Bueno píxeles, llevamos dos días de Gamelab y las conferencias se siguen y se persiguen, dándonos muchas ideas, puntos de vista y argumentos tan dispares y complementarios que da gusto. Y es que Gamelab no es una feria tan expositora como pueden ser otras que se realizan a lo largo de la geografía española y mundial.

Gamelab se centra en algo que va mucho más allá de lo que se ve por los usuarios, que es la punta del iceberg. Gamelab nos muestra las entrañas de los videojuegos, nos enseña su mundo, su aprendizaje, su desarrollo, sus problemas y sus salidas. Y Generación Pixel como sabéis, está ahí, cubriendo el evento, al pie del cañón. Aún os queda el viernes para acercaros a la cúpula del centro comercial de Las Arenas de Barcelona y disfrutar de este evento en el que, sobre todo, lo interesante es preguntar. No os conforméis con mirar o echar un vistazo, así no sacaréis ni la décima parte del jugo (que es mucho) de esta feria internacional del videojuego.

Hay stands de universidades, cursos, masters, no dejéis de visitarlos, de informaros y de saciar vuestra curiosidad si el mundo de los videojuegos es lo que queréis para vuestro futuro. Empresas, proyectos e ideas y, sobre todo, muchas charlas.

Pero tampoco nos olvidamos de la zona para los más jugones. Zonas para Sony (la más grande) donde se nos enseña lo nuevo (menos PSVita), y videos de las nuevas producciones, otra para XBox y Kinect y otra para Nintendo donde podemos ver, sobre todo, el nuevo Zelda 3D. Básicamente lo mismo que hemos ido viendo en otros sitios pero con un marcado punto de vista empresarial y formativo.

A día de hoy, la más llamativa (pero no por ello la mejor) ha sido la de Peter Molineux donde nos ha dado una visión retrospectiva de sus proyectos, sus ideas y sus formas de llegar a buen puerto (con humidad, por supuesto). Nos habló un poco del nuevo Fable y de cómo están intentando conseguir que sea un cuento, una historia, contada de forma que uno sea el protagonista y pueda jugar estando relajado delante del sillón (pero usando Kinect). Tampoco es que dijese mucho más, pero interesante e intrigante fue, desde luego.

[flagallery gid=445 name=»Gallery»]

Por su parte, Richard A. Bartle ha dejado claro que «hoy en día los juegos sociales no son ni juegos, ni sociales», siendo fieles a lo que significan ambas palabras,  pero que éstos «comienzan a educar a los jugadores para que puedan sacar el máximo provecho de todo el espectro contenido en el género». Muy interesante, ésta, desde luego.

La participación española corrió a cargo de Fernando Piquer que nos mostró la idea de que «la distribución digital y los modelos ‘free2play’ son el futuro de la industria del videojuego». Para ilustrar su teoría, ha hecho relatando lo que él llama ‘la travesía’, es decir, el camino seguido por cada empresa independiente de desarrollo, en este caso Bitoon, a través de todas las aventuras y desventuras propias del desarrollo de un videojuego hasta llegar a puerto, en su caso, el lanzamiento de BasketDudes, ocurrido hace quince días.

Y ahora nos vamos a los premios píxeles. Dentro de un rato, más.


Facebooktwitter

7 respuestas a «Un paseo por el Gamelab»

  1. Qué buena pinta tiene el Game Lab, espero no perdérmelo el año que viene. Por cierto, ¿qué dem****? le hizo Molineux a su hamster para que hayan llegado a tildarlo (espero que de coña) de maltratador de animales? Me pica la curiosidad…

  2. No veas xDDDD
    Pues según él, quería que hiciese cosas wais, y como no las hacía, pos se olvidó de él y un día se acordó que llevaba al menos un mes sin limpiarle la jaula. El hamster llevaba ya 2 semanas muerto xDDDD

  3. La conferencia fue en inglés pero dieron unos aparatejos para traducirla al español, catalán y demás…
    véase aquí el paleto de turno que se sentó en la sala y vio a to quisqui poniéndoselos y tuvo que salir de la sala pa pedir uno T_T 
    soy lo peor xD

  4. Jejejejej me parto…. por lo menos te diste cuenta de que existian lo mismo voy yo y me pienso que es un aparato para los moviles…. es que aquí en el pueblo no han llegado esas modernuras jejejejej

  5. Dios, pobre hamster xDDDD. A ver si yo puedo ir el año que viene… Me encantaría, vamos.

  6. a ver, que yo pensaba que era un aparato para los móviles >_< hasta que el presentador dijo «usad vuestros traductores» y yo miré y como todos tenian lo mismo, supuse que la chica que estaba fuera repartiéndolos era la que me los daría, así que fui fuera y los cogí xDDD

    Y sí, pobre hamster T_T xDDDDD VENTEEEEEE
    El año que viene no sabemos dónde será xD

Deja una respuesta