El estudio Frozebyte, nos trae a todos nuestros hogares, la segunda parte de su magnífico Trine. Un juego de que mezclaba las clásicas plataformas, con un sistema de puzles y acción a la antigua usanza, y al cual se le unió un maravilloso apartado gráfico, que ha hecho que este juego sea recordado en muchos sectores como uno de los grandes de cultura videojueguil más independiente.

Trine nos traslada a un mundo de magia, hadas y dragones, de bellezas en cada uno de sus rincones, y en el que controlaremos a tres héroes que nos harán vivir momentos que se acercan a lo que hemos podido vivir en juegos de tiempo pasados, y que actualmente tanto añoramos.

Trine 2 llega dos años después, con la labor de superar a su maravillosa primera parte, y desde estas primeras líneas os decimos que no solo lo ha conseguido, si no que ha puesto un nuevo listón dentro del género de los que actualmente no se le está dando mucha importancia.

Así que gracias a Frozebyte, hoy os traemos este análisis, con muchas ganas de daros a conocer esta maravilloso e increíble Trine 2.

La historia de Trine 2, nos regresa a años después de lo sucedido en la primera entrega, donde tres héroes, un mago, una ladrona y un guerrero, se ven metido de lleno en una misión por salvar a su mundo, tras haber sido transformados en uno solo, debido al poder de un curioso objeto cristalino llamado Trine.

Tras años de tranquilidad, y de rehacer cada uno a su manera su vida, sus historias se volverán a cruzar de nuevo a causa de la aparición del mítico Trine, sin venir a qué, y sin saber muy bien con que misión.

La historia de Trine 2, no es quizás lo más relevante del juego, pero si hay que decir que posee tanto un guión como una narrativa muy cercana a los cuentos de magias y dragones, que hará que cada uno de nosotros le demos un trocito de nuestra atención y cariño a este fantástico mundo.

Trine 2, le resultará tanto jugable como en su control, algo muy conocido a todos aquellos que pudieron disfrutar de su primera parte,  pero a todos aquellos que no jugaron a el primer Trine os contamos que consta de un juego en el que mezcla de una forma maravillosa los puzles, las plataformas y algo de acción, en un entorno de juego clásico, mediante scroll lateral en dos dimensiones.

El concepto del juego es sencillo, ir pasando escenarios e instancias a base de realizar una serie de puzles los cuales nos permitirán alcanzar la siguiente zona del juego. Entre estos puzles encontraremos acciones como mover objetos, empujar cajas, pulsar palancas, balancearnos en cuerdas, y mil y un resortes o plataformas, las cuales deberemos activar para conseguir superar dicha zona.

Pero este juego tiene algo en especial, ya que como ya sabéis controlaremos a uno de los tres personajes cuando nos venga en gana… es decir… pulsando solo un botón podremos alternar entre Amadeus el mago, Zoya la ladrona o Pontius el guerrero. Cada uno de estos tendrá una serie de cualidades que los hacen totalmente distintos a los otros dos, cualidades las cuales os pasamos a describir:

Amadeus, es un mago el cual tiene la facultad de mover objetos a distancia, además es capaz de crear mediante sus conjuros, tanto piezas en forma de cubo como tablones. Eso si, su poder para el combate es prácticamente nulo, solo teniendo el poder de tirar objetos que movamos encima de los enemigos.

Zoya la ladrona, basa su poder en los ataques a distancia, los cuales se realizarán mediante un arco, el cual funciona con mayor rapidez y exactitud que en la primera parte. Además a estas armas se le podrán realizar mejoras como que quemen, exploten o congelen. Pero esto no será lo único que tenga bueno Zoya, ya que esta posee también una cuerda que podrá enganchar en ciertos lugares y mediante la cual podremos llegar más alto, balancearnos para saltar más lejos, y decenas de acciones que se nos ocurran.

Pontius el guerrero, es poderosos especialmente en el combate cuerpo a cuerpo, cosa que nos será muy útil para acabar con las hordas de enemigos. Entre el armamento que este poseerá, nos encontramos la espada y el escudo, los cuales nos defenderán de objetos que nos sean lanzados o de el fuego por ejemplo, y la espada la cual nos permitirá acabar con los enemigos, y como ya pasaba con el arco en Zoya, la podremos mejorar. Pero esta no será la única arma que poseamos, ya que podremos llevar con nosotros un martillo de gran poder que podrá echar abajo paredes y bloques, y que en fases más avanzadas del juego podremos lanzar.

Verdaderamente la variedad entre ellos es destacable gracias a sus poderes, siendo lo ideal que entre ellos interaccionen, aunque sean capaces cada uno por si mismo superar todas las dificultades que se puedan dar.

En lo que respecta a las habilidades, como ya hemos comentado, podrán ser mejoradas mediante puntos de experiencias. Estos árboles mejoran o dan nuevas habilidades a los héroes pero hay que decir que es una pena que no sean más amplios, ya que apenas hay ocho o nueve mejoras en todo el juego, para cada uno de ellos.

A parte de la experiencia, cada uno de los personajes poseerá una barra de vida, la cual podrá ser recuperada mediante frascos o llegando a los puntos de control. La cantidad de energía que encontraremos será en muchos casos, creemos, que sobrada, además tantas veces como pasemos por los puntos de control será recuperada en un gran porcentaje o incluso reviviremos a los personajes que llevemos muertos… Cosa que reduce la dificultad del juego muchísimo.

Y es que si se le puede achacar un punto negativo a Trine 2, justamente es eso, su dificultad. Ya que se le ha dado demasiadas facilidades al jugador, para revivir, recuperarse o volver a repetir la zona, siendo en muchos casos cuestión de constancia más que de otra cosa. Eso si no os preocupéis que el juego no será un camino de rosa, ya que habrá puzles y zonas que nos hará rebanarnos un poco los sesos para ser capaces de superarla. Eso si no os penséis que el juego se nos hará corto, ya que este tendrá una duración de unas seis o siete horas.

Por último hay que reseñar la falta de maná, siendo algo que ha extrañado que haya sido suprimida, cosa que le daba un toque de mayor dificultad, haciendo que no utilizásemos las habilidades sin ton ni son.

Por último hay que decir que el control del juego ha sido mejorado, siendo todo mucho más sensible y  preciso que pudimos ver en la primera parte. Por cierto hay que decir que el juego pude ser jugado tanto con teclado y ratón, o mando en la versión de PC.

El diseño de cada una de las zonas es exquisito, y podrá ser superado de varias formas y dependiendo del personaje que queramos controlar, pero que como ya pasaba en su primera entrega, lo mejor será la cooperación entre las cualidades de cada uno de ellos.

En cuanto a los enemigos, el número de ellos aunque superior a lo anteriormente visto, no es que sea muy elevado ni variado en el juego, pero cumple con crece dentro de la parte de acción que este posee, además hay que destacar algunos jefes especiales que darán un toque especial de espectacularidad a la entrega.

Por último, y como gran novedad de esta segunda parte, hay que hablar de su modo cooperativo, en el cual podremos optar a pasar las diferentes zonas junto a otros dos compañeros. Dentro de las opciones del multijugador, podremos decidir si podemos o no llevar los mismos personajes, cosa que puede acelerar mucho la acción. Pero hay que destacar negativamente que este modo cooperativo, aunque da mucha vida al juego, consigue que lo que ya era “fácil” se convierta en muy muy “fácil”, ya que la cooperación hace que pasar puntos que uno antes no podía solo sea ahora un mero trámite.

Por el resto poco más se puede decir de esta maravilla jugable, ya que el control, la variedad de situaciones, la adicción que este produce, y muchos puntos más a favor hace que la jugabildad de este Trine 2 sea algo que nadie debería perderse, además consiguiendo en mucho puntos superar lo que ya pudimos ver en la anterior versión… magnifico.

Trine 2 es igual a belleza, a obra de arte, a cientos de adjetivos que le podríamos dar y que siempre se nos quedarían cortos, ya que nos encontramos ante uno de los apartados artísticos más maravillosos jamás vistos en este mundillo.

Un diseño de escenarios dignos de un cuadro; coloridos, con cantidad de partículas en el aire, con una profundidad y viveza de escenarios increíbles, y con unos efectos de luz que te dejarán con la boca abierta.

El diseño de los personajes y los enemigos no se queda atrás en momento alguno, ya que ha sido mejorado muchísimo, tanto a nivel de movimientos como a nivel de físicas, consiguiendo que la unión de escenarios, objetos y seres, sea una postal pocas veces vistas.

Muy pocos fallos se le puede achacar, como algunas físicas de objetos, pero la verdad que ver cada rincón de ese mundo, lleno de detalles hasta niveles enfermizos, y además viendo como han sido capaz de superar la belleza de lo que ya fue una autentica maravilla en Trine, es que nos deja sin palabras para describirlo… hasta decir cabe que nos ha costado trabajo elegir que captura escoger para publicar en este análisis ya que todas eran impresionantes.

Sin lugar a duda, uno de los grandes, visualmente hablando, de los últimos años… gracias Frozebyte por realizar tan impecable trabajo artístico.

[nggallery id=63]

Pasando al apartado del audio de Trine 2, hay que decir que alcanza, al igual que el apartado visual, unas cotas de verdadera calidad, destacando tanto su magnífico doblaje al castellano, donde podremos escuchar a nuestros protagonistas, como nos cuentan lo que piensan en cada instante, o como una magnífica voz en off nos da a conocer los pormenores de la historia.

En lo que respecta a los efectos de sonido, os comentamos que son muy correctos, y están perfectamente situados e implementados en cada una de las acciones o situaciones que se den en el juego, además todo acompañado de un sonido ambiente magnifico.

Por último y como colofón a este apartado hay que hablar de la gran banda sonora que posee Trine 2, la cual, tanto ambienta como nos acompaña en cada momento, realizando saltos musicales dependiendo del tipo de situación que se esté dando, y creando una concatenación de músicas verdaderamente bien montadas.

Trine 2 ha vuelto a encandilarnos, a maravíllanos tanto por su apartado jugable como por su impecable apartado artístico, consiguiendo con ello colocarse entre los mejores juegos del genero de los últimos años, y como un punto de referencia a lo que a nivel de diseño visual se espera hoy en día.

Si a esto le sumamos su reducido precio, su cantidad correcta de horas, su multijugador y su cuidada jugabilidad, nos encontramos ante un producto redondo, el cual nadie debe dejar pasar sea cual sea su gusto, ya que Trine 2 te enamorará, porque como podréis percibir en cuando comencéis a jugarlo es uno de esos juegos que están hecho con amor.

Pro

  • Apartado visual alcanzando niveles de virtuosismo
  • Sonoramente es exquisito
  • Jugablemente es tremendamente entretenido y ha mejorado mucho respecto a su predecesor

Contras

  • La dificultad no es muy elevada
  • Queremos más y más
  • Algunas físicas

Facebooktwitter

Una respuesta a «Análisis: Trine 2»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario