Uno de los juegos mejor valorados en PlayStation Network por los usuarios de la consola de Sony, llega un año después al bazar arcade de Xbox Live, para hacerse un hueco en el magnífico catalogo que posee la consola de Microsoft dentro de este apartado, y aportar la diversión y la originalidad que un juego de estas características puede traer.

El juego en sí, ha sido desarrollado por la compañía independiente Hello Games, un pequeño equipo de desarrollo con componentes procedentes de distintas empresas del sector, por lo que se espera que la experiencia sea un grado para este trabajo, que como ya vimos en PlayStation 3 alcanzó una buena cota… ¿habrán conseguido mantener el interés por el personaje y su juego en esta Special Edition?…

Historia

Como ya os podréis imaginar la historia de Joe Danger es una mera escusa para meternos de lleno en este mundo de saltos, plataformas y piruetas.

La historia de Joe es bastante simple, nos lleva a una época donde era el rey de las acrobacias con moto, siendo conocido a nivel mundial, en cada rincón de este planeta se conocía y se seguía, todas las hazañas de este loco de las dos ruedas. Pero un grave accidente echó por tierra  su brillante trayectoria, y pasó de estar en lo más alto a ser un desconocido para todo el mundo.

Joe decide por lo tanto, ya recuperado, regresar a lo más alto del mundillo, y para ello tendrá que volver a labrarse su camino desde lo más bajo.

Aunque la historia pueda parecer interesante en un principio, cuando nos vayamos metiendo de lleno en el juego tan solo habrá sido un señuelo para presentar al personaje, ya que tan solo deberemos ir pasando de fase en fase sin que esta evolucione en nada más, por lo que daremos más importancia a los modos de juegos que a esta.

Jugabilidad

Nos encontramos ante una curiosa mezcla… a simple vista nos imaginamos un juego de conducción o de velocidad, pero cuando nos ponemos al control de nuestro buen amigo Joe, nos damos cuenta que estamos ante un juego de habilidad y plataformas de scroll lateral, bastante peculiar.

Joe Danger, nos pone al mando de una pequeña moto, en una serie de circuitos diferenciados por temáticas o zonas, en los que tendremos la misión de realizar una serie de objetivos, como puede ser recoger monedas, caer en el centro de las diferentes dianas, encontrar objetos ocultos o simplemente realizarlo en un tiempo determinado… pero sin dejar de lado nunca que nos encontramos sobre un vehículo que alcanza gran velocidad.

Una vez completado cada circuito, y contabilizado el numero de objetivos, se nos premiará con un numero de estrellas, las cuales nos permitirán desbloquear los sucesivos escenarios.

El control se realizará con simpleza, aunque en algún momento no reaccionará con toda la precisión que desearíamos. Tendremos la posibilidad de acelerar, frenar, turbo, dar marcha atrás, o agacharnos y saltar (en este caso uno conlleva al otro). Además, a la hora de los saltos deberemos nivelar nuestro punto de gravedad para caer correctamente y no tener que regresar al principio. Por otro lado también tendrá el juego muy en cuenta el tema de las acrobacias, las cuales se realizarán mediante una combinación de gatillos o giros del stick, que aun no siendo muy variadas dan un toque de originalidad y personalización a los saltos.

El diseño de escenarios quizás sea lo más destacable, teniendo gran cantidad de posibilidades, rampas, saltadores, barreras, etc… haciendo de ellos una verdadera experiencia dinámica, variada y entretenida.

La versión que nos llega a Xbox 360 es llamada Special Edition, ya que contiene contenido adicional respecto a lo visto en la de PlayStation 3, siendo este una buena escusa para hacernos con esta versión en el caso de tener ambas consolas. Esta edición incluye un nuevo modo de juego llamado laboratorio, y casi medio centenar de nuevos escenarios, que nos darán una buena cantidad de horas extras respecto al original. Pero eso no queda ahí, ya que también ha sido incluido el modo cajón de arena, donde podremos crear nuestros propios circuitos y compartirlos con los demás.

El nivel de dificultad del juego no es elevado, eso sí conseguir todos los retos si será una tarea más ardua y concienzuda, ya que algunos de ellos requieren de un gran manejo (o paciencia) para realizarlos.

En cuanto al modo multijugador lo podemos dividir en dos partes; por un lado las tablas de puntuación en la que podremos comparar nuestras puntuaciones en el modo carrera, con el resto de personas que posean el juego a nivel mundial. Y por otro lado que mejor que competir contra un amigo en la misma consola consiguiendo superar una serie de retos que nos serán propuesto y sacar con ello la vena competitiva entre colegas que todos llevamos grabados en nuestro código genético.

En definitiva, Joe Danger aporta gran diversión, originalidad y cantidad de circuitos donde realizar alocadas piruetas y conseguir sobreponernos a muchos retos, donde un control correcto y una línea de aprendizaje perfectamente encauzada, sin olvidar su pequeño modo jugador, hace que nos encontremos con una experiencia jugable de lo más gratificante.

Apartado Visual

Joe Danger, presenta una estética colorida y cómica, donde la variedad de escenarios y las buenas animaciones del protagonista hacen de que en general sea bastante llamativo.

Los escenarios poseen un diseño compuesto por gran cantidad de objetos, destacando los bonitos y originales fondos, con ese colorido y cercano a los dibujos animados que posee todo el juego.

Por lo demás poco más que reseñar, ya que cumple con creces todo lo que se espera de un arcade, eso sí, sin llegar a cotas de calidad que se han visto en productos que han salido en los últimos meses.

Apartado Sonoro

En cuanto al sonido que encontraremos en el juego, podemos destacar las correctas melodías que acompañarán en todo momento a las pruebas, y que se nos hará amena de escuchar, ya que dan ese toque de velocidad que el juego nos trae.

Por otro lado los efectos de sonido, están perfectamente sincronizados con la acción, ambientando cada golpe, salto o explosión.

Por último decir que muy de vez en cuando podremos escuchar a un comentarista con voces en ingles que nos narrará algunos momentos de la carrera. Decir cabe, que el juego llega con textos y subtítulos en castellanos para un mejor entendimiento de las pruebas.

En conclusión

Joe Danger nos presenta un juego de lo más original y divertido, ideal para partidas rápidas o para echar buenos ratos con un amigo en la misma consola, al cual se le une un correcto apartado tanto visual como sonoro.

Pocos defectos se le pueden poner a un juego que nos dará horas de diversión y de ganas de conseguir superarnos a nosotros mismos.

Joe Danger Special Edition, se une a la magnífica lista de juegos arcades e independientes que encontraremos en el bazar de Xbox Live, y que tras su paso por PlayStation 3 se espera que tenga la acogida que se merece en la consola de Microsoft.

Pros

  • Gran variedad de modos de juegos y circuitos, mención a los nuevos modos
  • Muy divertido e innovador
  • Su pequeño modo multijugador, especialmente contra amigos

Contras

  • Los apartados visuales y sonoros solo cumplen
  • La historia es lo de menos…
  • Algunos problemillas de control

Facebooktwitter

2 respuestas a «Análisis: Joe Danger Special Edition»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: NotaMedia.es

Deja un comentario