Hola Píxeles. Como os hemos ido contando a través de twitter, hemos tenido acceso a la PlayStation Vita en el stand de Sony, donde los chicos nos han recibido con la mejor de las sonrisas y mucha mucha información acerca de ella.

Lo primero en que nos fijamos con PSVita es en su tamaño. Echándole el vistazo mientras esperamos a que se nos mostrara por la encargada de producto de Sony, ya podíamos ver que es sensiblemente más grande que su predecesora, la PSP, tanto en la propia máquina como en la pantalla la cual alcanza las 5 pulgadas. El diseño es algo más redondeado que la PSP. Pero claro… nada más llegado el momento de la presentación, lo primero que nos dicen es que cojamos la consola con nuestras propias manos y, desde luego, nos deja sorprendidos: la PS Vita apenas pesa la mitad de lo que te puedes imaginar… y eso se agradece.

En segundo lugar, lo que podemos notar es la facilidad de agarre que tiene. Se trata de un dispositivo muy ergonómico lo que, unido a poco peso, desde luego la hace muy atractiva. Y como no, no podemos dejar de destacar la calidad de la pantalla AMOLED, la cual alcanza unos brillos y una calidad visual exquisita.

Siguiendo con nuestra experiencia con PSVita, ya empezamos a ver de lo que es verdaderamente capaz, y cómo no, empezamos por algo muy fuerte: Uncharted.

La hermana pequeña de PS3 desde luego, no tiene nada que envidiarle en gráficos a la de sobremesa, alcanzando una calidad tanto en resoluciones y texturas, como a nivel poligonal, que jamás nos podríamos imaginar en una portátil. Sin lugar a duda nos encontramos realmente frente a un verdadero despliegue gráfico. Dicho en bruto: se nos caía la baba.

Pero no es lo único que nos deja un buen sabor de boca. El control de Drake es sublime, ya que podemos alternar con el sistema tradicional (DualShock 3 puro y duro) con el uso de la pantalla táctil, con la cual podremos indicarle a nuestro protagonista el camino que debe de seguir  y, si nos parece poco, uso del panel táctil trasero para hacer los movimientos en algunos momentos, como el hecho de escalar, o los giroscopios para otras situaciones, como el balanceo de una liana.

httpv://www.youtube.com/watch?v=SuLEzbl3XZQ

Sin embargo, no os preocupéis, que si estáis un poco vagos, perros o simplemente, no se os da bien, siempre podemos usar el control normal y listos, donde destacamos la buena calidad de los stick analógicos, los cuales fueron muy reseñados también en esta presentación. Eso sí, hay que reconocer que la unión de todos los sistemas es bastante interesante y divertido. Solo habiendo algunos puzzles a resolver exclusivamente con la pantalla táctil , que como dato importante es multitactil.

Además, la precisión de la pantalla táctil y el panel trasero es impecable. Detecta fácilmente las pulsaciones y son muy intuitivas. No me refiero a que una pantalla táctil sea difícil de usar, pero cuando ésta está en la parte trasera, puede resultar algo difícil el ubicar el dedo, pero PSVita no tiene problemas con ello, ya que no hace falta cogerle el «tranquillo». Directamente sabes hacerlo y punto.

Pero no es éste el único juego que probamos. Nos enseñan también minijuegos de diversos controles especiales, como uno en el que tienes que «empujar» a un simpático bichito haciendo elevar el suelo (con el panel trasero), u otro en el que tienes que pegarle a unos individuos por delante o por detrás (usando ambas pantallas táctiles). El giroscopio tampoco se queda corto, porque otro minijuego nos hace usarlo para evitar que nuestro «bicho» se choque contra las paredes por las que cae.

Por último se nos mostros a nivel jugable el uso de la realidad aumentada, y la cámara que posee la consola, en algún que otro videojuegos, donde utilizábamos el entorno como escenarios de un juego de acción en primera persona.

httpv://www.youtube.com/watch?v=22-Dh08-yQ8

Pero no solo de juegos vive la PSVita (aunque pueda parecer que sí). Cuando empiezan a hablarnos de todas las prestaciones que nos trae la consola, las ganas de poder disfrutar de la consola aumentan exponencialmente. Redes sociales, chat (os recordamos que habrá sistema WiFi y 3G), reproducción de videos, música… Parece que la lista no se termina. Pero hay algunas que nos llaman mucho la atención.

Una de ellas es la retrocompatibilidad. Evidentemente, es imposible que un UMD entre bien en la PSVita, más que nada porque no tiene lector de UMD, pero se está trabajando en un conversor para poder jugar a nuestros juegos de PSP en ella. Lo que sí es perfectamente jugable son los juegos de la PlayStation Network que ya tengamos porque la cuenta será la misma para PS3 y PSVita, es decir, compartiremos trofeos, juegos, amigos, mensajes y todo lo que el servicio puede ofrecernos.

Podremos hacer lo mismo que hacemos ahora mismo con algunos de los juegos de PS3 y PSP, compartir la partida de la consola de sobremesa a la portátil. Eso sí, con los juegos que nos lo permitan. Recordamos que PSVita tiene controles que no podrán ser usados con un mando DualShock 3.  Pero es algo más que interesante.

Por último se nos confirmaron varios detalles en los cuales estábamos interesados en saber un poco más, como puede ser la compatibilidad con la plataforma para móviles Android, lo cual nos fue confirmado, teniendo a nuestro alcance el catalogo de juegos y aplicaciones de este.

Decir también que no nos ha sido confirmada fecha alguna, ni el precio de los juegos los cuales como comenta la jefa de producto, están intentando que tengan un precio competitivo, sin llegar a alcanzar lo de una sobremesa.

Por último decir que no pudimos ver el interface definitivo, ya que la consola que poseían seguía siendo un modelo el cual tenía cargado todo el software en memoria, ya que aun no era el modelo final que podremos encontrar en las tiendas.

En definitiva una experiencia muy satisfactoria, incluso sorprendente, ya que nos encontramos ante una autentica virguería técnica, con cientos de posibilidades, con una potencia increíble y esperemos que con un catalogo de juegos que con que mantenga la calidad de Uncharted serie total y absolutamente increíble. Sin lugar a duda a nosotros nos la han vendido…

[flagallery gid=533 name=»Gallery»]

 

Facebooktwitter

7 respuestas a «Probamos PS Vita en la GameFest»

  1. Yo sigo flipandolo con la consola, lo del peso es increible, y la pantalla se ve espectacular¡¡ Así que ya estoy ahorrando… 😀

  2. Que me recomendáis:
    Comprarme la play 3 en Navidades o esperar hasta marzo para comprarme Psvita
    ?????? 🙂

  3. uhmmm, dificil decision, si por mi fuera te diria pillate las dos xD . Es como tu veas y lo que necesites en ese momento, esta claro que psvita va a tener más vida que ps3, pero ps3 tiene muchisimos juegazos.

Deja una respuesta