Sony Entertainment, anuncia mediante un comunicado de prensa que comenzará a restaurar por etapas los servicios de PlayStation Network.

Además ha anunciado una serie de medidas para mejorar la seguridad de toda la red, tras el ataque ha sufrido durante quince días que ha dejado sin servicio online a la consola y con posibilidad de haber incluso robado datos de las cuentas registradas en dicho servicio. Por lo que desde este momento Sony ha puesto en marcha una serie de nuevas medidas de protección mucho más restrictivas especialmente basada en la protección de datos, algo que le puede acarrear grabes problemas.

En esta primera fase de restauración de servicio se llevaran a cabo los siguientes puntos:

  • Vuelta a la normalidad en el juego online de PlayStation 3 y Psp
  • Acceso a la gestión de cuentas y restablece la contraseña
  • Acceso a las descargas y alquileres de películas.
  • Vuelta a la actividad de PlayStation Home
  • Lista de Amigos

Desde este momento Sony comenzará a trabajar con varias empresas de seguridad para potenciar la de su red mediante nuevos sistemas de detección de intrusos, y la seguridad de datos de los jugadore, siendo cifrados y aumentando las protecciones.

Por otro lado la compañía continúa investigando junto a la policía a las personas que han causado esta situación que le puede costar muy caro a la compañía. Que por cierto como agradecimiento a la fidelidad de los jugones a la compañía realizará varios regalos que os pasamos a contar:

  • Según cada región ofrecerán contenido de entretenimiento gratuito
  • Todos los clientes de PlayStation Network tendrán 30 días de subscripción gratuita a PlayStation Plus, y los que ya poseyeran la versión Plus del servicio recibirán 30 días adicionales del servicio.

En definitiva la cosa parece que volverá a la normalidad, pero desde Generación Pixel os preguntamos, como creéis que ha repercutido en la imagen de Sony este grave problema y qué consecuencias puede traer…. Que pensáis???

Facebooktwitter

6 respuestas a «Sony comienza a ver la luz… Esta semana en La Opinión del Pixel»

  1. Este problema va a marcar a Sony estos proximos años. Ahora la seguridad que provocaba en nosotros la marca se ha visto rota, por lo que la gente va a estar muy reacia a partir de ahora en usar sus tarjetas de credito o dar datos personales de relativa importancia. Pero bueno, todo esto es lo que creo por lo que habra que esperar a ver como se desarrolla todo estos proximos meses

  2. Pues yo creo que como borreguillos nos regalaran un jueguecillo y dos cagadas más y nos taparan la boca… y de esto no se acordará nadie. Eso si espero que saquen tarjetas de prepago o puntos como en Microsoft… Una verguenza…

  3. Depende de cómo compre Sony a los medios xD

    Es decir, tampoco se le ha dado mucho bombo fuera de la prensa especializada. El domingo un especial en el Periódico de Cataluña y punto pelota. ¿Alguien ha leido algo más en los periódicos o internet que no sea un medio que hable de videojuegos?

    Pues ahí está la cosa… si no se habla, no se recuerda.

  4. A la gran mayoria de este pais le da igual todo… con que les den cualquier cagada a cambio callarán y que buena es la Play… pero bueno… Además como bien dices si no estas metido en el tema como que te da igual, la mayoria de la gente no sabrá ni lo de las tarjetas, ni lo de los datos,solo sabe que la Play no le funcionaba para jugar al Pro Online… ayyyy triste pero es así. 🙁

  5. Yo también soy de las que opinan que intentarán compensar a los jugadores con alguna chorrada para que no se cabreen mucho y en un mes todo olvidado. De todas maneras, por mi parte ya han perdido puntos, creo que definitivamente me paso a xBox aunque me quede sin God of War (uno de los motivos que me inclinaban más a comprarme una ps3 que la xBox). 
    Esperemos que intenten arreglar la gran cagada quitando el sistema de tarjetas de crédito con algo como lo que dice Sir_Rul, tarjetas prepago o de puntos o algo así como lo que tienen nintendo y xbox…

  6. cuando vuelva el servicio nadie se acordara de esto pero si soy muy pesado como me dice los churritas esto le puede pasar a sony como le paso a microsoft i a nintendo  recuerdo que a steam tambien lo atacaron i lo que si esto va a repercutir en sony lo que si tengo claro es que sony sacara un sistema de pago para jugar online lo tengo cada vez mas convencido cuando leo  en los foros sin internet ai juego que no nesecitan internet i los podeis jugar tranquilamente  ojo que yo tengo una xbox 360  pero la tengo porque ai gente ai a la que aprecio tela no por el hecho de la consola eso si cuando un arbol esta medio caido todo el mundo le da por querer tirarlo pero yo recuerdo una frase mitica hemos despertado a un gigante dormido vamos que sony no hara com sega que dejo de fabricar consolas  un saludo 

    clan los churritas
    mas que un clan una familia

Deja una respuesta