Hola píxeles. El pasado día 1 de febrero pudimos asistir a un evento de presentación de Prototype 2. En él pudimos ver, oir y probar el juego, y tratar a sus representantes,y la verdad, tuvimos muy buenas sensaciones. Esta segunda entrega nos llega de la mano de Radical Entertaiment que pretende no solo igualar, sino superar a su predecesor.

La pretensión final del juego es que el jugador pueda explorar un mundo abierto con la constante presión de las diferentes fuerzas en su contra El jugador probablemente no sentirá miedo pero sus desarrolladores querían que existieran fuertes dificultades con las que te arriesgases a que tu personaje muriese y pudieses sentir ese temor y nerviosismo que generalmente provocan las situaciones de tensión y escape. Su deseo final era que el juego fuese más táctico en comparación a su predecesor.

Pero dejémonos de charlas y pasemos a la acción. Con vosotros, píxeles, nuestras impresiones de Prototype 2.

httpv://youtu.be/v_XPpuA_WW8

Comenzamos Prototype 2 con la historia de James Heller, un soldado americano atormentado por la muerte de su familia tras los acontecimientos ocurridos en Prototype, donde a causa del virus Blacklight miles de personas perdieron la vida en la ciudad de Nueva York.

Un año después de la propagación de la infección la ciudad se encuentra en un estado de sitio donde las fuerzas militares tratan de asegurar la supervivencia de los ciudadanos en las regiones cercanas a la infección.

Nueva York Zero se divide en tres zonas identificadas por colores. De esta forma tenemos una zona verde, totalmente militarizada y con presencia civil. Una zona amarilla que representa la zona de cuarentena y una zona roja de máximo peligro, la zona infectada donde nuestro protagonista deberá tener un cuidado excepcional si quiere garantizar su supervivencia.

Con el fin de intentar esterilizar la ciudad del virus, cientos de soldados entran en la zona infectada intentando encontrar a Alex Mercer. Encerrado en un vehículo blindado, nuestro protagonista se interna en la zona más peligrosa de Nueva York Zero donde su convoy es atacado y sus compañeros son eliminados por los infectados.

Misteriosamente aparece el conocido Alex Mercer y nos insta a que le sigamos para descubrir los horrores que los infectados y las fuerzas de Blacklight han causado en la ciudad.

Durante un combate con Alex, James es infectado con el virus quedando inconsciente. Horas más tarde nos despertaremos en el interior de una sala de pruebas de la compañía Blacklight donde se nos pondrá a prueba como el arma biológica en la que nos hemos transformado.

¡Es hora de escapar y proporcionarles a los causantes del desastre una buena lección!

Así comienza la historia de nuestro nuevo protagonista para este juego de acción que promete ofrecer más datos sobre la oscura infección que asoló Nueva York. Nuestros poderes en esta entrega serán básicamente los mismos de los que disponía Alex Mercer, sus mutaciones, la absorción de material biológico y cambios de forma, pero existe una sorpresa, los “zarcillos”. Una nueva mutación generada en el cuerpo de James hasta ahora desconocida promete ser el poder estrella de esta nueva edición. Tuvimos la oportunidad de comprobar cómo funcionaban y las diferentes opciones con las que podemos combinar nuestros poderes, ya que ahora no solo tendremos un poder activo, sino que podremos seleccionar dos poderes diferentes entre los cinco presentes en el juego para combinar sus acciones a nuestro gusto.

Estos “zarcillos” se pueden utilizar para crear biobombas sobre los cuerpos de nuestros poco afortunados conciudadanos de manera que al explotar afecten a un área bastante grande con unos efectos algo espeluznantes.  También podremos atacar vehículos y estructuras con el como si fueran una especie de tela de araña que nos recuerda a algún superhéroe famoso.

Las escenas de acción y destrucción para cada tipo de enemigo y vehículo son impresionantes y están cuidadas como si de una película de acción se tratase, las combinaciones de destrucción dependen del poder que usemos, lo que aumenta la variedad de formas con las que podremos aniquilar a nuestros enemigos sin caer rápidamente en la repetición.

[nggallery id=126]

En esta edición podremos volver a disfrutar de asaltar los vehículos militares y controlarlos, aunque ahora tendremos nuevas opciones como robarles el armamento y disparar por la ciudad a nuestro antojo con él.

Morir en Prototype 2 es complicado. Es cierto que la IA parece estar más lograda, pues siempre tienes la sensación de que te están persiguiendo por toda la ciudad sin descanso. Tan pronto te asalta una brigada de tanques en alguna avenida de Nueva York Zero como cae sobre tu una lluvia de misiles disparada por varios helicópteros que no cesarán su persecución sobre ti hasta que los destruyas.

También se comentó la existencia de una edición llamada Radnet Edition, gratuita par los jugadores de XBox 360 y PlayStation 3 que hayan reservado el juego. La edición tendrá un sistema de eventos desde el mismo día de salida del juego. Estos eventos se desarrollarán durante 7 semanas teniendo premios e incluso avatares especiales para XBox 360.


En el apartado gráfico pudimos valorar el juego con la edición de XBox360  donde observamos una mejora en la calidad del escenario. Grandes calles con multitud de detalles, edificios más cuidados y multitud de elementos que podremos utilizar con el fin de causar una destrucción mayor entre nuestros enemigos. El jugador podrá apreciar el salto en calidad que presenta Prototype 2 frente a su predecesor, la fluidez de la cámara ante un escenario tan lleno de enemigos y efectos es sobresaliente.

Otros elementos del juego sin embargo deberían estar más pulidos, como la capacidad de destrucción sobre el escenario que puede causar nuestro protagonista. Resulta extraño que pudiendo reventar coches con tan solo el golpe de nuestras mutaciones no podamos ser capaces de destruir otros elementos de la escenografía del juego. Nuestras acciones no tienen efectos sobre los edificios a excepción de romper los cristales mientras corremos por sus paredes. No podremos interactuar demasiado con la mayoría de la ciudad a excepción de los típicos objetos preparados para ser lanzados y es una lástima porque con semejantes poderes a veces entran ganas de querer destruirlo todo, pero no tendremos esa posibilidad en esta entrega, ¿Tal vez en otra futura?

Aunque la edición que probamos se encontraba en inglés, nos aseguraron que el juego estaría en castellano y podríamos disfrutarla en nuestro idioma.

¡Ahora solo toca esperar a que salga a la venta!

Facebooktwitter

Una respuesta a «Impresiones Prototype 2»

Deja una respuesta