Siempre que llegan estas fechas, empiezo a ilusionarme como si fuese un niño chico. Desde hace años llevo siguiendo la feria, tanto sus conferencias como  entrevistas, ya que uno se llenaba de emoción con cada poca información que revelaban sobre sus próximos lanzamientos.

Este año en Generación Pixel intentaremos ofreceros todo tipo de información que se vaya mostrando en la feria, ya sea mediante trailers o artículos sobre las conferencias más importantes.

En primer lugar nos encontraremos a Konami, que este año volverá a repetir el mismo sistema que hizo en el 2011, con su conferencia pre-grabada para las 07:30 del 1 de Junio. En dicha conferencia nos encontraremos novedades referentes a Metal Gear Rising: Revengeance, Castlevania Lord Of Shadows – Mirrors Of Fate para 3DS, ZoE HD Collection, Project Ogre,  un posible anuncio sobre Lord Of Shadows 2 y puede que alguna sorpresa como un nuevo juego.

La verdad es que andamos expectantes por ver un gameplay tráiler sobre Metal Gear o directamente poder observar a los de Mercurysteam mostrarnos sus nuevos juegos sobre Castlevania, aunque lo que más va a acaparar la atención es el nuevo título que tiene Kojima bajo su manga.

Hablando de Spike TV y Gametrailers, también van a tener su rinconcito este año. Normalmente siempre han tenido la exclusiva sobre algún lanzamiento, pero esta vez mostraran en un programa especial Pre-E3 lo nuevo de Lucas Arts sobre Star Wars y adelantos de lo que nos deparara en la conferencia de Konami. Aún con eso, se espera que muestren exclusivas sobre Tomb Raider y Dishonored, por lo que habrá que estar atento a su programa semanal GP TV el 1 de Junio a las 07:00, exactamente media hora antes del comienzo de la conferencia de Konami.

Ya a partir del día 4, nos encontraremos ante lo que llamamos “La Semana del Hype” . Algunos de mis compañeros de Generación Pixel están expectantes ante lo que puedan mostrar las tres grandes, pero todos deseamos que Sony de la cara por PS Vita y muestre el potencial que tiene escondido.

Microsoft será la primera en presentarse a los medios a partir del día 5 a las 19:00 de la tarde. Se esperan anuncios exclusivos por parte de Capcom, Ubisoft, Turn 10, Lionhead Studios, Treyarch, Eidos y Harmonix.  La verdad es que son muchas desarrolladoras y editoras las que han mencionado para la conferencia, por lo que esperamos que se anuncie alguna exclusividad para nuestra 360, ya que últimamente solo escuchamos las mismas franquicias una y otra vez.  En principio tendremos novedades sobre Forza Horizon, Fable The Journey, Integraciones multimedia en Xbox Live, Juegos para Kinect y Halo 4.

Electronic Arts y Ubisoft llegaran después para hacer del jugador ilusionarse con sus respectivas franquicias. La conferencia de EA tendrá lugar el día 4 a las 22:00 y la de Ubisoft ya bien entrado el día 5 a las 00:00.

En la conferencia de Electronic Arts esperamos tener novedades del ya anunciado Dead Space 3, por lo que los fans de Isaac Clarke estarán algo eufóricos. Medal Of Honor volverá otro año más bajo la manita de Danger Close, estrenando por primera vez el motor Frostbyte 2 de DICE.

Quitando esos grandes lanzamientos, se esperan anuncios por parte de Criterion con el rumoreado Most Wanted 2 (cruzar los dedos), novedades sobre los Sims y ya de paso, alguna que otra novedad sobre Mythic y Bioware con sus Warhammer y Star Wars The Old Republic. Esperar… creo que me olvido de algo… ¡¡ah sí!! La expansión gratuita que expande el final de Mass Effect 3.

Hablando de Ubisoft, que os puedo decir, con solo Far Cry 3 y Assassins Creed 3 podría dejar de hablar en este mismo momento. La verdad es que van a entrar bien fuerte en el final de 2012 y si al final el nuevo Splinter Cell se anuncia en la conferencia de Microsoft, ya tenemos un super pack para 2012-2013.

A partir de las 03:00 del día 5, Sony hará acto de presencia. Muchos somos los que estamos esperando las novedades sobre PS Vita y gameplays sobre Play Station All Stars, God Of War Ascension, lo nuevo de Insomniac con la vuelta de Ratchet and Clank y algo nuevo sobre Quantic Dream.

Sinceramente, muchos estarán más expectantes sobre las novedades de PS Vita, ya que aunque se están lanzando juegos a lo largo de estos meses, muchos creen que es algo escaso y deberían de tener algo guardado bajo la manga. Yo espero el anuncio sobre el emulador de Play Station y alguna que otra nueva franquicia para la portátil, también acepto que Capcom se marque un Monster Hunter 4, aunque esto  más bien es improbable.

Nintendo, la gran N, orgullosa de producir multitud de Hype con sus anuncios, llegara ante nosotros el día 6 a las 18:00. Solo rezo para que se dignen a explicar de una forma más que aceptable a la pobre Wii-U, ya que en el pasado E3 nos creíamos que era un anuncio de su nueva Tablet. ¿Llegara Epic Games a mostrar el potencial de Unreal Engine 4 en Wii-U?

Su pequeña portátil ha ido avanzando a pasos agigantados, pasando de tener pocas ventas a ser todo un boom con un catalogo que se ha ido nutriendo de buenos juegos a lo largo de su año y medio de vida. Esperamos nuevos anuncios y novedades sobre los juegos ya anunciados.

Por otra parte, el día 7 a las 03:00 Nintendo hará una segunda conferencia. Esta segunda parte, se dedicara a la presentación de software sobre Wii-U y Nintendo 3DS, asi que estaros atentos.

Ya para acabar, agradeceros estar otro año más con nosotros. Esperamos no defraudaros y os prometemos que el equipo de Generación Pixel estará trabajando duramente para que estéis al tanto de todo, solo esperamos que nuestro redactor Jefe, Raúl Vázquez, nos invite luego a un par de cervezas.

Algo va a suceder en Generación Pixel en estos próximos días. Estaros atentos, que ya llegan…

Facebooktwitter

2 respuestas a «Cobertura E3 2012»

  1. Tengo ganas de que comience… pero tampoco tengo tantas expectativas como otros años, ya que no se que se va a presentar que ya no se sepa o que bombazo nos espera… así que creo que va a ser una feria floja.

  2. Retransmitidla bien, chicos, que me pilla en plenas prácticas y no puedo ver casi ninguna conferencia U_U

Deja una respuesta