Y qué píxeles muertos tendrá que ver esto con un blog de videojuegos.

Bueno, teniendo en cuenta que soy el friki de la redacción, mucho. Aparte de una canción y una cantante muy (pero que muy) famosa, también hablamos de un videojuego. Hablamos de Tales of Xillia, la nueva entrega de la saga Tales que llegará para PlayStation 3 de la mano de Namco bandai.

Pero no hablamos de su contenido esta vez, sino de su música (algo bastante importante en los juegos orientales) y que tiene mucha relevancia en la saga que tratamos, que ya ha contado con muy buenas colaboraciones. En esta ocasión la que dará voz y música al tema central del juego será la mencionada Ayumi Hamasaki y ésta es la versión completa de dicho tema que se encuentra dentro del single FIVE, de la cantante: Progress. Y, desde luego, es preciosa no, lo siguiente.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8Ma0u8lrq8s&feature=player_embedded

Ayumi Hamasaki es una cantante y compositora de 33 años japonesa (evidentemente) y es la que más discos y singles ha vendido en el país nipón. Se puede decir que es la reina del J-Pop (pop japonés), así que no hablamos de moco de pavo, píxeles.

Quizás os suene a tontería, pero tanto el juego como la cantante son muy valorados en japón y, cada vez más, fuera de sus fronteras. Podemos decir que en los últimos años la saga Tales (segundona en juegos de rol siempre a la sombra de Final Fantasy, pese a la calidad de sus creaciones) se ha adelantado y ha tomado una fuerza que nunca antes habia tenido. Si lo asimilamos al mundo occidental podríamos decir que es como si Madona cantase el tema central de Dragon Age III, por ejemplo.

 

Facebooktwitter

7 respuestas a «Ayumi Hamasaki nos presenta Progress»

  1. Hamasaki-sama hace maravillas con todo lo que toca, a pesar de estar medio sorda (literalmente).  A mí me dio una época por ella por una amiga mía y era vernos haciendo el bailecito del Trauma cada dos por tres xDDD

  2. si, jajaja, no es mi favorita (de hecho mi favorita es Utada Hikaru xDDDDD) pero canta genial y para estar quedándose sorda… pufff, hay que reconcoer que es un currelo dificil, como beethoven

  3. De Utada Hikaru sólo conozco las canciones del Kingdom Hearts (qué ganas de que salga para 3DS!!!!). Mi grupo japo favorito es KAT-TUN, sobre todo en una etapa que tuvieron más cañera.

Deja una respuesta