Seguramente alguno de vosotros píxeles, como yo, seréis unos grandes seguidores de Mazinger Z. Muchas veces los fans, entre los que me incluyo, pedíamos juegos que tuvieran como protagonistas a robots gigantes como el mismo Z, u otros que son conocidos en mayor o menor medida entre la población.

Pues para arrojar luz a todos aquellos que están entre las sombras del desonocimiento, he de decir que existe una franquicia desde hace ya 20 años, que nos pone a los mandos del mismísimo Mazinger, y del resto de primos-hermanos de este: la franquicia Super Robot Wars (o Super Robot Taisen), vulgarmente conocida por las siglas SRW.

Un día de estos presentaremos un reportaje para dar a conocer al gran público una franquicia que sin estar en el ojo del huracán, suma millones de adeptos por todo el mundo. Esta vez la saga viene a ser noticia por el anuncio de una nueva entrega para PSP: Dai-2-Ji Super Robot Taisen Z Saisei-hen saldrá a la venta el próximo 5 de abril en Japón. Este es una continuación directa de la entrega aparecida el año pasado, Hakai-hen.

En este juego se presenta la novedad de que contendrá el mayor número de franquicias de super robots contenidas en un solo título SRW hasta la fecha. Nos encontraremos con nada más y nada menos que 40 licencias de series diferentes tan conocidas como la nueva serie de Mazinger, Shin Mazinger Shougeki, Code Geass R2, Ironman 28 (la cual emitió Antena 3 durante sus inicios),  algunas series Macross (en España fué más conocida como Robotech), diferentes series Gundam (desde la original, pasando por Wing, X, Seed, Seed Destiny y la más novedosa hasta hace poco, Gundam 00), Dancougar Nova, The Big O y muchas otras.

Hasta que se conozca algo más, aquí os dejo con una pequeña galería de imágenes cortesía de Famitsu.

[nggallery id=85]

Facebooktwitter

Deja una respuesta