Para todos aquellos que practicáis deportes más típicos de noches de bares y de buen rollo con los amigos, y que no queréis ver ni la más mínima gota de sudor en vuestro bello rostros, hoy os traemos el análisis de After Hours Athlete, o lo que es lo mismo, el recopilatorio de tres de los juegos más clásicos que podremos disfrutar en las noches de nuestras ciudades.

Y os estaréis preguntando… ¿Qué deportes son esos?… pues ni nada más ni nada menos que el Billar, Los Dardos y los Bolos, que más se puede pedir. Juegos donde priman la habilidad frente a la forma física en que nos encontremos.

Por eso Sony, y calando muy bien a muchos de los jugadores de su PlayStation 3, y ha decidido poner a trabajar a sus estudios de San Diego en colaboración con Devil’s Details, para dar con este recopilatorio de disciplinas que puede que haga feliz a más de uno, y donde podremos controlar todo mediante nuestros PlayStation Move.

Así que si estáis interesados en dicho producto, aquí tenéis nuestras impresiones sobre él.

 

Unas noches llenas de diversión

Lo que encontraremos en este juego, es para ser más exacto la recopilación de tres juegos por separado, a los cuales accederemos como si de tres productos distintos dentro de un mismo disco, siendo esto la realidad, ya que estos tres juegos fueron lanzado en su momento por separado en PlayStation Network y ahora Sony nos lo vende en un solo disco para goce y disfrute de los amantes de estas especialidades bareteras.

Como ya os hemos comentado, el juego consta de tres modalidades; Bolos conociendo el juego como High Velocity Bowling, Dardos o Top Darts y por ultimo Billar o como será nombrado Hustle Kings.

Cada uno de los juegos tendrá una mecánica totalmente distinta, eso sí, decir cabe, que la implementación que se ha realizado de Move es muy buena, pudiendo controlar cada uno de los juegos con mucha precisión.

Comenzaremos hablándoos de de Huntle Kings, o lo que es lo mismo el juego de Billar que encontraremos en el pack.

Nada más comenzar a meternos de lleno en el tapete, nos daremos cuenta lo grande y variado que son las posibilidades de este juego de billar, ya que desde los primeros minutos necesitaremos seguir su correcto tutorial para conseguir sacar todo el partido posible a este título.

En este tutorial, se nos dará a conocer desde el simple golpeo hasta cómo conseguir realizar los diferentes efectos en las bolas, reaccionando todo de una forma muy coherente, además siendo bien acompañado de unas físicas realistas. La verdad que si queremos empezar dominando cada una de las posibilidades jugables podremos agobiarnos, ya que su perfeccionamiento nos llevará horas de práctica, así que se recomienda ir poco a poco.

Entrando de lleno en la jugabilidad, nos encontraremos con la posibilidad de jugar tanto en solitario como de manera multijugador, tanto en la misma consola como de manera online, siendo la opción más recomendable, ya que nos dará horas y horas de diversión.

En cuanto a los modos en solitarios, podremos encontrar variedad de ellos, ya que se nos permiten realizar partidas rápidas o partidas online, entrenamientos y como no, un modo carrera donde evolucionar en el mundillo del billar, consiguiendo puntos, desbloqueando torneos y realizando retos.

En lo que respecta a las modalidades de juegos de billar que encontraremos podremos encontrar Bola 8, 9 y 3, además de bola negra o asesino, entre otras. Con lo que podemos decir que nos encontramos ante uno de los juegos más completos de billar en consola que se haya podido realizar. Y siendo además el juego más completo y variado que nos encontraremos dentro de After Hours Athletes.

Pasando a otro juego nos encontramos con el juego de dardos o lo que es lo mismo Top Darts. La mecánica de juego de esta será bastante sencilla, pero a la misma vez, bien adaptada a los movimientos reales que se harían en una partida de dardos cualquiera.

El movimiento de lanzamiento constará de tres fases principales, por un lado la selección de objetivo dentro de la diana, mediante un puntero, tras seleccionar nuestro objetivo pasaremos a fijar este, para terminar lanzando el dardo, realizando el movimiento que realizaremos al lanzar uno pero mediante mando de movimiento, es decir, de atrás hacia adelante. Según la posición, la potencia y demás factores que puedan influir en dicho movimiento, conseguiremos mayor o menos precisión en nuestro lanzamiento, dando ello más credibilidad al juego.

La respuesta de Move en este juego al igual que en el de billar es muy buena, teniendo gran precisión a la hora de representar nuestro movimiento. Eso si la mecánica como os hemos dado a conocer no es tan compleja como en el juego de billar en el cual teníamos que contar con demasiados factores y esto conllevaba que el aprendizaje fuese mucho más lento.

De todos modos, pese a la buena implementación, lo suyo seria pasar por el tutorial que encontraremos en el juego, además hay que decir que en niveles de dificultad tanto nuestros competidores como la sensibilidad del tiro variarán, conllevando ello que a niveles más alto deberemos concentrarnos en tirar lo mejor posible y competir contra una inteligencia artificial bastante más difícil de vencer.

Por ultimo habría que destacar la variedad de modos de juego que posee, ya que podremos encontrar cantidad de ellos, desde los más clásicos y jugados, hasta algunos que deberemos leer tranquilamente sus reglas. Entre estos juegos encontraremos los míticos Cricket, o juegos de puntuación, como los míticos de máxima puntuación.

Antes de terminar con este apartado hay que decir que al igual que en los otros dos juegos, tendrá las posibilidades de ser jugado tanto de forma individual como junto a amigos, tanto de forma local como online.

Entrando en el tercer y último de los juegos que traerá consigo After Hours Athletes, os hablaremos de High Velocity Bowling o el que conoceremos con el juego de bolos.

Como ya comentamos en los anteriores juegos en este continuamos encontrando una calidad de respuesta de Move digna de mencionar.

Dentro de los tres juegos es quizás el de mecánicas más simples, ya que de por si los bolos no tienen una mecánica difícil de juego. Además la implementación de estos junto a los sensores de movimiento se ha estandarizado. De todos modos veremos como en este influyen cantidad de factores físicos que os iréis dando cuenta a lo largo del juego, como pueden ser el peso de la bola.

En cuanto a los modos de juego, encontraremos variedad, no tanto como en los otros pero esta será suficiente para disfrutar de unas buenas partidas tanto solos como junto a amigos. Entre estos modos encontraremos las típicas partidas rápidas o el que será conocido como modo desafío, en el que deberemos ir superando diferentes campeonatos o retos.

En definitiva, los tres productos brillan a un buen nivel, tanto jugable, como en cantidad de modos de juegos, y en los cuales debemos destacar especialmente la magnífica implementación y funcionamiento de Move.

Apartado Técnico

En lo que respecta a los apartados visuales de cada uno de los juegos, es correcto, con buenas físicas en general, y con unos modelados correctos en cada uno de los juegos.

Tanto la representaciones de las mesas de billas, de las dianas y de las pistas de bolos son buenas, siendo quizás los decorados los que salen peor parados o los modelados de los jugadores de bolos. Por el resto poco mas se le puede criticas, siendo todo agradable a la vista y bien realizado.

Pasando a su apartado sonoro, nos encontraremos metido de lleno en un bar de copas o en un clásico local donde se encuentran estos juegos en la vida real, en los que nos acompañará música Blues o Jazz, de buena calidad, consiguiendo que se nos haga agradable al oído y ameno el jugar a cada uno de ellos.

Además los efectos de sonido son correctos y bien implementados, pudiendo disfrutar del choque de bolas de billas o el estruendo al chocar la bola contra los bolos.

Por último decir que todo vendrá perfectamente traducido al castellano, y como punto ya culmen desde el punto de vista visual, lo podremos jugar con el 3D de la consola activado.

En conclusión

After Hours Athletes, nos presenta un pack de juegos de baretos, verdaderamente interesantes, con cantidad de opciones y con una implementación y reacción del mando de movimiento verdaderamente buena.

Unos juegos distintos a lo habitual que podemos ver en los juegos para jugar con amigos, más serios y encaminados hacia un público más adulto, con ganas de divertirse y pasar un buen rato junto a amigos. Eso sí, se nota a nivel visual que han pasado algunos años por algunos de ellos, pero no es algo que sea verdaderamente influyente para la compra del producto el cual podremos encontrar a buen precio en cualquier tienda.

Pros

  • Gran variedad de modos de juego
  • Buena implementación y reacción de Move
  • La música queda muy bien a nivel de ambientación

Contras

  • La complejidad de alcanzar el total manejo del juego en juegos como el billar
  • Gráficamente se nota el paso de los años

Facebooktwitter

Deja un comentario