Impresiones Guild Wars 2 Beta Weekend

Muchos de nosotros estamos esperando el lanzamiento del nuevo juego online de Arena Net. Tras abrir las pre-reservas y el anuncio de sus betas de fin de semana, los chicos de Generación Pixel decidieron no dejar de lado a los pixeles acérrimos a los MMORPG y por ello decidieron embarcarse en la primera beta publica de fin de semana de Guild Wars 2.

Son muchas las ganas que tenemos de que se anuncie una fecha de lanzamiento del título y aunque lo que hemos probado esta en una fase ya avanzada, son muchas las cosas que hay que ir mejorando para que este realmente pulido para todos los jugadores. Lo bueno que tiene Arena Net, es que ha vuelto a repetir el mismo sistema que utilizo en Guild Wars para ir mejorando el juego, ya que si lo recordáis, también se empezaron a lanzar betas publicas a través de revistas por aquella época y que ayudo enormemente a optimizar el título y llevarlo a lo que ha sido a lo largo de estos años.

Pero bueno, será cuestión de que me centre en el juego en si y deje de hablar de temas que a más de uno le puede parecer el típico relleno de Naruto. Los redactores y analistas que han podido acceder a la beta de este fin de semana han sido Roberto Alejo y Raúl Vazquez, por lo que gracias a sus maravillosos informes y videos, a continuación os relatare un pequeño resumen de las novedades que nos traerá Guild Wars 2 y su modelo Free To Play.

Lo poco que hemos podido ver a lo largo de 8 magníficos niveles es el potencial que posee el mundo que han creado los chicos de Arena Net, una grandísima historia llena de tensión y que atrapara a más de uno, pero hay que decir que esta se vera modificada en un inicio dependiendo de la raza elegida para ello. El sistema de habilidades es muy directo y accesible, teniendo unas cinco primeras skills de arma y otras cinco a desbloquear una vez vayamos adquiriendo niveles. Lo bueno de las skills de arma es que tendremos que ir desbloqueándolas poco a poco cada vez que queramos blandir una espada o un hacha, es decir, si por ejemplo desbloqueamos todas las skills del uso de hachas y luego pasamos a espadas, nos encontraremos con la sorpresa de que están bloqueadas y tendremos que ir entrenando con ella para desbloquearlas para así obtener sus habilidades.

Si ya os hablamos de los otros cinco huecos para habilidades, la verdad es que sera lo que signifique tener un personaje único. A lo largo de nuestra aventura iremos desbloqueando esos huecos y de paso comprar una serie de skills en el menú heroe de nuestro personaje, por lo que tendréis que decidir cuales tener a mano ya que no podéis tener todas en pantalla como si fuese un World Of Warcraft, SWTOR o Tera. Por esto mismo es lo que hará que os diferenciéis de vuestros amigos, ya que cada uno podrá tener su propio sistema de juego.

La parte de la exploración es la más importante, ya que Arena Net incentiva a los jugadores a explorar cualquier rincón del mapa para desbloquear logros, obtener experiencia y alomejor alguna que otra sorpresa. El sistema de quest es muy parecido al visto en el primer GW, ya que te marca en el mapa a donde tienes que ir y rastrea tus movimientos en el mismo mapeado por si te pierdes y necesitar volver. Si nos centramos en las quest argumentales, nos encontramos zonas instanciadas pequeñas para así separar al resto de jugadores de entorpecer el desarrollo de nuestro personaje y la verdad es que se gradece enormemente, por lo que Arena Net lo ha usado también en las mazmorras, aunque esto no es ninguna novedad para los que ya hemos probado otros MMO del mercado. Las misiones secundarias se encuentran señalizadas en el mapa con un simbolo de corazon, por lo que esta vez se abandona el sistema de exclamaciones o interrogantes visto en otros MMO, ya si decidis centraros en ellas para aumentar vuestro nivel hareis bien, ya que de por si no nos servira de mucho ponernos a grindear como si estuviesemos en un MMO koreano. Lo bueno que tienen las misiones secundarias es que te dan la opcion de acabarlas de diferentes maneras, por lo que le da algo de originalidad al no ser directamente «Mata X Cerdos».

Los eventos dinámicos es una de las novedades que se han añadido y sinceramente es una de las cosas que más nos han gustado. Tendremos que realizar alguna que otra misión por fases para acceder al desafío final. Algunas de las misiones serán de responder algunas preguntas, recoger una serie de sacos y llevárselas a un granjero, destrozar zonas enemigas y por ultimo enfrentarnos contra el líder de esos enemigos, entre otras muchas cosas. Algunos de estos eventos son fijos, mientras que otros se pueden llegar a realizar diariamente, por lo que si estas cansado de seguir el hilo principal o el PvP, puedes centrarte en ellas para despejarte un poco.

Por último, los poblados son bastante completos y repletos de vida, pero si ya os mostramos las ciudades… os quedareis impresionados con lo enormes que son y lo bien que están divididas por zonas, aparte de el poder explorarlas, obtener equipo en los mercaderes, las quest principales y multitud de cosas más. Pero bueno, también hay un buen sistema de transporte rapido, ya que iremos desbloqueando una serie de teletransportes en algunos puntos de las ciudades para asi poder ir más rapido a algun que otra zona, pero no solo se limita a esa parte, sino que también los veremos a lo largo de todo el mapeado. Lo que quiero daros a entender, es que si ya teneis el teletransporte y quereis echaros una partido rapida, pues ya sabes como hacerlo :p .

Ya para acabar antes de entrar de lleno en el apartado gráfico y sonoro, desde aquí os pedimos disculpas por no haber podido probar la parte PvP de Guild Wars 2, aunque sabemos que es lo más importante para muchos de los jugadores, pero os lo explicaremos con detalle en las próximas impresiones que os demos del juego, así que estaros atentos 😀 .

Desde el punto de vista técnico nos hemos encontrado con un gran problema a la hora de jugar a esta beta, en lo que respecta al apartado visual, ya que los chicos de Arena Net, en comunicado oficial, tras gran cantidad de quejas en todos los foros y comunidades, han confirmado que esta beta tan solo utiliza la capacidad de las tarjetas gráficas entre un 20% y 30%, siendo todo el juego tratado y generado directamente por la CPU, con los problemas visuales que esto conlleva. Es decir, no hemos podido superar grandes resoluciones, poner filtros y mejoras visuales, además de sufrir constantes bajadas de framerate, en especial al llegar a ciertas poblaciones o en luchas donde la cantidad de objetos móviles en pantalla son altos. La tasa media de framer en un espacio relativamente poblado alcanzaba picos superiores de 30 fps con bajadas a entorno a los 15 fps.

Así que nada de lo que os podamos contar en dicho apartado visual tendrá que ver con la realidad del juego definitivo, pese a ello os decimos que las impresiones han sido muy gratas, a pesar de los pesares. Los escenarios son amplios, llenos de detalles y con un diseño visual de todos los escenarios bastante bueno.

Los efectos de luz y climatológicos, están bien logrados, además de poseer gran cantidad de ellos. Destacar cabe los cambios en el clima y los ciclos de noche y día, que hacen del mundo de Guild Wars algo mucho más realista.

Pasando al apartado sonoro, estaremos acompañados de diferentes melodías con tintes épicos, las cuales variarán según la zona o la situación en la cual no veamos metidos, es decir la implementación de la música además de la ambientación es bastante buena.

En cuanto a los efectos de sonidos, descubriremos la gran variedad de ellos que existen en el juego, ya que irán desde la tranquilidad sonora de los bosques donde un pequeño parajarillo revolotea, pasando por el murmullo y gritos de la ciudad, hasta el chocar de espadas o los gritos de dolor, cuando estamos en medio de una batalla.

Por el resto nos encontramos en esta beta con voces en ingles y subtítulos también en este idioma, estando confirmado de que llegará el juego final cuanto menos subtitulado al  castellano, lo que hará más fácil el entendimiento de las cientos de misiones en que nos veremos metidos.

En conclusión, esperaremos a ver siguientes betas y el producto final, pero desde ya os podemos contar que nos encontramos ante un autentico y completísimo MMO, pudiendo decir que hará frente al hegemónico Wow, y con ello dar un poco de aire fresco a lo que este mundillo online necesita.

Facebooktwitter

Deja un comentario