Que Sonic ha ido de más a menos en los últimos tiempos, eso lo sabemos todos, y eso pese a que los dos últimos juegos del erizo azul de SEGA (Colors y Generations) han devuelto la esperanza a la saga en buena medida.

Sin embargo, los datos económicos de SEGA y la necesidad de explotar al máximo la saga en sí, hace que se plantee la necesidad de un lavado de cara. Todo esto no deja de ser todavía un rumor y algo en una fase MUY temprana como para asegurar nada, pero, por el momento, parece ser que las ideas que más baraja el Sonic Team son las de crear un mundo completamente nuevo para la mascota de SEGA desde cero.

Lo único que quedaría de lo tradicional sería la rivalidad entre Sonic y Eggman (Dr. Robotnik). Ambos personajes sufrirían un nuevo rediseño (básicamente como hiciesen al pasar de la era de Mega Drive a la de los Adventures). El resto de personajes estarían sin futuro definido, pudiendo quedarse o ser eliminados o rediseñados (inclusive Knucles y hasta Tails).

En cuanto a las fases, pese a seguir teniendo como característica la velocidad y sus entramados típicos, serían distintas, ya que se habla de un mundo abierto, en el que los actos actuales serían una serie de misiones a realizar. Todo esto daría nuevos movimientos y habilidades para Sonic. Además, también se estaría planteando la posibilidad de usar las figuras coleccionables estilo Skylanders, para desbloquear contenido del juego y aprovechar el merchandising.

¿Se llevará realmente a cabo este nuevo reinicio de la saga? Arriesgado es, desde luego, pero quizás sea lo que mejor le venga. Como decimos, solo se trata de un rumor que ha aparecido en la página TSSZ y que, en caso de confirmarse, tardaría un poco en llegar.

Facebooktwitter

4 respuestas a «Sonic podría tener un importante reinicio»

  1. Cada vez que veo algo nuevo de Sonic me da mucho miedo, no podrian dejarlo metido en una caja durante unos añitos y dejar de machacarlo con juegos bastante lamentables…. ayyy SEGA no aprende.

  2. A ver, los Adventures fueron grandes juegos, sobre todo el 2, y fueron un reinicio de la saga.
    Sin embargo soy de los que piensan que SEGA se está equivocando muy mucho porque ya ha visto dónde triunfa: Generations (el sistema de juego antiguo) y Sonic 4 (el sistema de juego antiguo).
    Incluso otras franquicias como Mario, Rayman, Donkey Kong, Kirby, donde la gran acogida está en el 2D…
    Y sin embargo, sigue apostando por el 3D incontrolable (aunque muy depurado en Generations)…
    Mi no entender.
    A ver, si lo hacen, les daré el beneplácito de la duda, pero … muy duda xD 

  3. Es que es lo que comentas… a mi el juego me parece una sucesión de imagenes a toda velocidad incontrolable, en especial en 3D. Entiendo que el personaje se caracteriza por la velocidad pero joder es que te pones a jugar y apenas te dedicas a pulsar un boton y ver pasar los escenarios a toda velocidad… lo de las 2D es otra cosa.

Deja una respuesta