Desde el lanzamiento de Play Station 3 ha habido un juego que nos ha estado acompañando en multitud de ocasiones. Ese juego se llama Motorstorm, una saga nueva desarrollada por Evolution Studios.

A lo largo de estos años han sido dos juegos los que han pasado por la consola de Sony,  en el primero de ellos recorríamos Monument Valley, donde podíamos observar como el terreno arenoso iba tomando forma mientras circulábamos por ellos.

Una vez lanzado su primera parte, Evolution Studios, se puso a trabajar en su secuela a lo que decidieron darle un aire nuevo, cambiando de montañas arenosas a una isla paradisiaca del Pacífico con su jungla, costas y montañas. De ahí salió Motorstorm 2 : Pacific Rift. Podemos mencionar que su segunda parte pasó algo desapercibida pero supo ganarse a su público.

Una entrega más salió al mercado, exactamente Arctic Edge, desarrollada por Bigbig Studios, pero esta vez directamente en Play Station Portable.

¿Y ahora qué?

Evolution Studios tenía un dilema sobre la mesa y era innovar en su saga más preciada, por lo que tras unos meses de incertidumbre nos revelaran su nuevo proyecto, Motorstorm: Apocalypse.

El nuevo Motorstorm tenía un aire diferente a sus predecesores enfocándolo más en el sentido cinematográfico intentando sorprender al jugador pero no así se vio afectada su jugabilidad, se podría decir que hasta la mejoraron.

En el juego encarnaremos hasta tres personajes diferentes, en el que variaran los vehículos y la dificultad en los circuitos, siendo cada vez más duro quedar en primer lugar en las carreras. Por lo que empezaremos siendo un novato  en este mundillo y viviremos desde su perspectiva lo que vaya pasando alrededor nuestro, por lo que si quieres entender el argumento que han añadido en el juego, tu misión seria pasártelo con los tres personajes, contando al novato.

Las cinemáticas son de estilo comic de una duración muy corta, muy parecidas a las ya vistas en los Metal Gear de PSP, que tanto han sorprendido a los jugadores.

httpv://www.youtube.com/watch?v=nl-J6lYDqGE&

¿Algo nuevo?

El juego se reparte en hasta 40 circuitos alrededor de una ciudad ficticia con aires a Los Angeles y San Francisco ¿Su novedad? Que está ocurriendo un gran desastre natural, provocando su destrucción cada minuto que pasa. Nos encontraremos rodeados de terremotos y huracanes, además de una guerra de bandas y seguridad privada, con tanques y helicópteros con un buen arsenal, por lo que nuestro viaje será algo movidito.

Mientras recorremos los circuitos veremos cómo se irán destruyendo los edificios poco a poco, sorprendiéndonos a cada vuelta que demos, por lo que el trayecto puede variar, ya sea porque un edificio se ha derruido o porque algún tren se ha estrellado en alguna parte.

Para que os hagáis una idea, es muy parecido al Split/Second , a lo que se refiere en destrucciones del terreno, pero esta vez no decidiremos nosotros cuando hacerlo, sino que ira ya todo scriptado, es decir, que ya está asignado cuando deben ocurrir las cosas. Por lo que no esperéis encontraros el circuito completamente destruido si repetís la carrera, ya que volverá a suceder lo mismo una y otra vez, por lo que si memorizas los momentos de destrucción, podrás saber exactamente cuándo variar la dirección de tu vehículo.

A la hora de centrarnos en el terreno jugable, podemos encontrarnos un pequeño turbo asignado a cada uno de nuestros coches, por lo que si jugamos bien nuestras cartas podremos realizar unos buenos adelantamientos. La única pega que podemos encontrar, es que el turbo no es ilimitado, por lo que encontraremos una barra de medición de frio a caliente, por lo que si llegamos al límite y seguimos manteniendo el turbo , nuestro coche se destruiría provocando una buena explosión.

Pero si observamos bien los circuitos, nos encontraremos multitud de cosas con las que refrigerar nuestro coche, como los barriles de agua, los charcos, etc.

Motorstorm: Apocalypse no se libra de añadir varios atajos en cada circuito, por lo que dependerá de nosotros decidir por dónde ir. Pero no será un camino lleno de facilidades, ya que mientras un tramo sea corto nos encontraremos multitud de obstáculos o sino encharcados de agua, lo que puede frenar nuestro vehículo. Nos encontraremos hasta cuatro rutas alguna vez, a cada cual con su dificultad o facilidad.

Aparte de recorrernos los circuitos, nos podemos enfocar en la colección de una serie de tarjetas que irán repartidas por el escenario, que desbloquearan imágenes de los paisajes o de los protagonistas del juego con información adicional.  Esto es opcional, pero nos da la oportunidad de recorrernos los circuitos al 100% y descubrir todos sus secretos, pero ya depende del jugador hacerlo o no.

Ya que estamos hablando de los circuitos, mencionar que se dividen en 12 sectores diferentes de la ciudad a cada cual con su ambientación, ya sea en un rascacielos, en una costa con muelles y parques de atracciones, autopistas, parques, estaciones de trenes, etc.

Una de la más espectacular es Skyline, basada en unos rascacielos, o Boardwalk, en el que nos encontraremos una fuerte lluvia acompañada de un tornado por lo que su espectacularidad es impactante.

¿Alguna novedad en los vehículos?

Se notan muchísimas diferencias al cambiar de un vehículo a otro. Se podría decir que han añadido peso a los vehículos, dándoles un peso más acorde a la realidad, por lo que la conducción variara bastante entre una moto de cross o un cuatro ruedas. Los jugadores tendrán que conocer bien sus vehículos y saber reaccionar en según que situaciones, ya que no se manejaran todos igual de bien, tendiendo a ser un poco más difícil en este aspecto.

En Motorstorm: Apocalypse se nos unirán 5 tipos de vehículos nuevos, los supercar, las motos superbike, los mucle car, y las chopper. En total son trece tipos de vehículos, pero aunque veamos que son clavados a otros, podremos notar un buen cambio a la hora de conducirlos o en el uso de su turbo.

¿Cómo va el Multijugador?

En el apartado «Mi Motorstorm» podremos personalizar nuestros vehículos, dándoles una apariencia más personal, cambiándoles las llantas, faros, alerones, parachoques, etc . Aparte de poder cambiarle los vinilos, color, etc . Gracias a este tipo de añadidos podremos compartir nuestras personalizaciones con el resto de jugadores con paquetes de descarga.

A la hora de personalizar nuestros coches también tendremos a nuestra disposición el poder añadirle” potenciadores”, algunos los conocerán como “Perks”, ya que se usan en juegos como Call Of Duty. Poder aumentar la potencia del motor o aumentar la duración del turbo será uno de ellos, pero ya depende del jugador cual le conviene.

A la hora de las carreras, aparte de encontrarnos partidas normales, también jugaremos modos de persecución o eliminación. En las de eliminación nos encontraremos compitiendo por la primera posición mientras que, cada 15 segundos, el último coche explotara, teniendo que estar siempre entre los primeros puestos para que nuestro coche sobreviva. Cambiando al de persecución, nos encontraremos persiguiendo a nuestro rival, pero tendremos que ir con cuidado de no chocarnos con nada, ya que entonces nuestro rival nos sacara una gran ventaja.

A la hora de los desastres naturales, en el online es muy diferente a la campaña, ya que los eventos nos pillaran más desprevenidos, sino no tendría mucha gracia.

Tendremos la posibilidad de jugar a pantalla partida con algún amigo de forma online , por lo que será divertido jugar un 2 contra 14 corredores. Como añadido también tendremos la modalidad de 4 jugadores, por lo que la pantalla se nos dividirá disminuyendo el poderío grafico y cinematográfico del juego, pero que dará horas de diversión si estamos acompañados.

[flagallery gid=315 name=»Motorstorm Apocalypse»]

¿Qué tal el sonido?

Normalmente en los Motorstorm anteriores siempre nos hemos encontrado temas licenciados, ya sea de rock, metal, etc, pero esta vez Evolution Studios ha querido darle una banda sonora propia, por lo que gracias a ello posee más personalidad.

Si por el contrario acabáis cansados de escuchar siempre la misma música, tenéis la oportunidad de personalizarla con la que tengáis añadida a vuestro disco duro.

Por otra parte nos encontramos el doblaje del juego, en el que nos encontraremos todos los videos doblados al español. Aunque sean videos de corta duración se agradece que Sony haya cuidado esta parte.

httpv://www.youtube.com/watch?v=NnOvblJjJHs&

Conclusión

Motorstorm: Apocalypse ha cambiado nuestra forma de ver esta saga, cambiando la ambientación a algo más espectacular y destructivo teniendo que estar atento a todo lo que pasa a nuestro alrededor. Si ya probamos el 3D Estereoscópico que viene añadido, veremos como Evolution Studios ha cuidado con mimo esta característica, ya que fue uno de los estudios que más ha trabajado en esta tecnología tras su anuncio por parte de Sony para incluirla en Play Station 3.  Si ya de por si te atraen las conducciones Arcade y eres fan de la saga, es un juego que no tienes que  perderte y añadir a tu estantería.

Pros:

-Espectacularidad en cada circuito

-El modo historia Buen apartado gráfico y si le añadimos el 3D, mejor

-Variedad de trazados

-Personalización en el modo online

Contras:

-Los eventos prefijados en el circuito

-Bajones de framerate en algunos momentos puntuales

-Cuesta horrores tomar las curvas por el estilo de conducción más duro que en sus predecesores


Facebooktwitter

2 respuestas a «Análisis: Motorstorm Apocalypse»

  1. Grandisimo análisis caballero, eso si, al leerlo me ha dado la impresión de que es un Mario Kart, y yo cuando probé el primero hace algunos años no era demasiado arcade, ha cambiado una barbaridad por lo que veo.

  2. Tiene su toque Arcade, pero más que sus antecesores. No llega  a ser un Mario Kart, ya que no tienes ultra poderes en las carreras, pero si puedes derribar a tus contrincantes con los gatillos del mando. Pero vamos, que ha cambiado bastante.

Deja una respuesta