Tras cientos y cientos de rumores, Sony ha confirmado y mostrado la que va ser la sucesora de PSP, y la que llevará el nombre provisional de Next Generation Portable… NGP.

Esta poseerá una pantalla multitáctic capacitiva de 5 pulgadas, en formato de 16:9, con una resolución máxima de 960×544. Las dimensiones de la consola serán de 182 x 18,6 x 83,55 mm, y esta llevará incorporado:

-Dos stkics analógicos

-Wifi

-Conexión 3G

-Gps

-Bluetooth

-Cámara frontal y trasera

-Acelerometro y giroscopio

Y algunas cosas más que se irá desglosando al cabo de los días ya que la cantidad de opciones y componente que esta posee es increíble.

Como dato técnico importante, es el procesador que esta llevará… nada más y nada menos que un ARM Cortex A9 Quad Core. Respecto a su tarjeta gráfica, no se saben demasiadas especificaciones, solo que el nombre será SGX543MP4+.

Respecto a la forma en que NGP nos traerá los juegos será de dos modos:

-Mediante descarga digital

-Y mediante una nueva memoria flash de gran capacidad, que alojará el juego y el espacio suficiente para guardar las partidas o para cualquier material descargable posterior al lanzamiento del juego. En definitiva desaparece el UMD.

NGP, el cual no es su nombre definitivo como ya os hemos comentado, saldrá a finales de este mismo año, con un precio aún pos especificar. Así que como estamos viendo este va a ser el año de las portátiles… en cuantos tengamos más detalles os lo haremos saber.

[flagallery gid=198 name=»NGP Primeras imagenes»]

Facebooktwitter

4 respuestas a «Sony confirma NGP… la sucesora de PSP»

  1. no entiendo los secretismos de esta portátil, pero bueno…

    lo que me parece es que quiere abarcar demasiado, ¿no? amos, lo próximo será un portátil, ¿no?

    ¿para qué tanto?

    Desde luego me parece que van por el mismo camino que PS3

  2. No se si triunfará o no… pero mi gran duda es… que central nuclear llevará incorporada para que una portatil mueva tanto procesador… wifi… etc… la bateria que va a durar 1 hora???

    Por otro lado… catalogo¿¿¿ el mismo que el de PSP, volvemos a hacer portes de lso de la hermana de sobremesa… a ver q en que queda todo esto.

  3. a mi me da un poco de miedo, pero bueno, yodo ers cuestión de ver cóm oevoluciona… que es muy pronto… pero…. xDDDDD

    al menos las centrales nucleares darán trabajo

  4. A mi despues del catalogo que vimos en PSP (ya puedan decir lo que quieran quien sea) me llevao tan mala imagen que esta de momento me echa mucho para atras… el tiempo me dará la razón o me la quitará pero no me da a mi sensación de futuro muy prometedor como continue con la misma dinamica de catalogo que PSP…

Deja una respuesta