La última de las grandes, Nintendo. Era la gran esperada para salvar un evento tildado de mediocre a pesar de espectacularidades como Halo 4 o The last of Us. La conferencia de la sucesora de Wii tenía todas las papeletas para reventar Los Ángeles con la presentación de los juegos ya conocidos y alguna que otra sorpresa que esperábamos.

  • Comienza el Show con Miyamoto en escena, rodeado de sus Pikmins y mostrando a todos los presente el modelo de color negro de WiiU.
  • Presenta Pikmin 3 para WiiIU, mediante un video podemos ver un apartado bastanta preciosista. El juego como ya viene siendo habitual en la franquicia hará cooperar a los pequeños seres para poder superar distintas situaciones en un mundo donde todo le queda grande.  Las imágenes en juego que se muestran nos dan una idea de lo que nos espera en tan esperado retorno. Por cierto que no se olvide que para WiiU.
  • Reggie Fils tras la llamada de Miyamoto aparece en escena, y comienza a explicar las diferentes integraciones tanto sociales como de ocio que poseerá WiiU, tales como Youtube, Twitter, Facebook o Netflix.
  • Es la hora de Warner Bros, nos traen una sorpresilla para el catálogo, Batman Arkham City Armored, con él las novedades del original mando de Wii-U, el resto al nivel de los de consolas de sobremesa actuales.
  • A continuación aparece en escena la continuación de un juego que tuvo buena acogida por el público, el Scribblenauts Unlimited, algo que se venía rumoreando hace unos días, eso sí, también disponible para Nintendo 3DS.
  • De nuevo Reggie Fils-Aime a escena, dando paso a un vídeo bastante interesante donde se muestran distintos gameplays de títulos para Wii-U, donde se encuentran Darksiders II, Mass Effect 3, Tank Tank Tank, Tekken Tag Tournament 2, Trine 2, Ninja Gaiden 3 y Aliens Colonial Marines.
  • Vamos a ponernos en forma con Wiifit-U, continuista a la primera parte, por no decir que igual, nada nuevo en Nintendo.
  • Novedad para aspirantes a Bisbal, Freestyle Games presenta Sing (trabajando título) un juego donde nuestra voz y nuestros pasos son los protagonistas.
  • La 3DS hace acto de presencia, y más de la esperada, hablan de títulos como New Super Mario Bros 2, Paper Mario Sticker Star y Luigi´s Mansion, todos con su correspondiente gameplay, donde en especial el juego de Luigi sorprende por su buen apartado técnico.
  • Otro vídeo finalizando Nintendo 3DS, para recordar un poco y hacer memoria de lo venidero a su gran catálogo, como el nuevo Castlevania de Mercury Steam, el Epic Mickey totalmente chapado a la antigua, promete hacernos recordar a aquel mítico. Por último Scribblenauts, por si se nos ha olvidado en estos 20 minutos, y el esperado Kingdom Hearts DDD.
  • Es hora de volver a Wii-U, esta véz con un vídeo gameplay de Lego City Undercover, que muestra las posibilidades de este Lego de “mundo abierto”.
  • Es hora de la verdadera triunfante de este E3, Ubisoft con Yves Guillemot como representante, para hablar un poco y dar paso a un esbirro, con él llegan Just dance 4, Zombi-U y su mando mochila, el esperado Assasins Creed III estará en Wii-U, los graciosos conejitos de Rabids Land, Your Shape, Rayman Legends, Sports Conections y Los Vengadores.
  • Para finalizar la conferencia, Nintendo Land, una zona de recreo donde jugaremos con amigos a minijuegos de juegos ya conocidos, como puedan ser Zelda o Luigi´s Mansion.

 

Nintendo ha perdido su oportunidad de arrasar con el E3 de este año, y por supuesto de tener una horda de compradores a las puertas de las tiendas para adquirir su consola. Una pena en definitiva el E3 de este año, excepto dos cosas contadas.

Si quieres ver mas videos pulsa en leer mas…

Facebooktwitter

4 respuestas a «E3 2012: Lo que nos ha mostrado Nintendo»

  1. No he podido ver la confe, pero por lo que leo… menudo chasco… NADA nuevo, es que ni la consola como quien dice, vamos, nada que no hubiesen anunciado antes… Nintendo, ahórrate la pasta que cuesta montar el e3 y dedícate a hacer juegos mejor, anda, porque para eso… 

  2. Si me confundi donde comente en podcast queria poner lo que dije aqui ;-( , bueno  el primer comentario es más o menos lo que pienso, lo siento Nintendo pero yo no la compraré de salida ya que no me has mostrado el potencial gráfico ni exclusivos que merezcan la pena el NSMBU se podría hacer perfectamente en Wii y salvando la aplicación de inventario interactivo no me has convencido para nada

  3. Estoy completamente de acuerdo con IGRuiz, los de Nintendo nos han tomado el pelo, pero bien. 

Deja un comentario