Despues de casi un cuarto de siglo de larga espera, ya queda poco para volver a ver a nuestro ángel favorito de vuelta por nuestro mundo consolero. Y creedme también cuando os digo que este tiempo de inactividad no le ha sentado nada mal al bueno de Pit, que vuelve con las pilas bien cargadas y dispuesto a poner en vereda a todo enemigo que ose ponerse delante suyo. Este próximo 23 de marzo será el pistoletazo de salida para el retorno de uno de los personajes más queridos del universo Nintendo. ¿Y vosotros? ¿También esperábais su vuelta? Pues venid conmigo, ¡que vamos a ver todo lo que es capaz de ofrecernos esta nueva entrega de Kid Icarus!

Tal y como decía hace un momento,  han pasado muchos años desde la última vez que Pit protagonizó un  juego en solitario. Recientemente lo hemos podido llevar en varios Smash Bros como personaje jugable, pero muchos eran los que querían volver a verlo haciendo de las suyas por sí solo.

Dicho esto, son ya 20 los años que han pasado desde su última aventura, que protagonizó para nuestra querida Game Boy (sí, la tocha, la que nos descubrió el placer de jugar en cualquier lugar). Muchos son los que piensan que el primer juego que protagonizó en nuestra querida NES es el mejor de esos dos (yo incluido), pero como todo, es cuestión de gustos.

La principal diferencia que nos encontraremos en este Kid Icarus Uprising respecto a esos dos primeros títulos, es sin duda el sistema de juego. Los dos primeros eran juegos de plataformas convencionales, que ahora han dado paso a un juego de disparos.

El argumento nos vuelve a situar en el Reino Celestial, donde la malvada Medusa ha liberado a sus huestes infernales para lograr hacerse con él. Ni corto ni perezoso, Pit vuelve a coger su querido arco, y se lanza a enfrentarse contra todos aquellos que amenazan la paz de su reino.

Sin embargo, Pit no estará solo en su odisea ya que la diosa de la luz Palutena estará presente para ofrecerle todo tipo de consejos e indicaciones, además de otros amigos que se nos irán presentando con el tiempo.

 Además no hay que olvidar que esta vez Pit viene bien preparado para la ocasión, ya que tendrá a su disposición una gran variedad de armas con las que conseguir poner en su sitio a todos sus enemigos. Armas como las garras para distancias cortas, las orbes que ofrecen un disparo teledirigido, o el Cañón EZ serán de gran ayuda para conseguir llegar al final de la aventura.

En la demo que pudimos probar durante el Gamefest de Madrid este septiembre pasado tuvimos la oportunidad de ver algunas armas en acción, y sinceramente, creo que el cañón solo puede ser descrito con un adjetivo: amor. Si os pasa como a mí, no lo soltaréis 😀

Junto a las armas convencionales, Pit podrá utilizar por primera vez vehículos armados como un exotanque, con el que podrá embestir a sus enemigos para mandarlos de vuelta a su casa (uséase, el inframundo).

Una gran novedad que nos ofrece el juego es el uso del llamado Caldero Maligno, gracias al cual podremos ajustar nuestra experiencia de juego según nuestra habilidad.

Ofreciéndole en cada fase los corazones obtenidos al derrotar a los enemigos, podremos hacer que la dificultad vaya en aumento, consiguiendo a la par mejoras más notables para nuestro armamento, o el incremento de los corazones que sueltan nuestros enemigos.

Otra gran aportación que nos ofrece este juego es el soporte-pedestal que nos trae en su caja. El sistema de juego nos obliga a desplazarnos con el stick analógico de la mano izquierda, y a disparar con el Stylus haciendo uso de la mano derecha.

Gracias a este soporte, será mucho más fácil conseguir la postura correcta para disfrutar del juego debidamente ya que de lo contrario, es algo incómodo el jugarlo por períodos de tiempo prolongados. Un gran acierto por parte de Nintendo el de regalarlo junto al cartucho.

Para todos aquellos que seáis zurdos, haciendo uso del Botón Deslizante Pro que se pone a la venta este mes (junto al Resident Evil Revelations, o por separado), podréis utilizar la mano izquierda para el uso del Stylus, y manejar el pad con la mano derecha.Despues del diseño del arma más guay del juego, os dejo con una galería de imágenes que nos demuestran el potencial de la  Nintendo 3DS en todo su esplendor.

 [nggallery id=91]

Facebooktwitter

4 respuestas a «Argumento e imágenes de Kid Icarus Uprising 3DS»

  1. El catalogo de 3Ds sigue creciendo de una manera increible… cada vez me alegro más de haberla comprado. Por cierto este juego lo que hemos podido jugar habrá que ver si ha mejorado especialmente en el control porque era un poco nefasto… veremos a ver.

  2. Pues a mí el control me pareció muy bueno. Una mano para controlar a Pit, y la otra para hacerlo con el armamento en plan Metroid Hunters. Como hay gente que este sistema no acaba de convencerle, habrá que ver si al incorporarle el BDP (Botón Deslizante Pro) se pueden utilizar ambos analógicos a la vez 😛

Deja una respuesta