Los juegos que usan los sensores de movimientos actuales llegan en grandes cantidades, y a día de hoy hemos conseguido hacer el ganso en el salón de nuestras casas de todas las formas posibles.

Pues el juego que nos traemos hoy entre manos, y que Deep Silver nos trae a nuestras casas, es uno de esos juegos de los que os hablamos, ya que nos podrá en la situación de nada más y nada menos que en un juego de deportes invernales, el cual posee el nombre de Winter Stars.

Así que preparaos para pasar frio, y para hacer mil y un movimientos extraños en vuestro salón para conseguir ser los mejores en las diferentes modalidades, viviendo desde dentro la vida de un deportista de elite.

Si si, posee historia

Winter Stars, aunque es básicamente un juego deportivo, como curiosidad incorpora una historia y un argumento, el cual nos hará más ameno nuestro avance, y nos dará una motivación, y un conque, y un porque, para seguir adelante con el juego.

El juego comenzará con el descenso de esquí, donde Jake sufre una terrible caída, y tras salir mal parado del accidente se ve imposibilitado para volver a participar profesionalmente a estos deportes. Frustrado por ello decide montar un equipo, junto a varios amigos, el cual llamará Flames.

La historia nos hará sencillamente de guía para ir participando en todas las pruebas, hasta conseguir llegar a lo más alto del deporte invernal de nuevo.

En definitiva una historia que apenas aporta nada por su poca profundidad y argumento simplón,  pero que dentro de esta tipología de juegos es algo original y pocas veces visto, dando un soplo de aire a estos juegos.

Jugabilidad

A lo que al apartado jugable respecta, nos encontramos ante un juego de pruebas deportivas con tintes arcades, como ya hemos dicho antes, basadas en los deportes de invierno. En este aparte de seguir la historia, iremos realizando una serie de pruebas invernales para poder evolucionar en la historia y conseguir con ello llegar de nuevo a la elite del mundillo.

La versión que hemos podido jugar más a fondo a sido la publicada para Kinect, y en ella podemos ver como el periférico funciona correctamente, y como le da ese toque de realismo a un juego deportivo.

En lo que respecta a las pruebas en sí, nos encontramos con la cantidad de dice modalidades distintas las cuales están formadas por:

  • Bobsleigh
  •  Biatlón
  •  Descenso en Esquí alpino
  •  Patinaje
  • Freeride de esquí alpino
  • Snowboard
  • Paraesquí
  • Curling
  • Motos de Nieve
  • Pista corta
  • Trampolín

Las pruebas y los siguientes objetivos, se irán desbloqueando a medida que vamos mejorando nuestras cualidades en el juego. Estás mejoras se realizan gracias a la experiencia, y a las subidas de nivel que se nos permitirá cual juego de rol se tratase. Esto hace que podamos además comprar  nuevo material para cada modalidad, lo cual nos dará la posibilidad de rehacer la prueba y con ello conseguir mejores marcas.

En lo que respecta a los modos de juego, a parte de la historia, encontraremos un modo carrera, en el cual iremos cumpliendo objetivos y nuevos records. Por otro lado está el modo desafío, en el cual nos hará participar en pruebas cronometradas o prueba de habilidad. Y por último el modo torneo, en los que podremos crear torneos, los cuales podremos realizar diferentes pruebas, entre casi 50 desafíos posibles.

Lo que es el control de cada una de ellas, varia en demasía dependiendo de la que realicemos. Pero no os preocupéis que justo antes de empezarla tendremos un extenso tutorial, en los que no explicará paso por paso lo que deberemos hacer. En control en general está bien implementado pero si es cierto que las pruebas pasan algunas de ser demasiado sencilla en cuando a su planteamiento, a otras que hay que hacer un curso intensivo para poder dominarlas por completo.

Un punto muy en contra, especialmente en este periférico, es la gran cantidad de espacio que necesitaremos para jugar a este, ya que la captación del cuerpo debe de ser completa, por lo que en casa made in spain puede costar trabajo encontrar un salón de esas dimensiones… así que estad atentos a este dato antes de comprároslo.

Por último hablar del modo multijugador el cual nos llevará a editar partidas, y realizar con nuestros amigos partidas a ver quien consigue mejores puntuaciones o tiempos, que hacen de este juego interesante para poder ser jugado con amigos en esas noches de juerga y buen rollo.

En definitiva un apartado jugable original, más por la adaptación a los nuevos periféricos, que porque el juego aporte mucho en el apartado jugable y novedoso al mundillo de los videojuegos de deportes de invierno.

Apartado Visual

Nos encontramos ante un juego con un apartado grafico correcto, sin grandes alarde en ninguno de los apartados pero que en general cumple, eso sí cabiendo mejoras en todos ellos.

En lo que respecta a los escenarios, estos son detallados, y con buenos efectos de iluminación, eso sí, las texturas que lo forman podrían ser mejoradas, habiendo algunas que saltan a la vista y hacen daño. En cuanto al diseño de personaje está bien realizado, aunque lo que son las expresiones faciales podrían ser muy mejoradas, al igual que algunos movimientos de estos.

[nggallery id=35]

En definitiva, nos encontramos ante un juego bastante estable, mejorable en muchos apartados pero que lo que tiene lo tiene bien diseñado y cumple su cometido sin grandes alardes.

Apartado Sonoro

En lo que respecta a este apartado, el juego posee una serie de melodías que pasan sin pena ni gloria, pero que acompañan perfectamente la acción y el movimiento entre las diferentes opciones.

Además posee uno efectos de sonido bastante decentes, los cuales ambientan y dan realismo a cada una de las pruebas. Y por último hay que hablar de su mediocre doblaje, el cual nos llega totalmente en ingles, teniendo que echar manos de sus subtítulos en castellano.

En conclusión

El juego de Deep Silver, Winter Stars, presenta un concepto interesante jugable junto a lo que son los sensores de movimiento, el cual consigue plagiar en la gran mayoría los movimientos y diferente acciones que un deportista de dichos deportes pudieran realizar, pero no es todo implementar nuevos controles. Winter Stars es mejorable en cuanto a sus apartados técnicos, y mejorables en algunos aspectos jugables.

Eso sí, Winter Stars nos llega a un precio rebajado, y para echar un buen rato por los colegas que sean amantes del sudar y en especial de los deportes de invierno, es una de las mejores elecciones actuales… ya que esquiar en nuestro salón es algo que tiene un valor incalculable y si a eso le unimos que lo haga un familiar o un amigo esto es mucho más entretenido.

 Pros

  • Introducir una historia por simple que sea
  • El apartado sonoro cumple
  • Jugar en reunión asegura un buen y entretenido rato.

Contras

  • Algunas texturas podrían ser mejoradas
  • Diferencia excesiva entre la facilidad y la dificultad de control dependiendo de cada disciplina.

Facebooktwitter

Una respuesta a «Análisis: Winter Stars»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario