VGA 2011, cobertura del evento

Durante algunos años se ha ido celebrando una gala anual de videojuegos donde se premiaban los mejores juegos del año de diferentes plataformas. Los Gamers no estaban muy habituados a seguir los VGA, pero poco a poco ha ido abarcando mucha más importancia, gracias a los anuncios exclusivos que dan de mientras en la gala. Recordemos que en anteriores galas se anunciaron en exclusiva desarrollos como el de Uncharted 3, Batman Arkham City y del mismisimo Star Wars: El Poder de la Fuerza 2, por lo que muchos ya teniamos en mente que ibamos a disfrutar enormemente de la gala de 2011.

Muchos son losjuegos que iban a mostrar en exclusiva en esta gala de 2011 y la verdad es que teniamos muchisimas ganas de saber cual iba a ser el Juego del Año de tan multitud de aventuras que hemos tenido este año 2011, pero bueno, gracias a Zachary Levi (actor de la serie Chuck) y unos invitados de lujo, los Video Game Awards 2011 iban a comenzar…

Tras una magnifica presentación, empieza a darse a conocer nuevo material, que es lo que todo el mundo está esperando… y la cosa no podía empezar más fuerte…

Naughty Dog presenta un video sin imágenes en juego de su nuevo proyecto llamado The Last of Us, exclusivo para PlayStation 3. Y en el que podemos ver como dos personas al parecer padre e hija, se encuentran en una ruinosa casa donde una especies de seres extraños entre zombis y alienígenas acechan la zona. El video pinta genial, pero tendremos que esperar a ver algo en juego.

A continuación se ha dado a conocer el mejor juego de acción y aventura del año, galardón que ha recibido Batman Arkham City. Desde Generación Pixel damos la enhorabuena a Rocksteady por su gran trabajo.

Tras breves minutos de tregua, podemos ver un nuevo y espectacular trailer de lo que nos espera en la tercera parte, de la epopeya espacial, de Mass Effect. Y que verdaderamente pinta genial, pero que si recomendamos que todos aquellos que quieran llegar libres de spoilers al juego tengan cuidado… para los que no puedan resistirse aquí tienen las nuevas imágenes de Mass effect 3… pura épicidad.

Siguiendo con Bioware, y como ya se venía intuyendo y rumoreando desde hace varios días  se han hecho con los derechos de la saga de estrategia bélica Command and Conquers, mostrando un trailer que no parece que sean imágenes en juego. Por cierto este nuevo Command and Conquers  llevará el nombre Generals 2, y saldrá en teoría a la venta en 2013. Por cierto, decir que el juego utilizará el motor grafico de juegos como Battlefield 3… el Frostbite 2.0.

Otros de los que ha hecho  aparición en esta gala, ha sido Rainbow Six: Patriots, el juego de la franquicia de Ubisoft, el cual se nos ha mostrado en forma de CGI, sin imágenes en juego, pero donde vemos que se nos traslada a una ciudad de grandes rascacielos y un aspecto menos militar de lo que estamos acostumbrados.

Le llega el turno al nuevo episodio del que ha sido uno de los juegos menos valorado y más geniales de esta generación, en especial para la consola de Microsoft… os hablamos de Alan Wake American Nightmare, el cual nos llegará en formato descargable, pero con un aspecto verdaderamente magnifico… Además se ha dado a conocer que continuará la historia desde el punto que la dejo en su anterior edición, y donde la luz de nuestra linterna seguirá siendo nuestra mejor amiga.

Pasado este momento de tinieblas y pesadillas, ha salido al escenario el ya mítico rey del monopatín Tony Hawks, el cual ha presentado la nueva entrega de su franquicia de dicha temática,Tony Hawk Pro Skater HD ,esperando remontar el vuelo tras los fiascos de sus anteriores entregas. La verdad es que ha sido toda una sorpresa, ya que lo que se ha presentado no es una remasterización, sino un remake del Tony Hawk Pro Skater que disfrutamos en nuestras antiguas Play Station.

La noche ha continuado su camino jugón, y se han mostrados tres sendos videos donde se han mostrado, las nuevas abventuras de Spiderman, la cual lleva el nombre de The Amazing Spiderman. Por otro lado un nuevo tráiler de Hitman: Absolution, un juego que sigue mostrando maneras, video tras video, en el esperado regreso de la franquicia. Y para terminar con esta parte, un video de presentación de Tekken Tag Tournament 2, el cual se espera que salga a la venta el año próximo.

La noche, está siendo interesante en cuanto a primicias de nuevos lanzamientos, algunos más esperados que otros pero para todos los gustos. Además el espectáculo audio visual de la gala ha sido verdaderamente espectacular, al que se le han unido estrellas invitadas de todos los sectores del espectáculo. Pero bueno continuemos con lo que nos interesa… los juegos.

Los siguiente en aparecer ha sido el nuevo proyecto de High Moon Studios, los cuales han presentado un tráiler de Transformers Fall of Cybertron, donde podemos ver la ya clásica lucha entre Autobots y Decepticons,pero esta vez con el aspecto clasico de los transformers, olvidando los nuevos de Michael Bay. Y el cual es fechado en 2012. Esperemos a ver qué tal es esta nueva entrega, tras los decepcionantes anteriores juegos.

Tras los robots se ha dado a conocer el ganador del galardón de juego de acción en primera persona de este año, que por cierto se lo ha llevado Call of Duty: Modern Warfare 3… la verdad es que más de uno se ha quedado sorprendido.

Y llega una nueva sorpresa, que la verdad no sabemos si para bien o para mal.

Nuestro amigo Cliff Bleszinsky sale al escenario para presentarnos el nuevo proyecto Epic Games, su nombre es  Fortnite, y al parecer será un juego arcade, donde como es moda hoy en día tendremos zombis, muertos vivientes, o bichos venidos del subsuelo… pero en este caso todo rodeado de una estética cómica… extraño proyecto.

Y claro… es que no podía faltar¡¡¡ Los productos de Blizzard son presentado por los chicos que formaron parte de la película American Pie, dándoles un premio honorifico como una de las grande compañías de esta gran industria, habiéndonos traído maravillas como Diablo, Starcraft o Warcraft.

Pero antes de marchar del escenario, nos han mostrado lo que esperábamos… una nueva y espectacular cinemática de Diablo III, que nos ha dejado con los pelos de punta, gracias a su espectacular montaje y diseño, cosa que los chichos de Blizzard saben hacer como ningunos… eso sí, nos volvemos a quedar con las ganas de saber su fecha definitiva de lanzamiento.

Pero el ritmo cardiaco no debe de bajar, ya que llega el momento de ver lo nuevo de 2K Games, y su majestuoso Bioshock Infinite, el cual nos es mostrado con mezclas de imágenes en juego y otras creadas con el mismo motor, acompañada de una música tranquila, que hacen del video un espectáculo visual.

La cosa comienza a llegar a su fin pero algo se queda en el tintero para última hora… entre ellos la elección de juego del año… y el ganador es… Skyrim¡¡¡

Y tras el subidón, llega el que faltaba en la ceremonia… Hideo Kojima, el cual presenta Rising, el retorno de la franquicia Metal Gear, que pasa de la producción de Konami a las manos de Platinum Games, y la cual ya era hora de pudiésemos ver nuevas imágenes, ya que lo último que mostraron fue en el E3 de hace dos años.

Y tras este último video, se pone fin a una gala que ha tenido un poco de todo, desde sorpresas, decepciones en algunos proyectos, frikis haciendo el capullo delante de millones de personas y celebridades del sector.  VGA Spike TV, que esperan ser uno de los referentes a finales de año, y la verdad que tras ver la de este año 2011 la cosa pinta muy bien para futuras ediciones.

Espero que os guste este artículo que hemos realizado tras el seguimiento en directo del evento.

Facebooktwitter
2 comments to “VGA 2011, cobertura del evento”
  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. La ceremonia ha sido muy entretenida y vistosa, y se han dado a conocer grann cantidad de titulos… pero si me quedo con uno es Alan Wake… que buena pinta tiene, y eso en descargable??? POr otro lado a ver que tal sale Comand & Conquers Bioware… en definitiva una noche muy intensa en cuanto a nuevo material.

Deja un comentario