[poll id=»17″]

Las noticias de Diablo III siguen llegándonos una tras otra, aunque hay una que indiferentes, lo que es indiferentes, no nos ha dejado. La nueva entrega de Blizzard traerá, al igual que en el WoW, dos casas de subastas: la que usará el dinero del juego (la normal, la de siempre, la de to la vida de los videojuegos) y la que usará dinero contante y sonante (o real, por lo menos).

Ésta nueva forma de intercambiar los objetos es de todo menos «nueva», ya que nuestra amiga Blizzard se empeña en hacer juegos que, cuando menos, son de dedicarles un cuarto de vida y en donde no es fácil conseguir la mejor arma del juego. Incluso donde el término «mejor arma» es algo tan difuso y cambiante que es imposible saber cuál es. Vamos, juegos donde echar horas y horas y horas […] y horas y horas y […] horas y horas y horas siempre tiene su recompensa.

Debido a esto, las casas de subasta eran muy codiciadas dentro de los juegos, llegando al punto que algunos jugadores preferían vender sus productos fuera de dichas subastas y usar algo más… económico, eso sí, dejando fuera a Blizzard. Y eso ¡no puede ser!

Velando por la seguridad del jugador (nótese el tono irónico, por favor) y ofreciéndole las mismas garantías que en una subasta normal, Diablo III incorporará la subasta que usará dinero real a cambio de objetos del juego. Y claro, Blizzard se llevará una comisión al más puro estilo eBay.

Pero… ¿qué otras consecuencias tiene esto? Sí, es evidente que no se podrá estafar tan fácilmente como antes ya que habrá que pasar por los controles de Blizzard antes de hacer una transacción o la regularización de algo que ocurría de forma aleatoria y sin garantías, pero hay más cosas detrás.

En una subasta normal, primero debes de conseguir dinero jugando, y con ese esfuerzo de horas y horas […] y horas y horas […] y horas y horas uno se compra lo que va necesitando o tiene capricho de. Pero ahora, mediante esto, eso de las horas  y horas […] puede pasar a otra vida.

Los resultados pueden ser bastante variados, desde fracaso absoluto hasta objetos que solo pasarán de mano mediante dinero real (aún más del que ya nos gastaremos en el juego en sí) o novatos con equipamiento que antiguamente solo se podría obtener a base de esfuerzo y dedicación (horas y horas […] y horas y horas).

En definitiva, dos caras de la misma moneda y muchos pros y/o contras. ¿Y tú qué opinas, pixel?

Facebooktwitter

3 respuestas a «La opinión del Pixel: Subastas»

  1. Me parece un grabe problema cuando en cualquier tipo de cosa de la vida aparece por medio el dinero… y donde este está por medio la experiencia se muere. Se que para las empresas es rentable porque sacan beneficios pero para un jugador que sentido tiene… es como hacer trampa. Yo cojo el primer dia y me gasto un paston y me pongo a mi personaje hecho una mala bestia… ¿Que merito tiene eso? ¿Entonces ya no es un juego? Es que no entiendo de ese modo el concepto de videojuego, ya no será mejor el que más se lo curre o el que mejor juegue será mejor el que más dinero tenga en su cuenta bancaria.

    La verdad una pena hacia donde está tirando este mundillo. :emotion:

  2. precisamente por eso estoy en total desacuerdo.

    Que en una subasta se use dinero de juego para conseguir cosas pos mira. Uno que no tiene tiempo para echarle 1000 horas pero si le echa ratos, puede ahorrar y conseguir cosas que de otra forma no conseguiría….
    Pero así le quitan la gracia a todo el asunto.

    Es más, el principal problema que veo es que los señores de Blizzard pueden poner directamente a la venta objetos sin que pasen en ningún momento por  el juego, es decir, que solo se consigan pagando. Y es que ¡joder! que no hablamos de un juego gratuito como los que hay miles, que hablamos de un juego de pago que muchos estamos esperando. ¡QUÉ MENOS QUE UN RESPETO!

  3. Blizzard está empezando a pasar la linea del bien y del mal, y se le comienza a ver que tras (o junto) de ella esta Activisión, que sabe hacer dinero a espuertas… pero no entiendo que una compañia que sabe que va a vender videojuegos como churro, se arriesgue a que su imagen ante la comunidad sea manchada por cosas como esta…

Deja una respuesta