Haciendo un pequeño inciso en todas las novedades del GAMEFEST, nos vamos a retomar un poco hacia el pasado para echarle un vistazo a la zona más nostálgica y retro del recinto. El RETROGAMEFEST nos deja ver en vivo y el directo todas y cada una de las consolas que hemos podido tener (o los más pobres, como yo, desear o ir a ver a casa de tu vecino rico).

La Game Gear y la Game Boy (en sus distintas versiones) nos dejar ver lo poco «portátiles» que eran las antiguas portátiles. Y ya si hablamos Atari Lynx mejor intentamos dejar el metro de lado. También está la conocida como «Mega Drive Portátil» o la Game Boy Light, que ni si quiera salió de Japón. Pero tambén los más antiguos como el Amstrad o el Spectrum estaban allí, eso sí, solo de emulación.

Si queríamos jugar a alguna cosa teníamos que desplazarnos a otra zona, dedicada a recreativas, donde máquinas hechas por ellos mismos nos dejaban jugar a probar antiguos en recreativas personalizadas (tenían hasta la abuertura para las monesdas de 25 pesetas). Y tras la portada, la zona de desarrolladores y eventos y otra de venta de juegos de Dreamcast y Mega Drive, entre otras. Vamos, todo un lujo para la vista.

Si os pasáis mañana, no os lo podéis perder los más nostálgicos. Aquellos que crean que la perimera videoconsola fue la Play Station, mejor id directamente a la zona de combate del Battlefield 3… (miradas acusadoras).

[flagallery gid=536 name=»Gallery»]

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta