Para muchos jugadores amantes de la conducción Arcade siempre les ha sonado el nombre Need For Speed, pero no era por los Underground y el Most Wanted, sino por el Hot Pursuit lanzado en PC en 1998.

La franquicia Need For Speed ha ido evolucionando a lo largo de estos años pasando de conducción de coches glamurosos para fardar delante de la policía a directamente el fenómeno tuning que abarco sobre el año 2003 con el debut de “Underground”.

La moda del tuning en la saga aguanto durante unos cuantos años, en la que el Most Wanted se gano el cariño de los jugadores.

A partir de ese momento la saga Need For Speed empezó a tener bastante desgaste y los jugadores empezaron a echar en falta el espíritu Hot Pursuit que gano la saga en el año 1998.

Criterion Games, creadores de la saga Burnout, se encargarían de darle un giro de 360º a la franquicia, abandonando el fenómeno tuning y volviendo a sus raíces. Es decir, una conducción arcade en un ambiente paradisiaco en el que la ley nos haría pasarlo malamente.

Y llego el momento en el que Criterion daría a conocer su nuevo título, exactamente en el E3 del 2010, una nueva edición de Need For Speed: Hot Pursuit .

Una región muy completa

Criterion Games decidió darle un toque clásico a la saga, manteniendo su espectacularidad y su facilidad en la conducción, haciéndolo completamente accesible a cualquier jugador, ya sea casual o hardcore. Pero no nos equivoquemos, Hot Pursuit no tiene un modo de simulación real, sino todo lo contrario, un arcade completamente clásico.

Tras lo visto en Burnout Paradise con su isla grandísima en el que podíamos disfrutarla libremente y sin ataduras, Criterion nos regala para Hot Pursuit una región con millones de kilómetros de distancia, llamada Seacrest County.

Seacrest County está repleta de carreteras desafiantes, en que nuestro coche será nuestro nuevo compañero de aventuras. Una vez nos pongamos a conducir libremente por la región, veremos cómo pasamos de terrenos boscosos a montañas completamente heladas.

¿Qué quieres ser de mayor?

Nuestro papel será el de ser un “Buscado” o “Policia” . Podemos elegir libremente cuando ser uno u otro, por lo que si te llegas a cansar y cambiar de aires lo puedes hacer en cualquier momento. Cada uno de ellos tiene una lista de desafíos y retos a lo largo de Seacrest County.

Si escogemos ser “Buscado” tendremos carreras ante siete rivales más, hacer contrarrelojes o huir de la policía en una alocada carrera por la supervivencia. Cada vez que finalicemos una carrera accederemos al sistema de beneficios en el que nos premiaran por empujar los coches, derribarlos, no sufrir accidentes, no ser arrestado, etc

Gracias a estos puntos iremos accediendo a nuevos niveles (en total 20) en el que desbloquearemos más  misiones, coches y los retos serán más desafiantes.

Para poder defendernos, tendremos a nuestra disposición varias armas bastante interesantes. Entre ellas podemos destacar la red de pinchos, en la que tendremos que colocarla en la carretera minuciosamente, calculando la distancia de nuestro rival, ya que puede esquivarla. Por lo que es aconsejable usarla en el momento justo para ganar algo de tiempo mientras nuestro rival se encuentra en la cuneta. También está disponible un ataque electromagnético, que provocara que el coche de nuestro enemigo se bloquee durante unos segundos. Esta arma es fácil de usar, ya que tiene un sistema automático de apuntado, así que con solo estar a unos metros y no desviarnos de la trayectoria, podremos bloquear a nuestro rival. También tenemos disponibles inhibidores, con el que podremos anular el radar de nuestro rival y sus armas durante unos segundos. El último de los artilugios es el turbo, en el que podremos tener una buena ventaja de nuestros rivales durante unos segundos, ya que nuestro coche se colocara en su velocidad máxima, por lo que es bastante recomendable usarlo en rectas.

Si por otra escogemos ser “Policia” los modos se reducirán, quitando duelos contra otros conductores y pasar a disputar contrarrelojes de llegar a un punto en el menor tiempo posible o perseguir a varios conductores y detenerlos.  Para ello, tendremos que embestirlos, derribarlos como podamos o mismamente usar las armas que tengamos en ese momento.

La policía también tiene experiencia a la hora de defenderse o capturar a sus rivales, por lo que tendremos disponible una serie de armas, algunas muy parecidas a la de los “Buscados”. La red de pinchos y el ataque electromagnético serán las mismas armas usadas por los “Buscados”, pero la policía tiene a su disposición barricadas y helicópteros para facilitarnos la captura de nuestros rivales. El helicóptero bloqueara a nuestro rival colocándole una red de pinchos en su trayectoria, por lo que lo derribara durante unos segundos y la barricada colocara una serie de coches de policía en mitad de la carretera provocando el derribo de nuestro rival a menos que este lo esquive.

Todas y cada una de las armas tiene su función, pero ya depende del jugador decidir cuándo usarlas, por lo que hay que colocarlas minuciosamente en el momento adecuado ya que no duran para siempre y tienen un límite de uso.

Reto para el jugador…

En nuestra aventura por Seacrest County no todo será fácil, ya que la IA de nuestros rivales es muy dura y aunque creamos que lo hemos dejado atrás, nos daremos cuenta que en menos de un minuto lo tendremos en nuestro retrovisor y listo para darnos caña. Da igual que seas Policía o Buscado, ya que nuestros rivales se interpondrán en nuestro camino usando armas y derribos para desviarnos de nuestro objetivo, ya sea una victoria o capturar a nuestros rivales.

Los circuitos se encontraran desperdigados por el mapa y cada uno tiene su distancia asignada, por lo que si en algún momento queremos desviarnos, nos encontraremos con una buena pared indicándonos que no podemos seguir por ahí. Pero no todo es así, ya que en cada circuito hay una serie de atajos que darán puntos al jugador o mismamente adelantar a nuestros rivales y colocarles una serie de trampas.

El tema de ir libremente por el mapa es muy limitada, porque no da ninguna recompensa al jugador, por lo que únicamente sirve para recorrerte la región de una punta a otra adorando los paisajes.

¿Qué tal el Online?

Con Need For Speed: Hot Pursuit, EA ha querido estrenar su nueva red social de jugadores, títulada “Autolog”.

Gracias a Autolog podemos competir contra nuestros amigos, superando sus records o batir sus recomendaciones. Otra de sus características es la subida de imágenes, ya que cualquier foto que hagamos mientras estamos jugando, podemos subirla a la página web de Need For Speed o mismamente observarla en nuestro álbum de fotos de Autolog, en el que nuestros amigos también pueden opinar. Digamos que tiene una funcionalidad algo parecida al Facebook.

En el tema online de Hot Pursuit, competiremos con hasta 10 jugadores online dependiendo del modo que elijamos, ya sea persecución de corredores contra policía, uno contra uno, etc. Cada partida que creemos podemos configurarla a nuestro antojo, es decir, si queremos tener 5 corredores y un solo policía podemos hacerlo libremente por lo que puede darle algo más de vida a las carreras, aunque más estresante para el policía.

La estabilidad de la línea en las partidas es muy estable, haciendo una delicia el competir contra nuestros amigos o corredores desconocidos por internet.

Apartado Técnico

El apartado grafico no es que despunte, pero tiene un acabado digno de mención. Los cambios climáticos que se muestran en las carreras están muy bien implantados, lluvia, tormentas, nieve, etc.

Destacar el alumbrado, reflejándose las sirenas de los coches de policía en las paredes o los focos de los coches tanto en los túneles como en las carreras nocturnas, dándole un toque más real.

Los coches tienen un buen acabado BMW, Porsche, Pagani, etc , aunque no podemos cambiarles ninguna pieza, lo único que tendremos a nuestra disposición es el cambio de color , por lo que ya depende del jugador cambiárselo o no.

La cámara está muy bien implementada, destacando las vistas cinematográficas de cuando derribamos algún vehículo o acabando destrozado estrellándose contra una barricada.

La banda sonora es bastante variada y pegadiza en los distintos modos de juego . Se ha añadido la posibilidad de cambiar de canción durante la carrera y el de poner cualquier tracklist que tengamos en nuestra consola, ya sea en Xbox 360 o Play Station 3. Los sonidos de los coches se notan perfectamente, por lo que ya juntándolo con la banda sonora , hacen una buena pareja poniéndote en tensión y haciéndote disfrutar del recorrido.

[flagallery gid=279 name=»Need For Speed HP Galeria Analisis»]

¿Acabamos la Carrera?

En conclusión, Need For Speed Hot Pursuit es un Arcade divertido y frenético, que dejara contentos a muchos jugadores gracias a su accesibilidad. Tener una región tan amplia da muchas posibilidades para disfrutar las carreras. Esperemos que para la próxima entrega pongan incentivos a los jugadores que decidan recorrer libremente Seacrest County.Las armas dan su función y hacen más tensas las carreras, dejando de lado la monotonía de solamente seguir la carretera y comerte el asfalto con los neumáticos dependiendo de la velocidad.

Criterion Games ha cumplido con su primer Need For Speed, dejándolo con ese toque arcade que tantos nos gusta a muchísimos jugadores.


Pros:

-Una duración de 35 horas

-Muy buena idea la implementación del Autolog

-Carreras frenéticas y divertidas

-Lo grande que puede llegar a a ser Seacrest County

-Partidas Online muy estables

Contras:

-Fallos en el control con el uso de Volante

-Tener los circuitos cerrados en las persecuciones

-Poca vida por Seacrest County

-Se echan en falta más modos de juego


Facebooktwitter

4 respuestas a «Análisis: Need For Speed Hot Pursuit»

  1. Rober, muy buen análisis¡¡ Estoy de acuerdo con todo lo que pones en el, un juego muy divertido, con un apartado técnico sin grandes alardes pero que en conjunto es muy bueno… además vuelve a sus inicios y se deja de tanta cagada de tuning y cosas así… es un juego muy recomendable¡¡¡

  2. Mi fichaje esta surtiendo efecto, tenemos que hablar de los porcentajes que me llevare… 👿

    Gran análisis Rober, la verdad es que el juego no pinta malejo, lo unico que yo si soy seguidor del tunning de esta saga xD.

  3. Franly, con que tengas el Most Wanted ya serás feliz, el resto no es que sean la panacea jejeje. Me alegro que os guste el analisis 😀

  4. El ultimo Need for speed que lo pase bien fue el Carbono, y eso que no era el mejor de la serie. Para mi gusto, no me gusta la nueva orientación que ha tomado la saga. Me gustaba mucho mas el estilo callejero, ilegal de las noches……..

Deja una respuesta