Anoche fue, por si aún no lo sabíais píxeles, la gala de los IV Premios Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego, en la sala Arteria Paral·lel de Barcelona, y cómo no, Generación Pixel estuvo retransmitiéndolo desde twitter y facebook. Y qué decir de la gala… pues que fue una verdadera pasada.

El guión principal lo llevó José Corbacho del que podemos destacar su «politicamente incorrecto» discurso. Políticamente incorrecto para los políticos, claro, a los que atacó sin miramientos una y otra vez (Sinde) o para otros personajes  a los que parodió (Alex de la Iglesia). Fresco rápido y mordaz, que se quedó a gusto también con los «frikis» de la sala, que no eran pocos.

Y es que la gala no se lució ni por su alfombra roja ni por sus ropas ostentosas. No píxeles, esto no son los Óscars y no hay mucho glamour. Brillaron las camisetas negras, los polos desgastados y una falta de dialéctica impresionante en los chicos de Mercury Steam, porque tuvieron 8 oportunidades de hablar. Una tras otra las nominaciones se convertían en premios para Castlevania: Lords of Shadow y una vez tras otra (hasta 8 veces) salieron los distintos miembros del grupo a recoger su premio.

El que no volvió a salir fue Peter, que tras su premio desapareció de su asiento. ¿Dónde se metería?

La gran derrotada fue The Next big Thing que no se llevó ningún premio pese a tener 4 nominaciones o Basket Dudes que sólo se llevó 1. Y los momentos de honor fuero protagonizados por Peter Molineux que recibió su premio honorífico humildemente (¡de verdad!), Hideo Kojima, que se llevó la ovación más grande de la noche las dos veces que subió al escenario (para recoger su premio de honor y para subir con Mercury Steam a por el premio de Mejor Juego) y Zelda… aunque no sé si realmente fue un honor o un deshonor. Durante toda la gala presidió el escenario un cuadro un tanto abstracto de Link que parecía que tenía todas las armas a la vez y que sacó algún abucheo por la grada y, sobre todo, un aplauso demasiado forzado, mostrando su desaprovación.

[flagallery gid=446 name=»Gallery»]

Pero sin duda, pese a los contratiempos de la gala, Corbacho estuvo a la altura. Una interpretación sublime de «soy minero», un calor que tuvo que pasar disfrazándose de Pocoyó y una sinvergonzonería al meterse con todo quisqui en la sala que, unida a la rapidez de la gala en sí (apenas me daba tiempo a twitear los ganadores de los premios) hicieron que la hora y media que duró la entrega de premios fuese un visto y no visto.

Un muy merecido ganador y una pregunta clave. ¿Qué harán los premios el año que viene sin Castlevania?

Un saludo Píxeles

Premio al mejor juego: Castlevania: Lords of Shadow (MercurySteam)

Premio al mejor juego para dispositivos portátiles: Battlefield BC2 (Digital Legends)

Premio al mejor juego para consolas portátiles:  Invizimals: Shadow Zone (Novarama)

Premio al mejor juego PC online: BasketDudes (Bitoon)

Premio al mejor juego Indie: The Fancy Pants Adventures (Over The Top Games)

Premio al mejor diseño de juego: Castlevania: Lords of Shadow (MercurySteam)

Premio especial de Prensa: Castlevania: Lords of Shadow (MercurySteam)

Premio especial del Público: Digital Chocolate

Premio a la mejor dirección artística: Castlevania: Lords of Shadow (MercurySteam)

Premio a la mejor animación: Castlevania: Lords of Shadow (MercurySteam)

Premio a la mejor música original: Castlevania: Lords of Shadow (MercurySteam)

Premio al mejor sonido: Castlevania: Lords of Shadow (MercurySteam)

Premio a la mejor tecnología: Castlevania: Lords of Shadow (MercurySteam)

 

Facebooktwitter

2 respuestas a «IV Premios Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego»

  1. Se llevaron todos los premios lo de MercurySteam, es que es normal, es que respecto al resto del catalogo nacional este sobresale con diferencia, y que conste que hay algunos juegos interesantes pero la verdad que se los lleva de calle como super producción que es.

    Por cierto que pasa con los de Mercury… que son buenos oradores no?? :p

  2. uf, una jartá, las tres primeras veces que salieron… como que dijeron «gracias» y se fueron
    El que dio el discurso más largo fue Kojima (traducido, claro xD)

Deja una respuesta