Que Xenobklade Chronicles era un juego muy esperado, eso lo sabíamos. Que es un JDR muy oriental, eso también lo sabíamos. Y que Nintendo siempre se queda corta en este tipo de casos también lo sabíamos

Como era de esperar (dada la odisea que sufrió este servidor en sus carnes para encontrarlo) Xenoblade ha acabado siendo un juego agotado en toda España y que ha creado mucha confusión. Podría haceros una lista de los establecimientos y ciudades en los que he preguntado (entre ellas Huelva, Sevilla, Madrid, Barcelona, Logroño y Toledo) y las diversas respuestas que recibí, que iban desde la descatalogación del juego (y su conversión en artículo de lujo y especulación) hasta el más absoluto desconocimiento del título (pese a tenerlo en un cartel delante de sus narices).

Sin embargo Nintendo ha asegurado que pronto volveremos a contar con unidades. Más concretamente, en octubre. No sé si se debe realmente a una falta de previsión de ventas, a un mal asesoramiento o a la típica política que tiene Nintendo de crear «deseo» por sus juegos, es decir, sacar siempre de menos para que la gente tenga la sensación de que es un juego muy demandado. Ya ocurrió con los Marios, con el Wii Party y, por qué no, con Xenoblade Chronicles.

Esperemos que para otra ocasión saquen más unidades, puesto que detrás de él vienen The Last Story y Pandora’s Tower y aunque no creo que Nintendo cambie su política, no me apetece volver a recorrerme medi España para encontrar una tienda con dos unidades de un juego en su poder.

 

Facebooktwitter

5 respuestas a «Xenoblade acaba con las «reservas» de Nintendo»

  1. yo lo consegui y me tuve que recorrer unas cuantas tiendas para encontrarlo hasta que al final a una tienda le quedaba el del escaparate y me lo compre xD

  2. La verdad que el juegazo merece la pena. Yo me lo pillé por vías poco lícitas y lo estoy disfrutando como una enana ^^ (eso sí, va haciendo falta mapa oficial para las misiones porque hay algunas que vaya tela…)

  3. Según guiasnintendo.com va a salir a lo largo de este año, vamos, de lo que queda de él… Espero que no quede mucho que ya me he tenido que dejar misiones sin hacer por un tubo…

Deja una respuesta