Square Enix, nos trae para PSP, Lord of Arcana, el intento por parte de la compañía nipona por introducirse en el planteamiento jugable que  tan buenos resultados ha dado con otra franquicia como es Monster Hunter.

A continuación os destriparemos el juego, tal como hemos destripado a ciento de monstruos, continuad conmigo en la intensa aventura por encontrar la Piedra Arcana.

HISTORIA ARCANA

La historia de este nuevo juego de Square Enix, nos traslada al reino de Horody, en el papel de un joven héroe que tras sufrir una pérdida de memoria decide proponerse buscar una misteriosa piedra, la cual es conocida como Arcana, la cual es necesaria para poder acabar con el mal y la invasión de seres terribles que están asolando esas tierras. Para ello deberemos unirnos a un gremio de cazadores de monstruos, con el cual nos iremos haciendo más fuerte y más conocido, para terminar siendo el héroe que reconozcan todos, y aparezca en las historia del lugar.

Lord of Arcana, nos trae una historia no demasiado novedosa, con poco carisma tanto en el protagonista como en los personajes secundarios que aparecerán, sencillamente será un pretexto para hacernos formar parte de algo… una caceria…

MATA AL MONSTRUO¡¡¡

Lord of Arcana, bebe de la mecánica jugable de Monster Hunter Freedom, y las comparaciones son prácticamente imposibles no llevarlas a cabo, ya que el sistema de juego se basa, y copia las mecánicas de este… pero la cosa es… ¿lo hace bien o no?

Para el que no sepa de qué tratan estos tipos de juego, os explico. La mecánica aunque en un principio pueda parecer compleja, nada más le cojamos un poco el tacto al juego, veremos que todo se puede simplificar en tres pasos. Un primero, en el que creamos a un héroe o avatar que nos represente, equipándolo con un equipo básico.

Tras ese paso, nos dirigimos a un campamento, base, centro, ciudad etc… en el que activaremos una misión y nos dirigiremos a realizarla. En este tipo de juego las misiones básicamente se tratan, en arrasar con todo bicho viviente, los cuales cada vez van siendo más complejos. Tras la muerte de cada uno de ellos recibiremos ciertos objetos los cuales podremos utilizar, vender, cambiar, transformar, etc.

Y como último punto, regresaremos al sitió de donde partimos para entregar la misión y comprar nuevo objetos que nos hagan mejorar y más poderosos, y poder regresar a hacer más y más misiones… y matar más y más monstruo.

Una mecánica sencilla pero que entre cierto sector de público ha hecho estragos, creando verdaderos clanes y grupos de personas que se dedican a ello.

En este Lord of Arcana, estas mecánicas se llevan sin ningún miedo a seguras comparaciones, y verdaderamente lo hace muy correctamente, ya que su mecánica de misiones y de mejoras está muy bien implementada, no tan amplia y variada como en otros títulos de la misma tipología, pero no desmerece en nada.

El único problema especialmente destacable en la jugabilidad que se le puede encontrar es la repetitividad de cada una de estas misiones, ya que en principio son interesantes, pero al cabo de horas de juego se vuelve repetitivas a más no poder, y la continuidad de combates con enemigos débiles se hace cansina. Eso si cuando los combates se producen contra enemigos más poderosos toma un cariz mucho más entretenido y espectacular.

Respecto al sistema de combate y su control, ha sido perfectamente implementado, ya que tanto el golpeo como las esquivas se hacen con mucha facilidad. También destacar los ataques especiales y hechizos, los cuales al igual que el resto de las partes del combate cualquier persona que nunca haya jugado estos tipos de juegos los entenderá y los llevará a cabo con suma facilidad.

Eso sí como punto muy oscuro a la hora de los combates hay que mencionar la cámara… si dichosa cámara, la cual te deja vendido en muchos instantes, y no tanto porque ella automática que coloque en una posición de visión mala (que lo hace), si no que los giros manuales que puedes hacer con la cruceta te dejan vendido en el combate y se hacen muy incómodos a la hora de jugar… menos mal que podremos utilizar la fijación en el enemigo, lo cual subsanará parte del problema  de la cámara.

Destacar también su componente rolero, ya que el personaje podrá comprar cantidad de nuevos objetos, mezclarlos para realizar pociones, ir al herrero para mejorar las armas o crear nuevas. Dándole esto una personalización grande, y un tinte rolero que nos hará echar más horas al juego.

En cuanto a su dificultad y duración hay que decir que, la curva de aprendizaje es muy buena, y en ningún momento te encontrarás con situaciones que sobrepasen excesivamente tus poderes. Respecto a la duración del juego es bastante interesante, ya que se puede tardar en terminar sobre unas 25 horas, dando esto un buen punto a favor.

Para concluir sus apartado jugable no se nos puede pasar de largo su modo multijugador, el cual sinceramente es la base jugable más importante del juego, ya que este gana muchos enteros si lo haces con amigos. Además destacar que estas misiones no serán las mismas que el modo monojugador, ya que están preparadas para estas ocasiones y se hacen mucho más interesantes.  Este se podrá realizar con otros tres amigos atreves del modo Ad-Hoc de la consola.

En definitiva un apartado jugable correcto, sin llegar a destacar especialmente por nada, que gana muchos enteros si se juega con amigos.

APARTADO TÉCNICO

Visualmente, Lord of Arcana, no llega a las cotas que se hubiesen esperado de él, ya que aunque posee unas animaciones muy buenas, especialmente de nuestro protagonista y de los enemigos especiales los cuales poseen un gran tamaño y cantidad de efectos que los hacen espectaculares, el resto del apartado gráfico no hace merito a estos dos puntos.

La mayoría de los enemigos son repetitivos y su aspecto demasiado común, dando la sensación de haber vistos estos enemigos en cientos de juegos, podían haber diseñado algo nuevo. Y lo peor quizás… sus decorados… muy muy vacios y desangelados, aunque de gran tamaño. Estos tanto en los combates como en las ciudades dan sensación de vacío y soledad, además posee un grave efecto de popping en los poblados, ya que los habitantes aparecen de pronto, debido también a su corta distancia de dibujado.

[flagallery gid=224 name=»Analisis Lord of Arcana Galeria»]

En cuanto a su aparatado sonoro, hay que decir que su calidad es alta, ya que las melodías que suenan durante todo el juego tienen gran variedad y ambientan perfectamente la acción. Con gran cantidad de tintes rockeros que dan tintes épicos a los combates.

En cuanto a sus efectos de sonidos, son muy potentes y contundentes, perfectamente implementados con la acción, y lleno de explosiones y rugidos.

En definitiva un apartado técnico, que pasa de un apartado visual que chirria en ciertos aspectos, y un apartado sonoro de buena calidad que te mete perfectamente en la acción. Nubes y claros en este apartado.

EN CONCLUSIÓN

Lord of Arcana, es un juego que mezcla la acción y el rol correctamente, y que por su duración y modo multijugador puede hacer de él un juego muy apetecible de jugar especialmente por los amantes de este tipo de juego. Pero que por culpa de ciertos apartados, técnicos y jugables no alcanza las cotas deseadas para él.

Así que ya sabéis, un juego para fans del género, que os dará horas y horas de juego y diversión, para el resto mejor mirar hacia otros lados, ya que puede que no sean lo que buscan.

Pros

-Modo multijugador

-Gran cantidad de misiones y de horas de juego

-Apartado sonoro destacado

Contras

-Apartado visual desangelado y con pocas cosas que destacar

-Se hace repetitivo

-El control del cámara

Facebooktwitter

Deja una respuesta