Se ha confirmado lo que más se temía y se rumoreaba. Nintendo 3DS no será libre, sino que tendrá bloqueo regional. Es decir, que no podremos jugar con juegos de importación a menos que tengamos una consola de importación. Como siempre, habrá 3 regiones que son, la japonesa, la americana y la europea/australiana.

Los motivos, muy simples. Nintendo quiere respetar las leyes locales, el lenguaje y la clasificación por edades, además de «garantizar la experiencia de juego», de forma que se eviten problemas a la hora de ejecutar juegos de otras regiones en consolas con hardware de otras.
En definitiva, un buen varapalo para aquellos que muchas veces hemos tirado de importación tras ver cómo nuestros juegos favoritos no salían del país del sol naciente. No sabremos si es una idea acertada al 100% o no, pero desde luego, gustar, no ha gustado mucho.

Facebooktwitter

3 respuestas a «Nintendo 3DS tendrá bloqueo regional»

  1. Eso mismo digo yo… lo que no entiendo es que ganan con eso… pq que mas da la importacion si el dinero llega a ellos de todos modos y más si es sobre juegos que jamas llegaran aquí, pq si fuese por los que compramos fuera pq es mas rentablle, pero por otra cosa no tien sentido.

    QUE ASCO DE DINERO, pobre Nintendo que apenas tiene pelas… ayyy

  2. ya ves… no es por nada y no sé por qué será, pero con esto no fomentan para nada la antipiratería.

    Si la gente quiere poder jugar a juegos que aquí no se puede, buscarán la manera de hacerlo y A lleva a B…

Deja un comentario