Análisis: SkullGirls

En esta generación de consola, si hay un género que está resurgiendo, es sin lugar a duda el de la lucha, algo más olvidado en la anterior generación, pero que está teniendo una nueva época dorada. Ya que como estamos viendo en los últimos años con cada título que se lanza, nos encontramos con una calidad notable. Y claro, desde la escena un poco más independiente la situación no se iba a quedar mucho más atrás, por eso hoy os presentamos Skullgirls.

Creado bajo el estudio Reverge Labs, y bajo la distribución de Konami, nos encontramos ante un producto para los amantes del género, para los seguidores de los juegos en dos dimisiones que tan de moda estuvieron en los años 90, y todo rodeado de un carisma bastante llamativo y particular.

Así que no dudéis el leer el siguiente artículo, y descubrir todo lo que nos puede aportar este grupo tan particular de luchadoras, que forman el plantel de Skullgirls.

SkullGirls, pese a ser un juego de lucha, posee una historia que nos meterá de lleno en un mundo muy especial, en el que una leyenda cuenta que existía un artefacto llamada “Skull Heart”, el cual poseía el poder de que cualquier mujer que lo poseyera se le concedería el deseo que ella quisiera… pero claro… todo no podía ser maravilloso sin más, ya que este poseía un oscuro deseo que venía paralelo junto al que hubiese pedido la mujer.

Esta contraindicación, no era más que si la mujer en su interior poseía algún tipo de maldad o pensamiento oscuro, este se le revelaría contra sí misma, volviéndose una pesadilla. Y como ya iréis descubriendo a la vez que conozcáis a cada una de las féminas serán de lo más esperpéntico.

Pero aún queda otro gran pero, ya que diferentes personajes y personalidades importantes del lugar, al ver el poder que han conseguidos estas chicas, querrán hacerse  con él o destruir, y entonces es cuando se montará, y nos encontraremos de lleno metido en unos combates a muerte por sobrevivir en este hostil mundo que ha creado el ansia de poder.

La historia como veis es cuanto menos curiosa, no demasiado original, pero esa carencia la compensa con las dosis de humor que tendrá la historia, y ese toque de originalidad que poseen los personajes que la forman.

Además de este modo, el cual conoceremos como modo Historia, nos encontraremos también, con un muy completísimo tutorial, y un modo Arcade el cual nos permitirá luchar y luchar sin tener que estar pendiente de la historia principal.

Por último hay que hablar del modo historia, en el cual podremos realizar partidas en la misma consola frente a nuestros amigos, o partidas igualadas atreves de internet, en la que entraremos a formar parte de un ranking de puntuación mundial.

Skullgirls es simple y llanamente un juego de lucha en dos dimensiones, que pese a que un principio pueda parece simple en cuanto las posibilidades, nos daremos cuenta que cuando vayamos realizando los espléndidos tutoriales que posee el juego, se volverá un titulo bastante completo, y sobre todo complejo de controlar, por las posibilidades que nos da, no porque esté mal implementado.

El control de cada una de las luchadoras es especialmente característico y digno de estudiar por separado, ya que lo extraño en muchos caso de los movimientos y ataques, hace que no sea nada intuitivo, pero recalco, que el tutorial será algo que nos saque de muchas duda, incluso para los curtidos en la materia.

En lo que respecta a la botonera de control, el juego nos propone un control con seis botones, con la diferenciación de fuerza y rapidez en cada uno de ellos, al más puro estilo clásico de este género. En general la respuesta y la sensibilidad del mando a los diferentes movimientos que realicemos son buenas, lo que hace que no tengamos que destrozar el mando para realizar ciertos ataques.

En lo que respecta a los diferentes ataques especiales, deberemos estar bien pendientes de una barra de poder la cual nos indicará cuando podemos realizar dichos ataques, los cuales será muy necesarios para conseguir vences a nuestros enemigos.

Skullgirls a parte de los clásicos combates uno contra uno, también nos dará la posibilidad de realizar combates de grupos hasta de tres personajes, destacando en especial los combates de tres contra uno, en los cuales nos encontraremos ante un gran reto, pese a que las barras de energía se compensarán respecto al más débil.

Uno de los grandes peros o pros, según se mire es la endiablada dificultad que posee el juego, siendo incluso en niveles bajos un verdadero reto, por lo que nos encontraremos con horas y horas, muertes y muertes para ser capaces de superar las diferentes luchas que nos llevarán a completar el juego.

En definitiva, un juego especialmente diseñado para los amantes del género, no estando al alcance de los primerizos o novatos, ya que la dificultad y el control puede llegar a exaspéralos… pese a ello es un reto que no debéis perderos si os gusta el género.

Quizás sea uno de los apartados más característicos del juego, ya que nos encontramos ante una estética totalmente cercana al comic o manga en este caso, bastante colorido y lleno de efectos visuales. Con unas magnificas animaciones y una fluidez asombrosa.

El entorno del juego es totalmente en dos dimensiones, llevándonos a recordar juegos de lucha de otras épocas, pero adaptando las posibilidades técnicas que hoy en día poseen las nuevas consolas para representar diseño en alta definición.

[nggallery id=261]

En lo que respecta a los personajes, las estéticas son cómicas, llenas de vida y pese a su diseño bidimensional su apartado artístico y diseño, son de las mejores vistas en los últimos años dentro de los juegos de lucha.

Este apartado mantiene el buen nivel del resto de los apartado, poseyendo una banda sonora con músicas electrónicas que le van ni que pintado a la frenética acción, y tras la cual se encuentra Michiru Yamane el compositor de la banda sonora de Castlevania: Symphony of the Night o un clásico como Vendetta.

En lo que respecta a los efectos sonoros son variados y especialmente diseñados para casa uno de los personajes, a lo que le tenemos que sumar su voces en ingles con subtítulos en español, que roza un muy buen nivel de calidad.

Skullgirls, presenta un juego de lucha bastante retante y complicado, para un grupo de jugadores expertos en la materia, y con esa estética retro que tanto nos gusta a los “gafapastas” del lugar. Siendo una autentica maravilla ver esas animaciones de esas chicas tan especiales en movimiento, cual serie de animación se tratase.

Un juego muy recomendable para los amantes de la lucha, los cuales disfrutarán como niños del reto… el resto de los jugadores les recomendamos probarlo antes, ya que se pueden encontrar ante un juego de lucha que los supere, y lleguen a desistir de este notable Skullgirls

Pros

  • Notable apartado artístico
  • El apartado sonoro en general roza cotas bastante altas
  • Pese a su sencillez, puede llegar a ser muy profundo

Contras

  • Verdaderamente difícil
  • Pocas luchadoras

Facebooktwitter

Deja un comentario