Los juegos familiares siguen llegando al catalogo navideño de PlayStation 3, con historias mágicas y divertidas, y que lleguen desde los más pequeños de la casa a los mismísimos abuelos.

Pues el juego que os traemos hoy, justamente representa este grupo de juegos que van encaminados hacia estas personas. El juego en sí tiene el nombre de Carnival Island, y está creado por las desarrolladoras Magic Pixel junto a Sony Santa Monica, en un producto diseñado para el sensor de movimiento PlayStation Move.

Así que si estáis dispuestos a pasar un buen rato junto a los más pequeños (o mayores) de la casa, no dejéis de leer el siguiente artículo, ya que os vamos a dar a conocer los pormenores de este divertido producto.

 

Historia

Carnival Island, con unas cuidadas secuencias animadas, nos da a conocer a unos jóvenes hermanos, los cuales se encuentran dos misteriosas entradas para un parque de atracciones muy particular.

Este parque de atracciones ha perdido todo su color, ya que los niños no lo visitan, y la diversión ha desaparecido por completo a causa de ello. Por lo que esto conlleva que los personajes que en el viven, en este caso animales, se hayan quedado sin ánimos de seguir en este mundillo de los parques de atracciones y de la animación de ellos.

Pero nuestra llegada a este, hará que las cosas cambien, y con tan solo nuestra diversión deberemos conseguir que todo el parque vuelva a su colorido y gracias, que en su momento lo hizo algo maravilloso. A nuestra llegada nos encontramos con Happy Jack y su ayudante Curtis los cuales nos irán guiando a lo largo de nuestro recorrido por el parque.

Una historia divertida historia, que será tan solo una excusa para ir realizando juego tras juego e ir avanzando en este mágico mundo.

Jugabilidad

Jugablemente nos encontramos ante un producto especialmente diseñado para lo más pequeños de la casa o para jugar junto a un grupo de hasta 4 amigos, en lo que normalmente conocemos como un juego de minijuegos, en el que como ya decíamos en la presentación de este, está totalmente diseñado para ser jugado con PlayStation Move.

El juego nos dará la posibilidad de jugar a 35 minijuegos, en un total de cuatro partes de los parques, las cuales podremos ir desbloqueando al conseguir diferentes objetivos.

Los juegos en sí son comúnmente juegos basados en los típicos juegos de habilidad y puntería, que podemos ver en muchas tómbolas de las ferias de nuestras ciudades, como el lanzamiento de aros, bolos, escopeta o cosas más extravagantes como el lanzamiento de ranas o búsquedas de tesoros. Estos son variados y divertidos, y excepto algunos, la implementación y el funcionamiento del mando de movimiento está bastante bien lograda.

Además la sencillez de entendimiento de estos, debido a sus buenas explicaciones (y que los juegos son de mecánicas sencillas) hace que sean muy adictivos y directos a la hora de ponernos a jugar. Además hay que decir que la cantidad de horas que esta cantidad de juegos nos aportará será bastante grande, ya que conseguir superar todos los records de cada prueba será un reto cuanto menos interesante de lograr.

Respecto a los juegos en sí hay que destacar que cada uno de ellos, a la misma vez, poseerá una serie de retos a superar, que nos hará que cada minijuego a parte de superarlo en su modo normal, tengamos que intentar conseguir realizar unos objetivos que nos van a ser marcados al comienzo de estos. Teniendo que decir que en algunos casos son algo más complejos de lo normal, convirtiéndose en un verdadero reto.

En lo que al interface se refiere, es correcto en cuanto a su implementación y diseño, ya suele ser bastante accesible a todos sus apartados, así no nos costará trasladarnos de una parte a otra del  parque y entre las propias opciones de los minijuegos.

En conclusión, un apartado jugable que destaca por poseer un buen control mediante PlayStation Move, y que nos da una variedad considerable en lo que a minijuegos se refiere, siendo una experiencia ideal para jugar en compañía.

Apartado Gráfico

Visualmente el juego cumple con creces en lo que a un juego de estas características se espera. Con unos escenarios coloristas, con detalles que se acerca mucho a lo visto en algunas series de animación infantil, eso si los escenarios en lo que respecta a las pruebas se repiten con cierta frecuencia. Además hay que destacar en ellos que todos están llenos de efecto luminosos que hacen de ellos que todo parezca más vivo.

En lo que respecta al diseño de personaje, es correcto, con toque como ya pasaba en los escenarios, sacado directamente de las series de animación, eso si la cantidad de detalles que poseen no es demasiado elevada, y las animaciones de estos no alcanzan un nivel optimo.

En definitiva, un nivel gráfico, que aunque posee detalles visualmente interesantes, está encaminado hacia un público no muy exigente, el cual aprecie más el colorido y lo desenfadado del diseño que lo que es el potencial gráfico en sí, de todos modos cumple con crece lo exigidos en estos juegos.

Apartado Sonoro

En cuanto a el aparatado de audio del juego, sencillamente realiza la función de ambientación, ya que posee melodías poco pegadizas, en incluso repetitivas, que consiguen hacernos recordar las simpáticas melodías que poseen las casetas de fría de la ferias de nuestros pueblo o ciudades.

Por otro lado cuenta con efectos de sonido correctos a la hora de ambientar los minijuegos y casetas.

Por último y destacando especialmente, hay que decir que posee un buen doblaje al castellano, narrando cada uno de los momentos de nuestras andanzas por el parque, cosa que hace que la experiencia sea mejor y más atrayente especialmente a los menos puestos en otros idiomas.

En conclusión

Nos encontramos ante un producto correcto en todos sus apartados, encaminados especialmente hacia el jugador más joven o hacia la unión varios amigos en esas noches de buen rollo, y en las que nos da picarnos con los amigos o familiares por conseguir las máximas puntuaciones.

Además destacar cabe la buena implementación del mando de movimiento y la gran cantidad de minijuegos, es algo que hace de Carnival Island, uno de los mejores productos de esta tipología que podemos encontrar en la consola de Sony.

Pro

  • Gran variedad de minijuegos
  • Buena implementación de Move
  • Su doblaje al castellano

Contras

  • A nivel técnico falla en ciertos apartados
  • La historia es meramente presencial

Facebooktwitter

4 respuestas a «Análisis: Carnival Island»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Jajajajaja, al tio que bien le vino mi Move jejejeje. Muy buen analisis Raul… ¡¡¡FELIZ NAVIDA A TODOS!!!!

  3. Jejejeje… al final me he tenido que comprar un pack jejejeje Soy el chico Move de GP, ya van con este 3 juegos analizados y 3 más por sacar. Felices fiestassssssssss Fran¡¡¡ :love:

  4. Pingback: NotaMedia.es

Deja un comentario