¡Hola Píxeles! Puede que esta sea una de las noticias más frikis que publico (y mira que soy friki) y es que este juego es un juego un tanto poco conocido por estos lares del mundo. Para los que no los conozcais, los Super Robot Taisen nacieron con motivo del fenomeno Mecha en Japón y mezclaban a los más famosos de todos estos enormes robots en una historia original en la que se veían envueltos. Así podemos encontrarnos en el mismo juego al EVA 01 que pilotaba Shinji en Evangelion junto con el Lancelot de Suzaku, de Code Geass o el Strike Freedom que manejaba Kira en la serie Gundam Seed.

Si aún no os haceis una idea de lo que estoy hablando os pondré el ejemplo más claro de todos: Mazinger. Ahora vamos cayendo, ¿no? Pues esos son los mechas. Enormes robots de combate y los Super Robot se encargan de reproducir sus características y ataques en un juego táctico con una historia completamente distinta a las de sus originales.

Con toda esta mezcla tan explosiva y sobre todo teniendo a los fans por bandera, estos juegos nunca salieron de Japon aunque algunos sí llegaron a occidente, en concreto a América, ahora, justo a las puertas de la salida para Nintendo DS del nuevo Super Robot nos llega la confirmación de que habrá segunda parte de la última saga de estos juegos, el Super Robot Taisen Z-2.

Y saliendo nuevo, uno supone que saldrá para las consolas más punteras. Pues no, Super Robot Taisen Z-2 saldrá para la consola de sobremesa de Nintendo, Wii, y para la PlayStation 2, nada de llegar a la nueva de Sony (¿quién dijo que estaba muerta? xD). En esta ocasión nos encontraremos con el Exodia, de Gundam Zero o Grendizer (Goldorak).

Así que si eres seguidor de los mechas y has ido siguiendo esta saga (gracias a traductores o guías, porque nunca han llegado aquí) estás de enhorabuena. Aún no tiene fecha determinada, pero al menos, los rumores se han confirmado.

Facebooktwitter

8 respuestas a «Super Robot Taisen Z-2 llegará para Wii y PS2»

  1. Nops, en el occidental también. Tiene el record de ser la franquicia más importada hacia occidente aún estando en japo ^^

  2. Pues mola.. la pena es el idioma, me recuerda a cuando era más pequeño con los juegos de Megadrive y de Super el trapicheo de importación que teniamos… 😀

  3. Hmm, los poseedores de una Wii están de suerte, con el cambio de región podrán probarlo al menos ^_^ ¿Alguien se anima a hacer la review?

Deja una respuesta