Que Wii U no soportaba dos MM (Macro Mandos) ya lo sabíamos. Lo que no sabíamos era el porqué. Y ahora sí lo sabemos. El hecho de que Wii U no sea capaz de hacer funcionar a más de un MM no es por dificultad técnica ni porque la consola no pueda hacerlo, sino porque eso aumentaría considerablemente el coste de la misma, según ha dicho el propio Satoru Iwata y la revista kotaku.

Así, pues, parece que es una de las razones por las que no se venderá el mando por separado, ya que solo podremos usar uno. Y ahora uno se pregunta qué implica exactamente esto. Si el mando es la gran novedad de la consola y solo podemos usar uno, ¿se ha adelantado Nintendo al mostrar Wii U al mercado? ¿está realmente completa Wii U? Y lo más importante ¿se le puede sacar provecho a un mando que solo puede usar una persona por consola? La respuesta es, evidentemente, sí, pero… no un sí rotundo.
Habrá que ver cómo se siguen desarrollando los acontecimientos.

Facebooktwitter

4 respuestas a «Wii U no soportará dos mandos por aumento del precio»

  1. Mira, no cuela XD.
    Entendería que la consola saliera a la venta con un macro mando por el precio, pero que solo soporte uno «por el precio» no es un argumento que se sostenga, ¿qué pasa? ¿que programar el que se conecte más de un mando es excesivamente caro?.

    Me niego a pensar que realmente se refiera a un «es que como comprar el mando es caro,  solo se va a conectar uno» no señor,  usted debería dar soporte para al menos dos mandos, la economía de la persona y el uso que le de es el que decidirá si quiere comprar un segundo mando o no, pero no me venga usted con milongas.

  2. básicamente es eso, tú me pones la opción y yo ya decidiré si me lo compro o no, pero no sé, a mi me da la sensación de que esta vez se han adelantado mucho y Wii U es más prototipo o consola incompleta que otra cosa… >_<

  3. Vamos a ver, el concepto es como en las partidas de rol, que exista un Master que es el que lleva el Wu-Mote, y el resto estarán con el Wii-Mote… es como darle poder especial a uno solo. Es raro pero el concepto creo que es ese.

    De todos modos cuanto de vosotros juega a juegos de estos en la misma pantalla… para que está el online… que mejoren su online y con ello me vale.

  4. A ver, hasta ese punto lo entiendo. he visto el minijuego del escondite y el otro día lo definí como tal, pero veo una falta de … algo en esta consola. Aún no se han definido cosas, nada de información sobre el on-line, nada de información sobre juegos… no sé, me da la sensación de precipitación >_<

Deja una respuesta