Quién no ha soñado alguna vez con ser el protagonista de su juego favorito.

Hay varios tipos de personajes dependiendo del tipo de juego que tengamos. Están los chulitos de los juegos de coches, de acción o de lucha; están los listillos/graciosillos de las aventuras gráficas… pero, ¿cómo son los personajes de un juego de rol?

Los hay de muchos tipos. Los hay duros, los hay sensibles, los hay graciosos, los hay sosos, los hay ricos y pobres,  listos y tontos (aunque abunden más los segundos), insensatos y comedidos, juerguistas, ligones, pardillos, mutantes, enamoradizos… en fin, una ingente cantidad de personajes pueden ser aspirantes a protagonista de juego de rol y esto podría parecer que cualquiera vale, pero eso no es así.

Píxeles, aquí os dejamos una lista, a modo de información, claro está, de los requisitos que debe de reunir un personaje para que sea protagonista de un juego de rol. ¿Seremos nosotros capaces de protagonizar un de juego de rol?

1. NI MU

Cuanto menos hablemos, mejor. Esto, durante el juego, es bastante bueno, ya que nos hará  ser más chulos que un ocho de lado. Que te preguntan por tu pasado, tú ni mu. Que te preguntan por tus amigos, tú ni mu. Que te pide ayuda una ancianita para cruzar la calle, tú ni mu.

Sin embargo, llevar esto a la práctica es bastante complicado, ya que suele provocar que uno acabe en el rincón más alejado de la clase o que nunca te inviten  a salir a tomar unas cañas y, desde luego,  olvídate de ser el alma de la fiesta. Aunque claro, siempre te puedes topar con algún amigo descerebrado (ver punto 7), lo que todavía estoy intentando es determinar si es un punto a favor o en contra…

Abstenerse: cotillas y chismosos

Ejemplos a seguir: Cloud (FF VII), Squall (FF VIII), Hans (Golden Sun)

2. GUARRO

¿Cuándo has visto que un personaje de rol se cambie de ropa? Vale, los de lucha lo hacen a todas horas pero nosotros no hablamos de esos juegos. Te podrás poner otra armadura, te podrás poner otro casco, podrás usar otra arma, pero nunca cambiarás tu ropa.

Huelga decir que esto implica un serio problema de abandono de desodorante…

Abstenerse: metrosexuales y obsesos de las compras

Ejemplos a seguir: cualquiera (menos los del WoW y el aclamado Final Fantasy X-2)

3. PARDILLO

Nunca, y cuando digo nunca es nunca, podrás rechazar una misión o petición de la gente. Ya puede ser buscarle los 204 ingredientes para hacer su pastel de carne especial o rescatar a su gato de las garras del malvado dios oscuro que lo necesita para hacerse un abrigo de piel de gato o hacer una cadena de misiones que comienza en la florecilla que le gusta a la nieta de la abuela del pueblo de  Kakariko y que desembocará en la temible espada de nivel 4.

Si hay que ir al mismo infierno, se va, y tú no pides recompensa. De eso ya se encargarán los monstruos (si es que eres capaz de almacernas todos los objetos inservibles que te van soltando en tu mochila de capacidad limitada, ver punto 4).

Abstenerse: rácanos y avaros

Ejemplos: Oblivion, Dragon Age: Origins, Final Fantasy…

4. McGIVER

Las mejores cosas nunca vienen hechas, sino que hay que montarlas. Tendremos que recorrernos todo el mundo para derrotar a aquella serpiente que suelta una piel de serpiente una vez de cada 3000 que la matamos para poder mezclarla con la pócima que nos dio el anciano de la habitación secreta del cuarto piso de la ciudad perdida para tener la punta de la lanza maestra…

Y si no sirves para montarlo, mejor déjalo.

Abstenerse: cualquiera que no sea McGiver o Chuck Norris (éste lo consigue asustando a los materiales y ellos se montan solos)

Ejemplos: WoW, Final Fantasy XII, Saga Tales of…

5. COMPULSIVO

¿Para qué vas a ir a una ciudad a visitar sus monumentos? Lo primero que se visita de una ciudad es su armería. Armas, armaduras y mejoras. Todo se compra y nada se vende. Igual nos sirve un poco más adelante (leer el punto 4).

El principal problema de esto radica en que en el mundo real, cada vez que matas a una rata, rara vez deja alguna moneda al evaporarse, más que nada porque no suele evaporarse y no suelen comer dinero, y mucho menos trozos de cosas valiosas.

También está la versión de hacerse con todo lo que tenga que ver con algo, vease cartas, gemas,  utensilios de cocina, pokemons, etc…

Abstenerse: personas sin síndrome de Diogénes ni bolsas grandes para llevarlo todo.

Ejemplos: cualquier juego de rol

6. ENEMIGO PÚBLICO Nº 1

Todo protagonista de juego de rol debe de tener un némesis. Ya puedes ser el hijo bastardo de Santa Teresa de Calcuta y defender a las chinches de madagascar en su carrera hacia la salvación de la extinción total que seguramente en algún momento de la vida le harás algo a alguien (o peor, ese alguien creerá que le has hecho algo) y desencadenarás su ira de forma que te perseguirá durante años hasta que pueda vengarse de ti.

Esto nos deja dos opciones. O el accidente de marras desencadenó la muerte de algún familiar suyo, pérdida de miembro amputable o similar, o las malas lenguas y fumadas varias acaban transformando una dulce escena en la que estás paseando por el campo en otra prácticamente «igual» en la que lo incendias matando a su hermana pequeña o dejándole calvo.

El problema no radica en ese hecho. Lo peor de todo es que ese malo suele molar más que el propio protagonista. Y si ya es pariente tuyo (padre/madre) apaga y vámonos… Eso sí que jode.

Abstenerse: personas que molen tanto que no puedan tener un némesis más molón que él y eso no cambian aunque le venzas. El mundo implosionaría.

Ejemplos: Sephirot (FF VII), Pokemon (el rival de turno xD), Gabranth (FF XII),  Seipher (FF VIII), Alex (Golden Sun II)…

7. AMIGOS DESCEREBRADOS

Otra cosa que no te puede faltar son los amigos inseparables que te echas a la espalda y que se unen a ti como si fueses un autobús de la escuela que va recogiendo niños hasta el cole.

Es decir, en qué mundo cabe el concepto de ir andando por ahí tan tranquilo con tus némesis, ropas sucias y restos de ratas y serpientes masacradas y encontrarte con una persona a la que no conoces de nada y que decide acompañarte porque vuestros caminos se cruzan. Mira, lo más normal es que acabes como el mail ese que circula en el que extirpan el riñón a la chavala de turno o que te pase lo que le pasó al conductor del furgón que se llevó Dinio. «Sólo arrancarlo, sólo arrancarlo…»

Y lo peor es que al final te comes sus marrones también. Si es que hay que ser pardillo (ver punto 3)

Abstenerse: emos, asociales, burracos (ya ellos son de por sí descerebrados), o similares

Ejemplos: Final Fantasy VIII, Golden Sun, Baldur’s Gate… y unos 200 más

8. HUÉRFANO U ODIADO POR LA FAMILIA

¿Conoces algún personaje de rol al que le visite su familia a menudo? Yo tampoco. Es más, no suelen tener familia, y si la tienen les han abandonado descaradamente.

Imagínate que tú, un día cualquiera cuando tenías 16 años, vas y le dices a tu madre “Mamá, me voy a salvar el mundo porque el librero de la esquina dice que soy el elegido ya que he cogido uno de sus libros y está escrito mi nombre”.

Si tu madre te deja ir lo más probable es que te odie y quiera alejarse de ti para ser libre o porque está  tan fumada como el librero de la esquina (o eso, o están compinchados, lo cual nos lleva a la primera de las posibilidades), así que tú mismo xD

Abstenerse: personas con familia que celebren la Navidad juntos

Ejemplos: Pokemon, Golden Sun: Dark Dawn, Secret of MaA, Chrono Trigger

Así que ya sabes, píxel. Si no reunes los requisitos quizás será mejor que aspiremos a otro tipo de protagonistas, como por ejemplo, los de aventuras gráficas. Pero eso será otra historia. Hasta la próxima.

Facebooktwitter

2 respuestas a «Cosas que hay que tener para protagonizar un Juego de Rol»

  1. Poco más que decir que: LOL.  Para mi gusto ha faltado un detallín: tener una mochila / bolsillos con acceso a un universo paralelo donde almacenar toooooooooodo el inventario (ilimitado en algunos juegos, limitado en la mayoría).
    Genial el artículo.

  2. Me meooooooooooo, Kari, ha sido sublime¡¡¡ Me ha encantado¡¡¡

    “Mamá, me voy a salvar el mundo porque el librero de la esquina dice que soy el elegido ya que he cogido uno de sus libros y está escrito mi nombre”.

    Lo mejor de lo mejor, que se ha visto por estos lares¡¡¡ Un abrazo¡¡¡ :emotion:

Deja una respuesta