Square-Enix ya nos ha demostrado una y otra vez el tirón que tienen sus personajes, y en concreto los de su saga maestra, Final Fantasy. Y con esta premisa sorprendió a propios y extraños ofreciéndonos un juego de lucha al más puro estilo Final Fantasy y con los personajes más famosos de la saga.

En esta ocasión, y con unas expectativas creciendo, Square-Enix vuelve a la carga con Dissidia 012 [Duodecim] Final Fantasy , en la que prometen mejorar las batallas, mejorar la experiencia y sobre todo traernos nuevos personajes que estaban ausentes en la primera y que el público les pedía.

Pero ¿qué trae realmente de nuevo este juego para la saga Dissidia? Píxeles, aunque ya lo conocemos, vamos a profundizar y a ofrecer algo de luz a una de las secuelas más esperadas de PSP: Dissidia 012 [Duodecim] Final.

Cosmos y Chaos sigue combatiendo en su eterna lucha por el mantenimiento de la neutralidad o la imposición de la oscuridad, respectivamente. Tras la última batalla acontecida en Dissidia Final Fantasy, Cosmos vuelve a convocar a sus bravos guerreros para combatir a Chaos en su nuevo plan para llevar la oscuridad al mundo.

Pero esta vez no será como la última. La decimo segunda batalla entre ambos dioses está a punto de comenzar y las fuerzas del bien y del mal vuelven a balancearse en un delicado equilibrio que necesita la sangre fresca de los nuevos guerreros que lleven la bandera de la victoria para uno o para otro. No esperes que la historia sea la misma que en el primer juego. Espérate más y prepárate.

[flagallery gid=262 name=»Gallery»]


Añadidos al ya de por sí sorprendente elenco de personajes jugables y enemigos de Dissidia Final Fantasy, esta secuela nos trae aún más personajes para disfrutar de ellos. Así pues tendremos de Final Fantasy IV a Kain Highwind, de Final Fantasy V al mítico Gilgamesh (del cual adoro su melodía), de Final Fantasy VII a Tifa Lockhart; de Final Fantasy VIII a Laguna Loire; de Final Fantasy X a Yuna, con las invocaciones como arma principal; del Final Fantasy on line (la XI edición), a Prishe; se incluye al protagonista (algo inocuo) de Final Fantasy XII, Vaan; y como estrella de las incorporaciones a la más reciente protagonista, Lightning, de Final Fantasy XIII.

Todos estos personajes aparecerán durante el juego y, sin duda, le darán una mayor profundidad a la historia que es uno de los puntos más fuertes a los que el juego se enfrenta. Darle una transfondo aparte de pelear por llegar a Chaos y profundizar en los personajes y sus propias tramas será algo que Square-Enix nos promete y nos pone a nuestra disposición. Pero por supuesto, no sólo serán los «buenos» los que tengan nuevas incorporaciones. ¿Estás preparado para lo que te puede esperar en el otro bando?

Además, se profundiza y mejora en las personalizaciones de todos ellos, ofreciéndonos hasta 3 trajes distintos para cada uno y muchas más opciones que ya son típicas de esta compañía en sus juegos de la saga Final Fantasy.

Pero, aparte de personajes ¿qué trae de nuevo esta secuela de Dissidia? Evidentemente la historia que será mucho más sustanciosa y jugosa pero en lo importante también mejora. Hablamos de un juego de lucha por lo que éstas son las que realmente nos tienen que preocupar.

Si el sistema de Dissidia Final Fantasy se conserva bastante bien y consigue unas batallas frescas, divertidas y muy dinámicas y espectaculares, Dissidia 012 [duodecim] Final Fantasy lo mejora incluyendo algo que muchos esperábamos: el apoyo de aliados.

Ahora no estaremos solos en las batallas que libremos, sino que contaremos con la ayuda de los aliados que elijamos y que nos podrán echar una mano pudiendo encontrarnos hasta con 4 personajes dentro del mismo escenario.

Además se ha dicho poco sobre él, pero hay un modo RPG en el que se habla de la existencia de un mapamundi, al más puro estilo Final Fantasy (menos los últimos) en el que podremos ir con equipos a través de diversos entornos. Ya no serán escenarios tan cuadriculados, píxeles.

También dispondremos de un modo creación donde podremos fabricar nuestros propios desafíos y compartirlos. Es decir, estableceremos una trama dividida en diálogos, unas bases unos combates y su orden y un desenlace. Nada mal, ¿no? Podremos crear nuestras propias historias de Final Fantasy y ofrecérselas a nuestros amigos.

[flagallery gid=278 name=»Gallery»]

En definitiva píxeles, un juego que llevamos mucho tiempo esperando y que promete dar mucho más que su antecesor y que, por declaraciones de la propia empresa, será el último título de la saga con el mismo género, es decir, de peleas. ¿Hacia dónde se reconducirá? Quizás tengamos que pasárnoslo para entender el por qué.

El próximo 25 de marzo podremos disfrutar del juego en exclusiva para PSP y con casi toda seguridad, un poco antes podremos descarganos de PSN Dissidia 012 [duodecim prologus] Final Fantasy(cada vez más largos los nombres), el prólogo que nos mostrará la historia de cómo Lightning se une a la batalla contra Chaos en este nuevo Dissidia y del cual podremos exportar al personaje Aeris como ayudante.

Y además, la versión Legacy, la edición especial de este juego que incorporará nuevos trajes para lo personajes  Tifa y Laguna y postales exclusivas con diseños de los protagonistas.

Facebooktwitter

2 respuestas a «Avance — Dissidia 012 [Duodecim] Final Fantasy»

  1. Ay, ¡¡qué poquito queda ya!!

    Sé que la edición especial trae poquita cosa extra (las postales y poco más, imagino) ¡pero no me puedo resistir!:)

  2. pero además hay extras con otros juegos.

    El 3rd birthday desbloqueará un traje lara Laguna y el Kingdom Hearts Final Mix desbloqueará otro de Cloud

    xDDD

Deja una respuesta