OpCapita compra GAME en España y Portugal, tras su compra de GAME UK, atreves de unas empresas de inversión. Además se “ha confirmado” que no se realizarán cierres de tiendas ni despidos, que la verdad la cosa no está para ello.

Nintendo registra el dominio de SuperMario4.com, siendo por lo tanto el posible título del nuevo Mario que se está preparando para 3DS, con perspectiva 2D clásica y movilidad lateral.

Los rumores sobre una nueva consola por parte de Valve siguen existiendo, y cada vez aparecen nuevos datos y señales de que puede ser cierto el rumor. En este caso se ha sabido que Valve anda buscando ingenieros electrónicos para la construcción de hardware… ¿no sabemos muy bien para qué? Aunque Valve niegue esa posible plataforma, pero cuando el rio suena…

Prototipo de la supuesta consola de Valve

Magnifica y solidaria noticia de los miles de frikis-fans que pusieron dinero para cambiar el final de Mass Effect 3… tras hacer a mi parecer bastante el carajote,  y tras haber conseguido recaudar 80000$, han decidido donarlo a alguna ONG, por lo que muchos de los friki-fans han puesto el grito en el cielo reclamando el dinero que habían invertido ya que ello solo lo dan si es para el cambio de final… enserio que la peña está muy muy mal de la cabeza.

Los antiguos diseñadores de Mirror’s Edge aseguran que “nadie del equipo de desarrollo de DICE quería las secuencia animadas que salieron el juego, ya que no les parecían interesante”, esperemos que no quede mucha gente así dentro del equipo porque sería una pena no poder disfrutar de Mirror’s Edge 2.

La revista inglesa PLAY asegura en su propia portada que GTA V será lanzado en PS Vita, teniendo datos por parte de gente muy metida en la industria.

PLAY

Markus Persson, más conocido como Notch, es decir, el creador de Minecraft, ha dado a conocer en su cuenta de Twitter que ha sufrido amenazas de muerte tras haber hecho cerrar un sitio donde se ofrecía gratuitamente su juego…

Keiji Inafune creador de la franquicia Mega Man u Onimusha, entre otros, dice que “No hay forma de que la industria del videojuego en Japón funcione por si misma nunca más, ya que esta debería trabajar con desarrolladores extranjeros, ya que la gente de allí nada más conoce lo desarrollado allí y no se dan cuenta que los juegos europeos u americanos son mejores”… algún día se darán cuenta.

24 años de grandes mejoras jugables en el JRPG... de nuevos personajes y de HP/MP de variados colores

Facebooktwitter

7 respuestas a «El Pixel Amarillo… Rumores y Habladurías»

  1. Me ha encantado la imagen final porque es una buena contestación al último comentario de Inafune.
    La industria de Japón funcionaría aqui si los juegos llegarán en castellano un ejemplo claro es la saga Tales of que se empeñan en traerlos en inglés. Luego claro también hay que tener en cuenta que la gente hay ciertos géneros como los Deportivos (FIFA) y los Shooter (COD) es lo que realmente vende aqui, triste pero cierto a pesar de su nula innovación.
    Un saludo

  2. Muy de acuerdo IGNRuiz, la gente se empeña en decir que lo japonés ya no funciona porque no evoluciona, pues creo que esas imágenes son un buen ejemplo del cambio que han supuesto algunas de las franquicias desde entonces, cosa que, por ejemplo, como dices, los FIFA no han hecho.
    En cuanto a la saga Tales of, el otro día salió una entrevista en la que decían que la saga Tales estaba enfocada al público japonés, ya que ten en cuenta que es un estilo muy anime. Al no tener tanto tirón ese estilo aquí (relativamente), no se esfuerzan en ello y, si pueden, lo traen a occidente, pero en inglés.
    Yo por mi parte estoy disfrutando del Graces F como un niño con zapatos nuevos y lástima que no se les potencie más porque son, realmente, unos juegazos que, para mi, superan con creces a la saga FF actualmente. 

  3. Manu… Manu…  Manu… ayyyyyyy a partir de ahora voy a poner el modo ironic cuando ponga una foto. 24 años despues y siguen utilizando las mismas mecanicas y los mismos modos, los mismos diseños, etc…

    Si hablas de Fifa mejor debes de jugarlos antes y haberlos disfrutado desde el primero en Megadrive y ver que la evolución en cuanto a todo ha sido brutal, los JRPG solo han avanzado en el apartado visual, el Fifa a evolucionado en todas las mecancias jugables, control, visualmente, sonoralmente… es una referencia en cuanto a fisicas e un juego deportivo, y sin lugar a duda es la referencia actual de todos los juegos de deportes.

    Poco más tengo que decir, solo que antes de hablar de FIFA hay que arrodillarse ante el, porque hablamos de un referente cosa que hace años que no lo son los JRPG.

    Pero bueno ni los propios japoneses creen en su propios juegos para que desde aquí creamos en ello. Están estancadisimos y ya está, y hay que reconocerlo le pese a quien le pese.

  4. Sin ánimo de ofender y reconozco que he sido pretencioso los FIFA he tocado como mucho dos alguno de PS2 y uno de PS3 jugablemente no he notado innovación.
    Por otro lado permita que le diga que juegos como Xenoblade o The Last Story (con online algo metido con calzador pero bueno… está bien innovar) si han supuesto un nuevo sistema de combate y una innovación jugablemente hablando apuestan por un sistema de tiempo real, lo del tema visual pues como todos los juegos de nueva generación aunque claro el tema artístico parece que no importa yo no soy un graphic-whore
    Que están estancados está claro peor también hay que entender que ya no venden tanto con el rol y es que Bethesda y otras compañias pisan fuerte…
    Un saludo cordial y de buen rollo xD

  5. Si no digo que esten mal ni bien solo digo que están estancados, y una pequeña novedad como tiene Xenoblade no hace que sea un juego totalmente novedoso. No se porque cuesta tanto a los seguidores de los juegos JRPG (entre los que me incluyo) reconocer la realidad ya que si no se quejan estos nunca avanzarán.

    Es mi opinión y creo que de gran parte de la industria, incluso la del propio Japon, ya que esta es una de las tantas declaraciones de importantes figuras del desarrollo nipon que se han dado.

Deja una respuesta