Quien todavía no haya disfrutado de ninguna de las entregas anteriores, hay que decir, que nos encontramos ante un juego de rol y estrategia por turnos en el que tendremos que ir explorando y moviéndonos por un escenario para subir de nivel, conseguir tesoros, recursos y conquistar territorios…Sin embargo, cuando entremos en combate el mapeado cambiara a un tablero dividido en casillas en el que maniobraremos a nuestras criaturas en una sucesión de turnos.

A medida que luchemos contra ejércitos mas grandes, las batallas se complicaran, y el juego empezara a tomar un cariz mas estratégico,  donde tendremos que mover nuestra piezas (unidades) como si fuera un juego de ajedrez, calculando nuestras jugadas varios turnos antes…, pero claro también tendremos la opción del combate automático y centrarnos en otras partes del juego.

Un juego que por su originalidad, marcar el camino a seguir en los juegos de rol y estrategia por turnos, ha hecho historia en el mundo de los videojuegos, y que en sus más de 20 años de existencia regresa de la mano de Ubisoft con su ya sexta entrega… esperamos mucho de este y como suele ser normal en la saga esperamos que no nos decepcione. Así que si queréis saber más no dudéis en leeros nuestras impresiones sobre este esperado Heroes Might & Magic VI.

httpv://www.youtube.com/watch?v=a4gDDOnVB-k

Historia

El tempo del juego estara situado 400 años antes de las aventuras del héroes V, en plena ascensión del demonio soberano Kha Beleth.

La introducción del juego nos sitúa al Duque Pavel defendiendo su ducado contra huestes demoníacas, cayendo al final derrotado, desde entonces el control del ducado pasara a recaer en Sveltana hermana de Pavel hasta que el hijo de este, pueda llevar las riendas del reino. Slava es su nombre y será el personaje con el que conoceremos el juego en su prologo, pasados quince años y el prologo, será el momento de las ya clásicas campañas, en esta ocasión el control de los héroes principales de cada facción será llevado por los 5 hijos de Slava, que por diferentes circunstancias se ven obligados a llevar diferentes caminos situados en una entretenida historia, finalmente cuando hayamos completado las 5 campañas podremos jugar una ultima campaña.

 El Juego

 Han  tenido que pasar 4 años para volver a disfrutar de esta entretenida saga, quien no la conozca son juegos de estrategia por turnos y rol, basados en los tres pilares característicos: la exploración del escenario, las luchas de tus héroes y las administraciones de las ciudades. En este nuevo capitulo de la serie podemos encontrar diferentes novedades como el área de control de las ciudades, la conversión de localizaciones del enemigo a nuestra facción, la elección de ir por el sendero de la sangre o el sendero de las lágrimas ,el conflux ,logros ,avatares ,la compatibilidad con el skype o una nueva facción,

El Conflux nos permitirá competir en partidas con otros jugadores, nos ofrece la posibilidad de tener un perfil online con un sistema de logros, avatares y demás características con el fin de potenciar este aspecto. Incluso es posible hablar con los amigos que estén en nuestra lista mediante Skype o comparar distintos aspectos si así lo deseamos, cada vez que nos conectemos al conflux el juego buscara actualizaciones

A medida que exploremos el mapa, encontraremos distintos tipos de viviendas, algunas de las cuales nos darán bonificaciones por visitarlas como los establos, que nos otorgarán movimiento extra. Muchos puntos del mapa de aventura están custodiados por ejércitos neutrales de todo tipo, así que si queremos hacernos con los tesoros y objetos que guardan no tendremos más remedio que combatirlos.

Tenemos 3 niveles  para organizar las facciones: básico ,élite y campeón repartidas en tres grupos para la 1º ,otras tres para la 2º y una para la 3º,siendo esta la mas poderosa ,  algunas criaturas serán mas fuertes o mas débiles contra cierto tipo de  magias.

Cada facción tiene su propia ciudad, la que iremos desarrollando, llegando a construir edificios  únicos con bonificaciones únicas para cada facción. Las cinco facciones del juego (Refugio, Necrópolis, Infierno, Bastión y Santuario) están bien diferenciadas, se ha conseguido equilibrar las razas y realmente no es lo mismo jugar con una que con otra.

 Sistema de personalización

 El tope de nuestro héroe será el nivel 30

Ahora cada vez que nuestro héroe suba podremos elegir nuestras enseñanzas en aptitudes mágicas y físicas donde dispondremos de un amplio abanico de habilidades.

En nuestras andaduras tendremos la posibilidad de cambiar nuestra reputación por medio del camino de las lágrimas del que iremos obteniendo puntos siendo misericordioso en el juego o el camino de la sangre siendo despiadado, dependiendo del camino que llevemos obtendremos diferentes habilidades para nuestro héroe

Los objetos están divididos en tres: pequeños, de set y armas dinásticas.

Hay una amplía variedad de objetos en el juego, con la novedad de que si tenemos objetos del mismo tipo (de set) potenciara los objetos, es decir que si tenemos un casco del viajero y un guantelete del viajero potenciara nuestros estatus, y contra mas tengamos del mismo tipo mas nos mejorara, habrá objetos que no podremos llevar si no somos compatible, dependiendo si son del tipo físico o mágico.

Las armas dinásticas son armas que solo podrán ser usadas por los personajes principales, estas armas serán especiales por tener la particularidad de poder niveles cuanto mas la usemos mas poderosa será.

[nggallery id=38]

Novedades

Empezando por los terrenos de exploración, nos encontramos que ahora el control de las ciudades otorga directamente el control de minas, viviendas y demás viviendas de bonificación en una área control señalizada, limitada por unos obeliscos, lo que quiere decir que por muchas veces que saqueemos una mina si no nos hacemos con el control de la ciudad correspondiente, solo podremos beneficiarnos del recurso ese día. También hay ciertas zonas sin ningún tipo de influencia.

Ahora, y simplificando un poco-demasiado, con respecto a sus antecesores, solo habrá 4 tipos de recursos: los clásicos ya clásicos madera, mineral, oro y el “original” cristal de sangre, retirando así recursos tan “queridos” como el azufre y el mercurio, razón por la que es mas fácil construir tu reino, debido que solo hay un recurso complicado de conseguir y que con un mercado es tu posesión no te será difícil de obtener.

En esta ocasión los asedios a los castillos serán mas fáciles ya que los muros son mas enclenques, en esta ocasión la catapulta será plenamente automática, tendremos las típicas torres disparándonos, las clásicas trampas alrededor del castillo y una original torre central donde las unidades de gran alcance se lo pasarán en grande.

Esta vez el usar las magias, tendrá un cáliz más estratégico ya que al usar las magias no podremos volverlas a usar hasta pasados unos turnos.

Una útil novedad es la posibilidad de poder contratar todas tus criaturas disponibles de un tiron, es decir, que si controlas diferentes ciudades puedes concentrar el reclutamiento de criaturas en una sola con la única condición de disponer con el edificio en las distintas ciudades, útil y mas seguro que las antiguas caravanas de Héroes anteriores, pero que tenían cierta magia.

En nuestra aventura nos encontraremos con edificios de las diferentes facciones, y en esta ocasión tendremos la posibilidad de cambiarlos a la nuestra por una cantidad de oro y recursos, si lo que vamos a convertir es una ciudad el coste de recursos será mayor cuando mas desenvolupada este la ciudad a convertir.

En las batallas aparte de la opción de usar a nuestras criaturas y a nuestro héroes, podremos usar el poder racial (diferente en cada facción) representada en una barra que se ira rellenado hasta un 3º nivel, gracias a los golpes dados y recibidos por los dos ejércitos, con habilidades tan útil como resucitar a nuestra unidades o un escudo que te hará invulnerable.

Adaptandose a las nuevas tendencias durante el juego podremos ir recopilando logros que nos daran unos puntos con lo que como novedad podremos comprar objetos,titulos,armas dinasticas para poder mejorar nuestra dinastia este será apodado el altar de los deseos.A medida que avancemos en el juego se nos ira ampliando los objetos a adquirir.

La nueva facción apodada el refugio (?) representada por monstruos de agua, donde la mayoría de criaturas de la facción tienen bastante ascendencia de la cultura japonesa como el kappa, o la doncella de la nieve etc.…, da un pelín de originalidad al juego ya que esta un poco limitado el numero de reinos a controlar, donde se echan de menos criaturas clásicas como el dragón negro o el fénix, quitando bastante magia al juego ya que estaban desde sus inicios.

httpv://www.youtube.com/watch?v=HCSt_U8Huxs&feature=player_embedded

 Conclusión

El juego sigue siendo fiel a sus principios, las novedades atraen, pero es una pena el limitado numero de facciones comparado con Heroes anteriores. En cambio, no falla en lo mas importante que es entretener. Los gráficos cumplen pero no hay grandes novedades en el apartado: las animaciones en batalla han mejorado, respecto a anteriores entregas, ya que cada unidad dispone de diferente animación cuando hace ataques críticos (eso sí, cuando tu héroe golpea no hay ninguna animación…). Las magias han perdido cierta espectacularidad y se echa un poco en falta algo de originalidad en este sentido

La música esta a la altura de la saga con unos buenos doblajes en español, las distintas campañas están bien diferenciadas en el apartado objetivos distintos.

El conflux es una manera mas de enganchar y poder ampliar más el apartado on-line, donde la posibilidad de usar los chats y el skype durante el juego abre grandes posibilidades. Acabando, es un juego recomendado y no solo para los fanáticos de la saga.

Pros

  • Buen doblaje
  • Entretenimiento asegurado por horas
  • Variedad de opciones on-line y multijugador
  • Campañas adictivas con gran historia

Contras

  • Facciones limitadas
  • Gráficos poco espectaculares
  • La IA es algunas veces irregular
  • Pocas novedades

Facebooktwitter

2 respuestas a «Análisis: Heroes of Might and Magic VI»

  1. Me parece un buen análisis, siendo un juego que tengo en mi lista de pendientes ya que juego tras juego me ha ido encantado, y este al parecer no se sale de la senda del buen camino que lleva esta franquicia.

Deja una respuesta