Square-Enix ha presentado por fin la nueva entrega de la saga Dragon Quest, la que será la número X y que se titulará  Dragon Quest X Online: Rise of the Five Tribes. Sin embargo, lo que nos presenta como gran novedad, es que será un juego de rol on-line a diferencia de sus predecesores.

El juego será lanzado para Wii y Wii U, pero no serán la misma versión, es decir, la versión de Wii U no es un mero port de la de su predecesora, sino que estará optimizada para las características de la nueva consola. Además, también se ha dicho que tendrá (de alguna forma aún por desvelar) conectividad con Nintendo 3DS.

Cada jugador tendrá la posibilidad de crearse un personaje y jugar solo o acompañado, en un mundo que será compartido entre las dos consolas, es decir, un jugador de Wii podrá jugar con uno de Wii U sin problemas. Lo que no se ha determinado aún, pero en su página web queda claro que habrá, será la tarifa de «uso», es decir, lo que todos hemos sospechado: habrá cuota de suscripción.

El juego saldrá a lo largo de 2012 y será compatible con todos los accesorios de Wii y con teclado a través de USB.

¿Arriesgado? Desde mi punto de vista, sí, sobre todo desde luego, después de ver el fiasco de Final Fantasy XIV en su aventura on line. Y es que, sí, poder jugar a tu juego de rol de toda la vida con otros, mola, pero eso de pagar cada mes, no es demasiado convincente.

Pero todo es hacer las cosas bien.

Facebooktwitter

Deja una respuesta