Visto lo visto con la pobre de la PSP Go, era evidente (o más, si cabe) que Sony no iba a volver a cometer el mismo error, es decir, que no iba a volver a usar un modelo de distribución exclusivamente digital para una consola. Y es que por mucho que sea más «moderno» (por calificarlo de alguna manera), lo que está claro es que a día de hoy, muchos preferimos tener en nuestra estantería una carátula chula a la que limpiarle el polvo y a la vez recordar las horas de juego y satisfacción que nos ha dado el juego en sí (véase mi estantería con los juegos de Mega Drive).

Eso sí, sigue sin desecharlo. Y es que la distribución digital tampoco está tan mal. Tiene sus ventajas, pero en determinados campos, como hemos podido comprobar, y para determinados tamaños, claro está. Es por ello que Sony sacará los juegos de NGP en formato físico y a la vez en digital, exceptuando aquellos que sean desorbitadamente grandes o difíciles de descargar. De la misma forma, no todos los lanzamientos digitales estarán disponibles en formato físico.

Es, por lo tanto, una distribución más que razonable y acorde con el sistema que llevamos actualmente. Ya llegará el momento de la exclusividad de las descargas, pero por el momento (y por mi parte, mejor) aún no.

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta