Buenas noches píxeles. Hoy estoy aquí para traeros un poquito de objetividad y chorro de agua fría a aquellos que piensan que los videojuegos sólo son para seres sin gusto por la vida, asociales o que, simplemente, no están a la altura. Aquí os traigo, píxeles, lo que se puede llegar a hacer con un videojuego y lo que éstos pueden llegar a mover.

Hablamos de música y, en este caso, de uno de los más grandes y más conocidos compositores del mundo de los videojuegos que nada tiene que envidiarle a otros dedicados a distintos ámbitos. Hablamos, por supuesto, de Nobuo Uematsu, conocido mundialmente por la composición de la Banda Sonora de muchos de los Final Fantasy, entre otros.

Pero no hablamos de su música dentro del propio videojuego, sino de su transcendencia más allá del mismo, dejando atrás el «simple» acompañamiento del juego al que pertenece para trasladar las emociones mucho más lejos y con una perspectiva totalmente distinta. Para hacernos viajar con total libertad por un camino sólo hecho por sonidos, sin trama, sin imágenes, sin nada más allá que nuestra imaginación y fantasía.

Distant Worlds es el nombre de la gira que lleva a los componentes de The Royal Philharmonic Concert Orchestra por todo el mundo para traernos esa magia y esas grandísimas melodías que han conseguido sacarnos más de una y más de dos emociones juntas, dejándonos sin palabras simplemente ante la brillantez que somos capaces de escuchar.

Si ya, una música en MIDI nos arrancaba sonrisas y lágrimas, imagináos la posibilidad de volver a escucharlas, pero esta vez, en una versión completamente orquestada y hasta cantada.

Sin embargo, no todo son buenas noticias en este apunte cultural ya que, Europa no es el lugar en el que más abundan estos conciertos. De toda la gira mundial uno y solamente uno, tendrá lugar en el viejo continente y será, cómo no, en Londres, el próximo 5 de noviembre en el carismático Royal Albert Hall. Allí y nada más que allí tendrá lugar el brutal despliegue musical con piezas tan conocidas como Liberi Fatali, la Ópera de Maria y Draco o One Winged Angel, entre otros.

Si te das prisa aún puedes encontrar una entrada libre para poder soñar con ellos en este enlace. ¿Te animas? Te aseguro que no tiene precio estar allí, píxeles.

.

httpv://www.youtube.com/watch?v=G2QDYrhmxwI

Facebooktwitter

6 respuestas a «Distant Worlds, el arte de los videojuegos»

  1. Ohhhhh!! Antes de morirme (o de que se acabe el mundo) me tengo prometido ir a un concierto de estos o de los Videogames Live…

    Y tengo los dos primeros disquitos de Distant World y otro que había por ahí de otro concierto de estos <3

  2. Se me han puesto los vellos como escarpias al escuchar la música de batalla del FFVIII orquestada… Qué de recuerdos… Si pudiera ir a un concierto de esos moriría feliz 😀

  3. 20 libras + vuelo + alojamiento + incompatibilidad de fechas + buscarme a alguien pa no ir sola… Por eso digo «si pudiera» 🙂

Deja una respuesta