Dentro de poco tiempo hará un año que Kinect está entre nosotros y hay que agradecer todos los títulos que se han ido lanzando hasta la fecha, cada uno de un estilo diferente.

Entre nosotros podemos encontrar juegos de criar mascotas, baile, conducción, fitness y karaoke, pero todavía nos quedaba algo por probar. La productora 505 Games y la desarrolladora Blitz Games se pusieron en contacto con uno de los mejores nadadores del mundo para proponerle participar activamente en un juego de natación para Kinect.

Michael Phelps es uno de los nadadores más conocidos del mundo, teniendo actualmente 27 años ya ha batido 37 récords mundiales en natación y ha ganado unas 14 medallas olímpicas de oro en su carrera, más de las que ningún deportista olímpico ha conseguido hasta la fecha.

505 Games sabía que Michael Phelps era algo jugón como todos nosotros, por ello le ofrecieron crear conjuntamente un nuevo juego para Kinect, por las capacidades que el control de movimiento le podían brindar al jugador para convertirse en un buen nadador.

Michael Phelps presto su aspecto y sus movimientos en el desarrollo del juego y estuvo siguiéndolo muy de cerca con la desarrolladora, para que así todos tuviésemos una experiencia cercana a lo que el vive cada vez que compite por obtener un buen resultado.

Aprendiendo a ser un Profesional…

Michael Phelps: Push The Limit nos propone seguir los pasos de un nadador profesional, por lo que te pedirá un poco de seriedad a la hora de ponerte delante del Kinect a hacer los movimientos que te propone.

Básicamente nos encontramos con un modo Carrera, en donde tendremos que realizar hasta tres temporadas de natación para llegar a los campeonatos profesionales y competir con los mejores nadadores, pero hasta entonces tendremos que ir empezando poco a poco y demostrar lo que podemos hacer.

A la hora de realizar los ejercicios estos se nos proponen de una forma básica y directa, para asi ir aprendiendo los estilos de natación como dorso, mariposa y pecho. Una vez nos ponemos a jugar tendremos la oportunidad de animar al publico, por lo que nuestra barra de energía estará hasta el limite, para ello solamente tendremos que mover los brazos de arriba abajo para que el publico te anime y asi volverte un poco más eufórico.

Una vez hemos animado al público nos situamos en la línea de salida, inclinando un poco nuestro cuerpo y situando los brazos hacia abajo, básicamente como los nadadores profesional pero sin necesidad de semi arrodillarse. Una vez pite el arbitro, tendremos que ponernos rectos y colocar los brazos en línea recta para que Kinect calcule el ángulo de salto que queremos realizar, por lo que dependerá de nuestra reacción y colocación para tener un ángulo perfecto para la salida y adelantar a los contrincantes una vez caigamos al agua.

Una vez estamos metidos en el agua tendremos que mantenernos rectos pero realizando los movimientos de natación que este nos va indicando en pantalla, aunque no solo nos bastara con mover los brazos y realizar bien los movimientos, ya que sino podríamos ganar todas las competiciones sin despeinarnos, por ello se ha añadido en la parte de la izquierda de la pantalla una barra de energía, que se ira gastando si nos excedemos a la hora de nadar. Básicamente tendremos un nivelador en el centro de la pantalla por lo que nos mostrara a que velocidad estamos realizando el ejercicio y si lo hacemos perfectamente.

Basicamente tendremos que mantener una estabilidad a la hora de realizar los movimientos y no ir muy rápido, pero si que nos da la opción de poder acelerarnos si luego volvemos a recuperar una velocidad estable, ya que si mantenemos la flecha en el centro nuestra energía se ira recargando con el tiempo. Digamos que es un sistema que controla al jugador a la hora de creer que lo esta haciendo realmente, por lo que se agradece.

Una vez  llegamos al final de la piscina, tendremos que dar la vuelta y volver hasta la meta, por lo que mientras se realiza el movimiento de cambio de sentido tendremos la oportunidad de impulsarnos si estiramos uno de los brazos hacia delante, por lo que nuestro personaje virtual se impulsara de una forma bastante espectacular. Una vez estamos volviendo tendremos que armarnos de valor y intentar que no nos sobrepasen nuestros contrincantes, por lo que llegara un momento en que se nos dará la oportunidad de nadar lo más rápido que podamos sin llegar a vaciar nuestra barra de energía, entonces será el momento de demostrar lo que hemos estado aprendiendo.

Ya solo quedara llegar al final y quedar entre los tres primeros para tener la carrera como valida y poder seguir progresando en las temporadas de natación.  Una cosa que hay que mencionar es el añadido del control por voz que han puesto en el juego, por lo que nos ayudaran en algunas situaciones, ya sea provocándonos un pequeño turbo mientras estamos nadando o mismamente saltando algún que otro vídeo, pero la función importante es el turbo, por lo que mientras estamos nadando y se nos activa el impulsor del turbo, únicamente tendremos que mencionar la palabra que indica y nuestro “yo” virtual nadara lo más rápido que pueda. Pero no nos saldrá siempre, sino únicamente cuando nuestra barra de la derecha de la pantalla se llene, pero tendremos que nadar de una forma perfecta, no nos valdrá si nos excedemos.

Una vez vayamos ganando carreras, se nos dará la oportunidad de seleccionar que cualidades queremos mejorar como si de un RPG se tratara, por lo que así marcaremos nuestro propio estilo a la hora de jugar y haciendo que nuestro avatar tenga algo exclusivo y característico.

[flagallery gid=573 name=»Michael Phelps analisis imagenes»].

Que nos encontramos…

Si decidimos realizar el modo carrera tendremos que crearnos un “yo” virtual, por lo que Blitz Games ha añadido un completo editor de personajes, en el que podremos crearnos a nosotros mismos o básicamente uno parecido, pero que almenos nos da la oportunidad de tener a alguien con quien compararnos y así si nos encontramos con Michael Phelps, pegarle una paliza en una carrera de natación.

Los Modos de Juego que han querido añadirnos los de Blitz Games son los siguientes:

  • Modo Carrera: Tres Temporadas a completar con diferentes estilos de nado.
  • Modo Multijugador: Tenemos otros 3 modos en su interior que explicaremos más abajo.
  • Tutorial: Se nos muestra un vídeo mostrándonos las posiciones que debemos tomar y instrucciones para hacerlo perfecto. Todas las características las podras aprender visionando este vídeo.
  • Clasificación: Se nos muestran los records de los jugadores que tengan el juego alrededor del mundo.
  • Partida Rápida: Ya estáis familiarizados con este

En el Modo Multijugador nos encontraremos con otros tres tipos de modos en su interior, tenemos el clásico Modo a Pantalla Dividida, por lo que podemos jugar con un amigo o mismamente con la familia. Luego tenemos el Modo Xbox Live, donde retaremos a algunos jugadores online para demostrar todo lo que hemos entrenado.

Gráficos

Blitz Games ha realizado un gran trabajo con el motor grafico que les han prestado los de BlitzTech, encargados de proporcionar el motor grafico para juegos con controles de movimientos para Play Station 3 y Xbox 360. Ya que sin el apoyo de BlitzTech, Michael Phelps Push The limit no habría sido una realidad.

A la hora de hablar del motor nos encontramos con una fiel recreación de los estadios, las piscinas y un buen modelado de los nadadores. La iluminación es de notable y las físicas del agua están muy bien implementadas, aunque hay veces que parezca que nuestro avatar este ahí en medio sin un solo movimiento del agua.

Los Menus del juego también están muy cuidados, dándole un toque original, ya que si movemos el cursor por el menú podemos observar como el agua se mueve, ya que parece que estemos rozando un pequeño lago de agua.

Las animaciones de los nadadores están muy bien recreados y mención a las de Michael Phelps, ya que el mismo a cedido sus movimientos y su voz al juego, capturando sus movimientos perfectamente.

Sonido

Michael Phelps Push The Limit  te mantiene en movimiento gracias a su banda sonora cañera y rítmica, por lo que acompaña a la hora de animar al jugador. Ya si hablamos de las voces, os diremos que se encuentra doblado completamente al castellano y los textos están perfectamente traducidos, así que no tendremos muchos problemas.

Conclusión

Michael Phelps Push The Limit nos lleva a participar en competiciones profesionales de natación, haciendo que el jugador sienta que participa en ellas. La captación de movimientos es buena y no es necesaria mucha separación de Kinect, por lo que se agradece para los que no tenemos un salón o habitación grande. Las funciones Multijugador hacen su función y puede llegar a retar a grandes amigos a la hora de creerse el nuevo Michael Phelps.

En conclusión, Michael Phelps Push The Limit es un buen juego para Kinect que capta la esencia de ser un buen nadador profesional, por lo que si os gusta este deporte o tenéis dicha afición os gustara este tipo de juego.

Pros

  • Buena captación de movimiento
  • Gráficamente da el pego
  • Traducido y doblado al castellano
  • Tener a Michael Phelps como ejemplo

Contras

  • Cuesta adaptarse a la hora de realizar los movimientos
  • El tutorial no debería ser en vídeo, sino explicarlo detallamente junto al jugador.
  • Escasez de modos de juego

Facebooktwitter

Una respuesta a «Análisis: Michael Phelps Push The Limit»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario