Si os decimos que nos encontramos ante uno de los juegos más potentes del catalogo de lanzamiento de Ps Vita quizás os choque que Wipeout 2048 sea este juego, pero año tras año la franquicia de carreras de vehículos futuristas, ha continuado mejorando y sacando grandes productos, y aunque es un juego que a no todo el mundo le termina de gustar por su estética y su frenetismo, es de recibo decir que el trabajo realizado con esta franquicia es verdaderamente bueno.

Así que viendo el buen trabajo que se ha realizado con Wipeout, Sony ha decido publicar una edición especial para su nueva consola portátil, y hay que decir que la experiencia ha sido muy satisfactoria, y sin miedo a decir, como os comentábamos al principio, que es uno de los grandes juegos de lanzamiento… así que si no nos creéis, seguid leyendo este análisis sobre Wipeout 2048 y sus frenéticas carreras por las calles de Nova State City.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=uPBoKx4AeH0

Wipeout regresa, con un buen numero de modos de juegos, que harán las delicias de los amantes de la extrema velocidad. Comenzaremos diferenciando dos grandes modos; el modo campaña individual y el modo multijugador.

El modo campaña un jugador, nos permitirá ir realizando varias temporadas, con diferentes eventos cada una, los cuales nos permitirán ganar diferentes trofeos y desbloquear nuevos vehículos.

Dentro de estos torneos encontraremos diferentes pruebas las cuales deberemos superar realizando una marca mínima o un objetivo mínimo para que desbloque la siguiente prueba dentro del campeonato.

Aparte de las ya míticas carreras, a las cuales ya estamos acostumbrados, el juego incluye otros modos, los cuales darán variedad al juego y conseguirá curtirnos en mil situaciones. Estos modos son principalmente tres; el modo zona, carrera contra reloj y modo combate.

El modo contrarreloj, la verdad que tiene poco que explicar, sencillamente deberemos realizar los mejores tiempos en vueltas a un circuito en el que correremos nosotros solos, y deberemos superar un tiempo mínimo.

Otro modo seria el modo combate, donde deberemos estar más pendiente de atacar y defendernos de los enemigos, que de correr por ser el más rápido, ya que deberemos resistir un tiempo fijado además de conseguir una puntuación mínima.

Y por último, el modo zona, en el cual deberemos resistir a un circuito de habilidad durante el máximo tiempo posible, aumentado a cada vuelta la velocidad con la que recorre el vehículo el circuito.

Todos los modos son muy divertidos y hacen de la experiencia de Wipeout algo muncho más divertido que el solo correr y correr.

Pasando a los modos multijugador, nos encontraremos con tres tipos de ellos. Por un lado un tipo campaña especial para el modo online, en el que disfrutaremos de eventos, con los cuales nos podremos enfrentar gentes de todo el mundo. En estos eventos deberemos de superar una serie de objetivos los cuales nos darán la posibilidad de pasar al siguiente evento.

Por otro lado nos encontraremos con la posibilidad de jugar partidas en el modo Ad Hoc, es decir, contra otras PsVita directamente en la misma sala. Y por último el modo juego cruzado en el que podremos competir de forma online con jugadores que jueguen a la versión para PlayStation 3.

Para terminar en este apartado hay que hablar de los tiempos de carga que tendrá el juego entre cada una de los eventos y demás menús, siendo demasiados elevado en todo momento, solo viéndose amenizadas las espera con ver las tablas de clasificación mientras se producen estas cargas.

En definitiva la variedad de modos es bastante amplia, y hace que la vida del juego sea muy larga, ya que una vez terminado los modos individuales, las posibilidades online harán del juego una experiencia distinta, y digna de seguir disfrutando.

Wipeout 2048 sorprende jugablemene por muchos detalles, pero especialmente porque mantiene la suavidad de control que hemos podido ver en las últimas ediciones de sobremesa. Los diferentes vehículos se controlan y reacción a nuestras ordenes muy correctamente, teniendo unas posibilidades de maniobrabilidad y de control pocas veces vistas en un juego de conducción en una portátil.

Eso sí, hay que decir que el juego se recomienda ser jugado con la cruceta, ya que la excesiva sensibilidad de los analógicos de la consola hacen que el control sea más fáciles con estos.

El resto de los controles se dividen en los gatillos donde podremos acelerar o frenar, y los botones que nos permiten utilizar los diferentes ítems de defensa o de ataque que iremos encontrando a lo largo de las carreras.

Hablando de ítems… como ya suele ser normal en la franquicia, las carreras se volverán más que carreras en muchos casos batallas, ya que los vehículos tendrán la posibilidad de recoger una serie de ítems los cuales nos darán diferentes posibilidades de defensa, de ataque o especiales.

Dentro de las de ataque encontraremos una serie de armamentos variados, los cuales podrán dañar las armaduras de los diferentes vehículos, entre estos armamentos encontraremos misiles, bombas, rayos,  etc, los cuales nos serán de gran utilidad para mermar las posibilidades de ganar de los contrincantes.

Por otro lado están los ítems de defensa, los cuales como norma general, nos crearán ciertas barreras las cuales nos protegerán de los golpes o taques enemigos. Y por últimos algunos ítems más especiales los cuales nos concederán turbos, control automático, etc… siendo bastante útiles a la hora de avanzar posiciones.

La compensación de los ítems es bastante buena, siendo cada uno útil en su momento exacto, y haciendo de las carreras que sean algo más estratégicas.

En lo que respecta a los circuitos, el juego posee una decena de ellos, mucho habiendo sido rescatados de otras versiones, siendo este quizás unos de sus puntos débiles, ya que la variedad nos resulta corta. Eso sí como suelen ser normal en ellos, el diseño de estos es muy bueno, dándonos la posibilidad de grandes aceleraciones, partes más de agilidad e incluso ciertos atajos.

Nuestro vehículos son variados, y deberemos saber elegir muy bien dependiendo del tipo de carrera que vayamos a realizar ya que cada uno será único en cuanto a sus características. Los vehículos se dividen principalmente en tres tipos según sus características, estos son; Velocidad, Luchador y Agilidad, los cuales se caracterizarán por ser mejores o peores en las diferentes características de los vehículos, las cuales están formadas por; Velocidad, conducción, salud y potencia de fuego. La elección correcta del vehículo en cada circuito será totalmente esencial para triunfar… así que estad muy atentos a ello.

En lo que respecta a este apartado, Wipeout destaca por su potencia visual, ya que podremos ver, como los vehículos compiten a través de detallados escenarios, a una velocidad de vértigo entre cientos de efectos de luz y de partículas, sin tener que lamentarlo en ningún momento respecto al rendimiento del juego.

Los escenarios tendrán una estética urbana futurista, donde podremos observar que son detallados, y con unas texturas de buena calidad. Además se muestran ciertos detalles de vida como puede ser el público o ciertas partículas que hacen de los escenarios algo más realista y vivo.

[nggallery id=174]

En lo que respecta a el diseño de los vehículos, es variado y contienes buenos detalles, como pueden ser los efectos de luces y brillos, las texturas de su chasis, etc. Además hay que decir que sus físicas están bastante bien logradas, respondiendo casi perfectamente a los saltos, giros y choques, solo siendo algo más bruscas cuando chocamos contra los laterales del circuito, y sus paredes invisible, pero bueno… es un mal endémico en esta saga.

Verdaderamente el juego sorprende, ya que alcanza un efecto de velocidad muy logrado, como jamás hemos podido ver en una consola, siendo solo el pico de iceberg de lo que se puede lograr en esta máquina en lo que respecta a los juegos de conducción.

Uno de los apartados que destaca especialmente en esta nueva edición de Wipeout es sin lugar a duda el apartado sonoro, y en especial su banda sonora, la cual vendrá lleno de magníficos tomazos electrónicos, de grupos como The Chemical Brothers o The Prodigy, los cuales acompañarán las carreras de una forma absolutamente magistral, siendo además capaces de adaptarse a la acción que vaya sucediéndose en la carrera.

Por otro lado los efectos de sonido también son destacables, ya que podremos disfrutar desde el rugir de los motores, hasta las explosiones hasta los muy bien logrados efectos de los vehículos cuando van a gran velocidad.

Por último decir que el juego nos llega totalmente doblado al castellano, haciéndonos las diferentes descripciones de los eventos y el vehículo, y la recogida de ítems de forma hablada, siendo algo que no influye demasiado en el juego, pero siempre es de agradecer que se tomen estas molestias.

En definitiva un apartado sonoro potente y de muy buena calidad, que nos hará vibrar a cada carrera que realicemos.

Wipeout 2048 es sin lugar a duda y como ya dijimos al principio de este análisis, uno de los grandes dentro del catalogo de lanzamiento de PsVita. Y esto es por gran cantidad de motivos los cuales van desde la variedad de modos de juegos, las posibilidades online, el magnífico control y el no menos buen apartado técnico.

La diversión será mucha, y hará las delicias de los asiduos de esta saga que se hayan hecho con la nueva consola portátil de Sony, y que puede que haga que los jugadores reacios a esta, le puedan dar una oportunidad ya que un juego tan entretenido y bien realizado en el mundo de la velocidad no se había podido jugar en una consola portátil.

Pros

  • Variedad de modos de juego offline y online
  • La banda sonora está tremendamente bien elegida
  • Buen apartado visual

Contras

  • Los tiempos de carga
  • El analógico en un principio debido a su sensibilidad puede que nos fastidie algunas carreras
  • Queremos más circuitos

Facebooktwitter

Deja una respuesta