito tiempo. Un juego que tiene trazas de plataformas y de acción, con su pizca de estrategia y aventura y con un aderezo de historia fantástica y colorido que nos ha dejado embelesados en el primer vistazo.

Pero pese a todo ello rondan sobre él determinadas sombras y luces que queremos despejar antes de su lanzamiento. En Generación Pixel hemos reunido toda la información que tenemos sobre este juego y ahora os la ofrecemos para que seais vosotros mismos los que juzguéis esta aventura que llevará a Teppeu y Teotl hacia un misterio en lo más oscuro de la historia de un reino perdido Con todos vosotros, Majin and the Forsaken Kingdom.

La historia de Majin nos lleva al pasado, donde un próspero reino floreció gracias a la valentía y habilidad de un héroe solitario. Sin embargo, como suele ocurrir en todas las historias envueltas en misterio, en este reino apareció algo, una terrible oscuridad, que engulló a todos los habitantes sin dejar rastro de ellos.

Mucho tiempo pasó y ahora, un joven ladronzuelo decide investigar qué pasó con su reino y sus habitantes y, en su búsqueda, se topa con un ser, cuanto menos extraño. Grande, fuerte y lleno de musgo. El Majin. Este ser poderoso está atrapado en un castillo y ha sido despojado de sus habilidades y poderes pero con la ayuda de Tepeu, el joven ladronzuelo, el Majin es liberado y decide acompañar al muchacho para ayudrle a descubrir los misterios que envuelven al reino caído.

Esta es la aventura con la que comenzamos nuestro viaje. Original, lo que es original, no lo es mucho, pero todo el misterio que envuelven las ruinas de lo que antaño fuesen un reino próspero nos da mucho juego para profundizar en la historia.

Seres hechos de oscuridad, monstruos de inigualables proporciones, magia oculta, brujería… todo esto y más nos envolverá durante el recorrido en la búsqueda de la verdad y todo lo que ello conlleva.

Ni Tepeu es Hércules ni el Majin (Teotl) es Einstein. El ladronzuelo es ágil, rápido, listo y escurridizo. Por el contrario, nuestro gran amigo es fuerte, posee magia y habilidades interesantes y mucha mucha resistencia.

Quizás por separado no consigamos llegar muy lejos, pero juntos haremos un equipo que será capaz de llegar al centro de nuestro misterio. Y para ello contaremos con muchas posibilidades.

Con Tepeu deberemos escabullirnos, infiltrarnos, atraer a los enemigos, usar el sigilo, el camuflaje y el subterfugio. Sin embargo, con Teotl deberemos de hacer todo lo contrario. El será el encargado de levantar las rocas pesadas, de tirar paredes, de atizar a los enemigos, de hacernos de escalera, de romper muros, además de usar sus habilidades, como lanzar llamaradas de fuego o electrificar a los enemigos.

Y la colaboración entre ambos es completamente necesaria. Nuestro manejo será el de Tepeu, sin embargo en todo momento podremos pedirle a nuestro amigo que realice determinadas acciones, como seguirnos, quedarse quieto, atacar o interactuar con objetos o elementos del escenario.

[flagallery gid=130 name=»Majin and the Forsaken Kingdom»]

Cuando él no pueda pasar, seremos nosotros los que deberemos hacerlo para ayudarle a abrirse camino, pero cuando necesite nuestra ayuda deberemos de ofrecérsela. El Majin es fuerte, pero no todopoderoso. Si se enfrenta sólo a los enemigos será fácimente derrotado ya que, aunque seamos poco aptos para el combate, sabemos distraerlos, alejarlos o comandar a Teotl para que haga estrategias.

Y además seremos capaces de realizar combos que serán más poderosos cuanto más fuerte sea nuestra amistad.

Durante todo el juego tendremos una mezcla entre estos tres elementos. Evidentemente, tendremos que luchar contra los seres de oscuridad, por lo que no nos quedará otra que quebrarnos la cabeza para salir vivos de las batallas. Usa los elementos del entorno, como paredes semiderruidas, bombas (al más puro estilo Zelda), barrancos o demás y haz una estrategia. Tendremos que arriesgarnos y atraer a los enemigos para que Teotl pueda aplastarlos, quemarlos o ayudarnos a hacer los combos, tirar a los enemigos para que estén al alcance de nuestro amigo y pedirle que nos cure incluso cuando estemos en peligro.

En cuanto a las plataformas y los puzles Majin and the Forsaken Kingdom nos ofrece una gran variedad con dificultades que van desde lo más simple al principio hasta lo más complicado al final. Eso sí, como ya he mencionado antes, con un toque muy Zelda.

Deberemos de adquirir nuevas habilidades para abrirnos camino por sitios a los que no podíamos acceder, de la misma forma que por los que podamos tendremos que estrujarnos el cerebro y bien. En el video podemos ver el ejemplo de los cristales, en el que habrá que combinar la destreza de Tepeu con la habilidad del aliento de fuego de Teotl y la posibilidad de encaramarnos a su espalda. Y esto es solo el comienzo.
Todo ello llevado con un aire muy azteca (ruinas, vegetación, nombres, seres…) y un estilo visual muy animado y desenfadado. Escenarios muy coloridos aunque alguno que otro será más siniestro, pero siempre manteniendo una estética preciosa.

En definitiva, un juego que nos ofrece un estilo de juego cooperativo con el personaje del Majin que, aunque no es completamente original, y es una de las “críticas” que más le llueven, nos lo ofrece con una belleza visual y unos escenarios preciosos, además de una historia que promete ser profunda.

El juego saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 26 de noviembre pero ya está disponible la demo, así que, si aparte de este avance quieres tener un primer contacto con el juego, ya sabes dónde encontrarlo.


Facebooktwitter

4 respuestas a «Avance: Majin and the Forsaken Kingdom»

  1. Jooo las ganas que tengo de este juego¡¡¡ No voy a jugar la demo pq no quiero que me destripe nada¡¡

  2. Yo creo que todo lo hace la ambientación… todo muy al estilo Team ICO (como bien dice el amigo AlmaRockero)… eso si con un colorido que los juegos de este estudio no les da, ya que son mucho más apagados y melancólicos. Pero bueno, mientras sea la mitad de bueno que son los otros ha de ser un juegazo, yo espero que sea uno de los tapados del año, junto a DarkSiders (Que grande¡¡)

Deja una respuesta