¿Quién dijo que los 16 bits estaban acabados? ¿Quién dijo que los gráficos son lo más importante? ¿Quién dijo que Scott Pilgrim era listo? … bueno, esto es otra discusión. Píxeles, de la mano de Ubisoft nos llega un juego basado en un comic con el que nos reiremos, tortearemos, disfrutaremos, tararearemos, ahorraremos, y por supuesto, jugaremos hasta límites insospechados.

¿Por qué en 16 bits? ¿Por qué tan friki? ¿Es tan especial realmente?  Nos encontramos ante un juego que rompe con muchos moldes pero ¿para bien o para mal? Siguiendo la estela del comic canadiense y la película,  Scott Pilgrim llegó a nuestras Xbox 360 y PlayStation 3 de la mano de Ubisoft y Universal Studios para intentar hacernos pasar un rato… divertido.

¡Scott Pilgrim está enamorado de Ramona Flowers! Y para salir con ella ha sido capaz de dejar a la chica con la que estaba saliendo (una colegiala de 17 años llamada Knives), renunciar al poco orgullo que le queda y hacer el ridículo las veces que haga falta.

Pero no es suficiente. Para el asombro del pobre de nuestro Scott aparecen en escena unos misteriosos personajes que intentarán ponerle fin a esa relación… a base de mamporros y poderes especiales. Son los, nada más y nada menos que ¡7 malvados ex -novios de Ramona”.

Siguiendo fielmente el argumento y la trama del comic (y no de la película), Scott Pilgrim vs the World recreará todos y cada uno de los escenarios y las batallas que tiene que superar el pobrecito de Scoot para conseguir el amor de Ramona… ¿o no?

Tendremos que superar una Toronto Nevada, conciertos de rock, escenarios de cine, ascensores, espacios sin tiempo, casas de chinos, fiestas de halloween, autobuses, jardines, y muchas otras pantallas originales y divertidas.

[flagallery gid=233 name=»Gallery»]

Pero no tendremos que ir solos a lo largo de este juego, sino que podremos contar con la inestimable ayuda de otros personajes. Podremos jugar pues con Scott Pilgrim, el prota indiscutible de estas extravagante historia, a Ramona Flowers, que es la otra protagonista… más o menos, a la ex de Scott, Kim, que es también la batería del grupo, a Stills, jefe de la banda de rock Sex Bob-omb y, mediante una actualización descargable adicional, a Knives (sí, esa con la que estaba saliendo Scott al principio de toda la historia) y desbloqueando al hermano gemelo malvado de Scott, Nega Scott.

Pero lo mejor de todo ello es que podremos jugar hasta 4 personajes juntos a la vez. Sí, lo estáis adivinando, una verdadera locura de diversión y mamporros, leches, técnicas, habilidades, tiendas, y muchas otras cosas que no vienen al cuento. Pero sobre todo, con lo que más caracteriza a Scott Pilgrim: un largo historial de videojuegos en nuestra memoria traídos de nuevo a la vida con mucho sentido del humor.

Támbién disponremos de minijuegos gracias a la actualización de Knives Chau. Todos contra todos y combates de balón prisionero. No podeis dejar de probarlos. Os sorprenderán.

El sistema del juego es bastante simple. Hay que derrotar a todo lo que se nos ponga por delante. Cuanta más destrucción a nuestro paso, mejor. Y para ello nos valdremos de nuestros propios puños, que no son pocos.  Un funcionamiento muy sencillo, golpe rápido y débil y golpe lento y fuerte (que harán las veces de cogidas), salto y cubrir, eso sí, cada uno aprenderá técnicas diferentes conforme suba de nivel y tendrá un personaje de apoyo que le ayudará gastando puntos de coraje.

Con esto tendremos que hacer frente a toda la liga de los malvados ex –novios de Ramona Flowers (me encanta ese nombre xD), pero nos resultará un pelín complicado, así, de raso. Tendremos que subir de nivel para ir aprendiendo nuevas técnicas que serán decisivas a la hora de combatir, como la contra, el cabezazo, o algún que otro combo.

Pero esto no nos hará más fuerte. Podremos llegar hasta nivel 16 y aprenderemos todas las técnicas (menos la suprema, que habrá que encontrarla) pero ello no nos llevará al máximo de nuestras estadísticas (hasta 100 de máximo), sino que para conseguirlo deberemos de comprar mejoras como un brazo biónico, o un libro llamado Fantasía Final. ¿Os suena de algo?

[flagallery gid=232 name=»Gallery»]

Una vez consigamos eso (el método de obtener dinero mejor investigadlo vosotros, que a mi me costó xD) estaremos preparados para buscar a todos y cada uno de los malvados exs de Ramona Flowers y machacarlos a base de bien, pero cuidado, nos enfrentamos a seres con poderes místicos, japoneses (que no sé qué da más miedo),  o ninjas… ¿podremos contra ellos?

Siempre podremos recurrir a nuestros amigos para que nos echen una mano, eso sí, desde la misma consola, ya que el juego no tiene on-line. Podremos hacer combos si realizamos ataques a la vez o lanzarnos a los enemigos como si de pelotas de tenis se tratasen (os aseguro que es de lo mejor que tiene el juego).

Y es que Scott Pilgrim no es solo un juego normal y corriente sino que a todos los que somos un poquito mayores (tampoco penséis mal) nos traerá recuerdos y nos sacarán sonrisas de la misma forma que lo hizo la película y el comic. Por ejemplo, encontraremos pantallas que nos recordarán al doble dragon, tendremos peleas al más puro estilo Guitar Hero, nos encontraremos con Link por el camino y a la trifuerza… o algo parecido, Megaman, podremos sacar rábanos del suelo, como en Super Mario o incluso sucar un mapa muy similar al suyo, las músicas nos recordarán a nuestra época dorada de la Mega Drive y la Super Nintendo, habrá que buscar secretos , y si eres fanático de los trucos, echa memoria de Street Figther y Sonic que igual te llevas una sorpresa.

Durante el juego habrá tiendas donde podremos comprar comida y objetos para mejorar nuestras características. No hace falta que os diga que los nombres de los productos y las tiendas tienen su truquito guardado, emulando juegos muy conocidos como Final Fantasy, Arcanoid u otros.

El juego es rejugable 100% todas las veces que quieras. Con amigos, con nuevos personajes, sólo. Tendremos finales alternativos dependiendo de con quién nos pasemos el juego. Quizás Scott acabe con Ramona, o Kim, o Knives… o con todas. Quizás el mundo sea destruido… Consigue la Espada del Corazón de Scott y prepárate para destruir a la liga de los malvados ex-novios de Ramona. Todo ello, en un muy correcto juego de «16 bits» con una banda sonora que te cautivará y te acompañará allá donde vayas.

Pros:

– Gran jugabilidad

-Rejugable 100%

-Superfriki

Contras:

-No tiene on-line

-Superfriki (si no eres friki)

Facebooktwitter

7 respuestas a «Análisis: Scott Pilgrim vs the World»

  1. Un análisis genial como siempre. Este es uno de los motivos por los que estoy ahorrando para comprarme una sobremesa (cosa que el mes que viene pasará si hay suerte… )
    Desde luego, da gusto ver cómo las compañías son capaces de hacer juegazos como los de antes. Sin gráficos ni leche, diversión pura y dura. De hecho, me ha «dolido» que le hayas puesto un 9,5 y no un 10, jajajajaja.
     
    Lo dicho, un pedazo de análisis.

  2. Genial Análisis Kari¡¡¡ Las horas y horas que le has hechao al juego joio¡¡¡ A ver si me da un dia por el y le echo unas partidas… al igual que la peli que tengo que verla aun… Viva lo retro¡¡¡¡¡¡¡

     

    PD: Me encanta la banda sonora¡¡¡

  3. A mí la demo me pareció fenomenal, tan divertida como aquellas recres de Konami de repartir estopa a todo lo que se moviera. Pero me parece un fallo gordo lo de que no haya cooperativo online. ¿Os habéis fijado que en todos los medios las notas más altas se las están llevando los juegos descargables? Me parece un punto sobre el que habría que reflexionar.

  4. Es que estos juegos descargable son los unicos que nos aportan nuevas sensaciones e historias  distintas. Entre Steam y el Live me gasto un paston¡¡¡

     

    PD:David Esperamos tu sabia reflexion… 😀

  5. Un juegazo para el amante de los juegos retro y más si vistes la pelicula de scott pilgrim xD

Deja una respuesta