Muchos de nosotros andamos esperando una fecha de lanzamiento del nuevo MMO de Arena Net. Guild Wars 2 quiere llevarnos a otro nivel de jugabilidad, ya sea metiendo conversaciones cinemáticas, depurando el motor grafico y añadiendo algunas características nuevas a la jugabilidad.

Hoy os vamos a hablar de las conversaciones cinemáticas entre los personajes de Guild Wars 2, ya que la verdad, es que están haciendo un gran trabajo para que nuestra inmersión en el juego sea al 100%. Chuck Jackman, director de captura de movimiento y de las conversaciones cinemáticas, nos ha puesto al día de como han querido añadir el tema de las cinemáticas en Guild Wars 2. Cuando empezaron el desarrollo de GW2 pusieron sobre la mesa la idea de mejorar las cinemáticas vistas en el primer Guild Wars, por lo que desarrollaron dos tipos para GW2, exactamente el Tier 1 y Tier 2.

Tier 1 o «Cinemática Completa» nos mostraría momentos de acción directa, la destrucción de edificios (Ascalon) y los momentos de destrucción por parte del Dragon en la historia del juego. Para este tipo de cinemáticas usan una herramienta a la que llamamos, Cameo, la cual es usada por el equipo que ha realizado todos los tráiler que se han mostrado del juego hasta ahora. Esta usa una mezcla de animaciones 2D y 3D.

El otro tipo de cinemáticas, a las que llamaron Tier 2, son ya las enfocadas a mostrar eventos dinámicos o mismamente conversaciones entre NPC. Estas se muestran cuando la historia la necesita, es decir, si por ejemplo nos cruzamos con alguien y mantenemos una conversación importante que tenga que ver con la línea argumental. Entonces es cuando hablamos de las conversaciones cinemáticas.

Se pensó mejorar lo visto en las animaciones del primer Guild Wars, por lo que querían superarse ellos mismos y de paso sorprender a los jugadores. Por ello se formo un equipo de programadores, técnicos de animaciones, diseñadores y guionistas, para determinar que partes tendrían que mejorar. Después de una serie de prototipos y experimentos, decidieron usar un nuevo sistema de animaciones en el que se usaría captura de movimiento, animaciones adicionales y un robusto programa de sincronización labial, para así crear lo que llamarían «Conversaciones Cinemáticas».

Una vez se finalizo la idea y visto lo que querían hacer, se decidió llevar a otro nivel las animaciones mostradas, por lo que se decidió que querían añadir el factor «emoción» a las mismas, dotándoles de más vida. Se depuro más la herramienta que estaban usando para así crear una serie de animaciones en la que se mostrasen una serie de estados emocionales, por lo que cuando quisiesen mostrar algo, como por ejemplo algún enfado, amor o mismamente alegría, lo mostrarían según lo pusiese en el guión.

Después de finalizar la captura de  voces por parte de los actores de doblaje y el equipo de sonido se puso a trabajar con ellas, Chuck se puso a jugar con las escenas cinemáticas durante un tiempo para así determinar el estado emocional de los personajes y buscar los momentos donde colocar los gestos o sensaciones que se escuchen en los diálogos, para asi darle un enfoque más real.

Para ello se puso a trabajar con su equipo de captura de movimientos usando una cámara Xsens MVN system y empezar a trabajar en los gestos de los NPC usando a un actor para ello. Una vez tuvieron una base con la que trabajar, Chuck empezó a retocar las animaciones, para así añadir lenguaje corporal a las animaciones, ya sea con el movimiento del cuerpo del NPC. A partir de ahí ya empezaron a trabajar con el material que tenían y de ahí salió lo que iba a ser su prototipo o quien sabe… versión final.

httpv://www.youtube.com/watch?v=qjVu961oiKY&feature=channel_video_title

El primer vídeo que habéis podido observar se le ha añadido las mejoras de animaciones y captura labial, pero su rostro no da esa sensación de ser algo vivo. Por ello, una vez teniendo una base se pusieron a trabajar con el programa FaceFX. Esta herramienta dotaba a las animaciones de movimiento facial y una muestra de emociones al npc, por lo que todo lo que el decía en sus diálogos daba una buena sensación de realidad al mismo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Di4pw4n-68k&feature=relmfu

Visto el vídeo ya podéis observar el gran trabajo que han estado realizando, usando la captura de voces para darle unas nuevas animaciones a los propios NPC. Esperamos que os haya gustado este pequeño artículo sobre el trabajo que está haciendo el equipo de animación que esta en Arena Net, para así daros a entender todo el duro trabajo que están realizando para tener Guild Wars cuanto antes entre nosotros.

Facebooktwitter

3 respuestas a «Las cinemáticas en Guild Wars 2»

  1. Me tiene loco el GW2…. lo llevo esperando ya más de un año con insistencia!!!

    Cada vídeo nuevo veo me pone los dientes más y más largos 😀

    Os voy a secuestrar a todos y os voy a meter al GW2 cuando salga, no podremos parar de jugar! muahahahaha!

    Qué post más geniales :3

Deja una respuesta