Finalmente, ni Europa ni América tendrán la posibilidad de transferir a sus PS Vita los juegos que ya hubiesen comprado en UMD para la PSP por medio de UMD Passport (haciendo uso de un micropago previo situado entre los 5$-10$) .

Esto es lo que nos ha dejado Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, en unas declaraciones en las que afirma que en Japón aún sigue habiendo «montones de lanzamientos de PSP» y que «hay mucha gente que está interesada en probar Vita además de en jugar a PSP» cosa que no ocurre fuera de las tierras niponas.

Aparte de ello, también justifican la decisión afirmando que los juegos en Europa son más baratos que en Japón, por lo que no compensaría el cambio de UMD a digital donde hay precios muy competitivos (según sus palabras). Así pues, el ya de por sí polémico programa se quedará solo en Japón.

Adiós totalmente a la retrocompatibilidad de PlayStation Vita con UMD de forma «barata». Sinceramente… quiero un Profesor Layton de Sony… sus decisiones son puzles que nunca sabremos resolver.

Fuente: eurogamer.net

Facebooktwitter

Una respuesta a «No habrá UMD passport fuera de Japón»

Deja una respuesta