La crudeza de la lucha más salvaje y realista llega a nuestras consolas, en el nuevo juego de lucha de artes marciales mixtas, que nos trae 505 Games y los estudios Kun Fu Factory, el cual desde sus primeros tráiler nos ha sido mostrado con total crudeza, y con imágenes pocas o ninguna veces vista en un deporte de lucha en una consola.

Con la licencia de algunos de los luchadores más importantes del mundo de la lucha, nos vamos a encontrar ante un juego que va a intentar hacer frente a otras franquicias ya consolidadas dentro de esta modalidad de juegos de simulación de lucha.

Ya lo hemos podido jugar y rejugar en Generación Pixel, hemos roto brazos, luxado piernas y sudado chorros de sangre en intensos combates, pero ¿habrá merecido la pena?… eso es lo que os vamos a contar en el siguiente análisis de… Supremacy MMA… que comience el combate¡¡

httpv://www.youtube.com/watch?v=BSgDfZTBG84&feature=channel_video_title

Jugabilidad

Supremacy MMA, nos propone un juego de lucha de uno contra uno, el cual intenta coger la esencia de los campeonatos de artes marciales mixtas, centrándose especialmente en la dureza y crudeza de las imágenes que en ellos se da, pero no todo es jugar con la sensibilidad o el amor por las imágenes dolorosas, que el seguidor de este duro deporte quiere ver.

¿Y por que decimos esto?, pues principalmente porque tanto en la promoción del juego como en lo que luego a la hora de jugar hemos visto, se han centrado en ese aspecto, y han dejado de un lado montones de detalles jugables que son lo que verdaderamente importan.

Es una pena que tengamos que centrar el análisis en cantidad de puntos negativos que el juego posee, pero es que verdaderamente no se puede llevar de otro modo.

Comenzaremos por el sistema de control del juego, el cual ha intentado ser simplificado y facilitado para que pueda ser controlado por cualquier no experto en este tipo de juegos, pero el problema ha sido que ese intento de simplificado ha terminado por echar al traste todo el control, ya que se vuelve excesivamente incomodo e incontrolable a la hora de realizar los diferentes movimientos. Además hay que decir que la reacción del luchado a nuestras órdenes suele ser tardía y algo descontrolada, también hay que decir que la movilidad de estos por el ring es brusca y demasiado limitada, tanto por la implementación del control como por el concepto de solo podernos mover hacia delante y hacia atrás, ya que para movernos hacia los lados deberemos realizar un movimiento más cercano a una esquiva que a un desplazamiento lateral.

La unión de todos estos defectos hace que terminemos volviendo el juego un machaca botones sin demasiado sentido, cosa en la que no ayuda el tutorial que trae implementado y que de tutorial es más bien poco ya que las instrucciones que nos dan nos aclara demasiado algún tipo de movimiento. En definitiva un intento de simplificación que les ha salido muy mal, y que no se acerca ni de cerca a otros productos que hay en el mercado.

Pasando a lo que respecta a modos de juego, hay que decir que nos demasiados y tampoco muy extensos en cuanto a su duración. Nos encontramos con el típico modo lucha uno contra uno, tanto en la misma consola, como online, donde podremos enfrentarnos a quien nos venga en ganas. Un modo historia, donde se nos contará los devenires de cada uno de los luchadores, en formato de imágenes estáticas parecidas a un video comic, el cual nos servirá como mera escusa para pegarnos con los demás, en un torneo por ser el mejor de todos los luchadores. Y por ultimo un curioso modo en el que podremos luchar con dos de las luchadores más importante a nivel mundial en esta modalidad MMA… eso si como dato curiosos solo podremos duchar con ellas dos, así que no busquéis más luchadoras en el juego.

Supremacy MMA, contiene un total de 14 luchadores, los cuales están en teoría especializados en diferentes artes marciales, como puede ser el Judo, Karate, Kick Boxing, etc,  pero que salvo escasas técnicas, estas especializaciones apenas dan algún tipo de ventaja o diferenciación las unas de las otras, habiendo grandes diferencias reales entre cada una de ellas en la vida real.

En cuanto a la dificultad del juego, esta depende del mal control del juego, ya que el juego no es difícil por virtudes del contrincante, si no por la dificultad de control que como ya hemos comentado anteriormente este posee.

En definitiva… es una pena lo que un mal control puede hacer con un juego, pero es que un videojuego debe de tener como base que es justamente eso… un juego, y si el control falla prácticamente destrozas toda la experiencia, y eso es lo que le ha pasado a Supremacy MMA, un horrible control, que aumenta la dificultad por culpa de ello hasta límites de desesperación y ganas de golpear el mando contra el suelo. Una autentica pena que un tan buen concepto jugable haya terminado con un juego que prometía.

Apartado Visual

Visualmente nos Supremacy MMA se nos muestra con un acabado que no está a la altura de lo que actualmente se puede pedir a un juego de estas características, ya que carece de detalles y calidad técnica en todos sus apartado visuales.

Los luchadores, poseen una baja carga poligonal, que aun por ello su modelado no es demasiado malo. Pecan de muy malas texturas, con unas capturas de movimiento muy robotizadas y falta de realismo. Sus movimientos son muy bruscos, y a excepción de algunos efectos como la sangre, se acercan poco a la realidad, quedándonos solo con las magulladuras y heridas en tiempo real que hacen del juego algo más espectacular… pero por el resto muy decepcionante.

En lo que respecta a los escenarios, tampoco poseen demasiada calidad técnica, ya que dan sensación de vacío, quedando todo muy sosos y poco atrayentes a la vista, dando una sensación de no apetecer jugarlo tan solo por la tristeza de tonos, y excesiva sencillez de todo lo que rodea a los luchadores.

Por el resto poco más que destacar, ya que el juego en general, deja mucho que desear en este apartado, dando en general la sensación de un proyecto de muy bajo presupuesto o de una generación anterior, además hay que decir que los diseñadores no se han lucido demasiado a la hora de escoger la gama de color para el juego ya que en todo momento el filtro marrón rojizo que este posee, da una sensación deprimente y hace que en general no te entre por los ojos.

[flagallery gid=555 name=»supremacy mma analisis imagenes»]

Apartado Sonoro

En cuanto al apartado sonoro del juego, se pueden destacar algunos temas rockeros que posee el juego, que no llegan a quedar guardados en nuestra memoria musical, pero que si son correctos y de cierta calidad.

Respecto a los sonidos de impactos, golpes y caídas, son de buena calidad, siendo variado y potentes, y dándole un toque de realismos a la acción.

Por último el sonido, sencillamente cumple, ya que normalmente pasa desapercibido, costando recordar algún detalle en especial ya que como pasa en casi todo el juego, todo es soso y con poca chica, y el sonido no iba a ser menos.

A pesar de todo quizás sea el apartado de mejor calidad, y que sobresale un poco respecto al resto, de todos modos como ya os comentamos, tampoco es nada del otro mundo.

Conclusión

Supremacy MMA es una gran decepción tanto jugable como visual, que puede acabar con una franquicia que desde 505 Games se le había puesto mucha esperanza, y que se le ha realizado una buena promoción mediática, pero que sea ha machacado ella misma por su horrible control y su no menos poco atrayente apartado visual.

Esperemos que si en un futuro continúan con la franquicia esta cambie casi totalmente en mucho de los apartado, y podamos disfrutar de un nuevo juego de artes marciales realista que tan pocos hay en el mercado, y que a los amantes de estas disciplinas tanto nos gusta.

Pros

  • El apartado sonoro cumple
  • Intenta simplificar los controles para que lleguen a todo el mundo… en concepto

Contras

  • El control del juego es horrible
  • Visualmente es muy poco atrayente
  • Los modos de juegos son cortos y poco variados
  • La poca variedad entre las disciplinas de los luchadores

Facebooktwitter

3 respuestas a «Análisis: Supremacy MMA»

  1. Tanto bombo que le habian dado para luego encontrarnos esto, a saber como les ha sentado a los fans de la franquicia. Buen analisis Sir_Rul

  2. Es que lo que no pueden hacer es que el juego tenga un control tan tan horrible, es que no lo prueba nadie antes de sacarlo al mercado… llega momentos que es desesperante y terminas perdiendo los camobates por culpa del control más que de las virtudes del contrincante. Se que la nota es dura pero no se salva por ningún lado… una pena porque tenia puesta fe en el juego pero joder… que chasco.

Deja una respuesta